Vista del Highline Park desde el MeatPacking District, Manhattan Nueva York. Foto de Andrea Hoare Madrid
Meatpacking District es un pequeño vecindario de no más de 20 cuadras de extensión. A principios del Siglo XX era una zona ocupada por más de 250 carnicerías industriales (Gansevoort Market), de las cuales aún perduran alrededor de 30.

Hoy es un barrio lleno de boutiques, hoteles, restaurantes y bares sofisticados. Y lo mejor, lo atraviesa el original Highline Park, la nueva niña de los ojos de Manhattan: un parque construido sobre líneas de tren abandonadas.

Qué hacer en MeatPacking District

En los ochenta este barrio era hogar de las mafias que controlaban el tráfico sexual  de Mahattan (travesti y clubes de sadomasoquismo en su mayoría) y tambén centro de distribución de drogas, lo que podemos ver en muchas películas sobre la época.

Atraídos por esta aura marginal, el mundo creativo se apropió del barrio: en los noventa transformaron viejos mataderos y empacadoras de carne en sus estudios, talleres, boutiques, restaurantes y bares, convirtiéndolo en lo que es hoy.

Lo más importante: Highline Park

La atracción estrella del barrio es el High Line Park, un original parque construido sobre una antigua línea de tren elevada. El parque High Line nace en Gansevoort Street y se extiende hasta Chelsea.

Es una visita obligada, cuando lo caminen entenderán porqué. Su apertura ha atraído mucho turismo a la zona -que más bien solía ser un secreto de neoyorquinos hipsters- y con ello un nueva reactivación de la industria hotelera, el comercio y restaurantes de autor.

Visitar el Museo Whitney

En 2015 se reafirmó al Meatpacking District como un destacado centro cultural de Nueva York: el Whitney Museum, especializado en arte norteamericano, se trasladó al barrio (99 Gansevoort St)

Vida nocturna en Meatpacking

Al oscurecer la vida nocturna ebulle en sus calles, los noctámbulos llegan de todo New York al Meatpacking District buscando sus clubes, dj’s, toques de rock, bares y restaurantes edgy como el Spice Market, haciendo del Meatpacking District un barrio 24 horas.

Tengan en cuenta que los porteros de los clubes de este vecindario suelen ser muy quisquillosos, así que mucha suerte.

Comprar en la Apple Store

Un tip para los amantes de Mac: hay una Apple Store en la novena avenida con West 14th Street. Si van a comprar definitivamente es una opción más tranquila que la famosa y atestada Apple Store de la 5a avenida.

Alojamiento en Meatpacking District

Es buena idea considerar al Meatpacking District como un destino donde dormir y darse un lujo en hoteles boutique como el Standard Hotel, el cual es atravesado por el High Line Park, o el Hotel Gansevoort con su famoso rooftop lounge con vista de buena parte de la ciudad. Eso sí, hay que tener alma alternativa.

Arquitectura del barrio

Lo interesante es que si bien el cambio de uso del Meatpacking District es del cielo a la tierra (carnicerías – mafias – diseño y lujo), mantiene su perfil industrial y sus calles de adoquines. Ese contraste es su característica esencial.

Es que los neoyorquinos lo han sabido hacer, si bien esa ciudad se reinventa constantemente y cambia con cada oleada de inmigrantes, aquí se ha respetado el carisma de cada vecindario.

Dirección

El Meatpacking District está ubicado entre la West 14th Street al norte y Gansevoort Street al sur, y desde el Hudson River al este hasta la Hudson Street al oeste

Cómo llegar

Metro Líneas A, C, E. Estación 14th St
Metro Línea L. Estación 8th Ave

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Para ahorrar dinerito te recomendamos comprar la New York Pass