Dónde-dormir-en-Nueva-York
El mejor barrio para quedarse en Nueva York dependerá de su tipo de viaje: si van por primera vez prefieran Manhattan -en  Times Square o en el Midtown donde estarán cerca de las principales atracciones-, ahora, si les gusta la vida nocturna el Meatpacking District o el Lower East Side les encantarán, pero si quieren barrios tranquilos, auténticos y con hoteles más económicos busquen en Brooklyn o en Queens.

A continuación les ayudaremos a despejar sus dudas sobre ¿dónde quedarse?, ¿cómo llegar?, ¿a qué distancia están de las atracciones?, ¿es mejor un hotel, un hostal o un apartamento?, ¿vale lo que pagaré?, ¿es seguro?…

Mejores barrios para quedarse

En la ciudad York hay más de 50 barrios. Revisen nuestra guía de los barrios de New York para que se den una idea rápida de sus características y encuentren su alojamiento ideal.

La buena noticia es que con el eficiente metro de Nueva York llegarán rápidamente a cualquier parte, independiente del barrio dónde alojen. Lo importante entonces es elegir hoteles cerca de estaciones de metro.

A continuación nuestra selección de barrios para quedarse:

Midtown

Manhattan es grande y siempre está lleno de tráfico y de gente. Desplazarse desde el Downtown al Uptown puede llevarles un buen rato, por lo que es táctico alojarse en el Midtown East o Midtown West para estar equidistante.

 

Times Square ManhattanTimes Square

En Times Square late el corazón de Nueva York. Aquí estarán cerca de Broadway, de la 5a avenida, del Empire State y muchas otras atracciones. Lo malo: ¡está siempre lleno de gente!

 

Meatpacking-District-NewyorkandoMeatpacking District

Si prefieren barrios más al sur el Meatpacking District es una excelente opción, pues con el novedoso High Line Park se ha convertido en un sofisticado foco turístico, y si les gusta la vida nocturna tiene muchos clubes nocturnos.

 

Foto de calle del Lower East Side de Andrea Hoare Madrid - Logo del CBGB - Captura de pantalla escena When Sally Met Harry en Katz DelyLower East Side

Este es uno de los barrios más antiguos de Nueva York, hogar de muchos inmigrantes. Hoy es un lugar excelente para escuchar música y para los amantes de la vida nocturna.

 

ChelseaChelsea

Con sus más de 350 galerías de arte Chelsea es un barrio perfecto para el aficionado al arte y para el bohemio, además es muy céntrico. Son famosos sus mercadillos y brunchs de fines de semana.

 

Upper-East-Side-ManhattanUpper East Side

Este es uno de los barrios más tranquilos de Manhattan y además uno de los más elegantes. Allí estarán cerca de museos como el MET y el Guggenheim, así que si quieren darse un banquete cultural considérenlo.

 

Williamsburg imperdible en Brooklyn: street art, bagels, hipstersWilliamsburg

Si ya conocen Manhattan consideren dormir en Brooklyn, por ejemplo en Williamsburg o Greenpoint, focos de nuevas tendencias y a solo 20 minutos en Metro del DowntownNo se engañen con sus tranquilas calles durante el día, de noche ebullen de vida.

 

Citicorp building al fondo y línea 7 del metro tomados desde 5 Pointz. Foto de Andrea Hoare MadridLong Island City

Queens es otra opción para una estancia más tranquila y económica (y cercana a los aeropuertos JFK y la Guardia). Long Island City destaca por su movida cultural emergente. Además, muchos de sus hoteles tienen vistas espectaculares de la ciudad.

 

¿Hotel, hostal o apartamento?



Esta decisión es muy personal y en buena medida dependerá de su presupuesto. Aquí algunas consideraciones para que tomen su decisión:

mejores hoteles de nueva yorkHoteles

Hay muchos hoteles en Nueva York. Pueden revisar precios, disponibilidad e incluso reservar sin pagar nada en el buscador de hoteles de Booking, el que recomendamos por su seriedad y su amplia oferta de paquetes y descuentos.

 

 

hostales en Nueva YorkHostales

Los hostales son una alternativa para quien viaja solo, para grupos grandes y parejas jóvenes a quienes no les importe compartir habitaciones y baño (hay establecimientos con habitaciones privadas). En este buscador de Hostales pueden reservar en línea.

 

Apartamento NewYorkandoApartamentos

Si se viaja en familia o en grupo y la privacidad y la autonomía es lo suyo, alquilar apartamentos por estadías cortas en Nueva York es una excelente decisión. Si reservan con tiempo podrían pagar menos que en un Hotel. El buscador de Only Apartaments es eficiente y confiable, además ofrece desde pequeños apartamentos económicos hasta lujosos lofts de diseño.

¿Cómo llegar a su hotel?

Como les aconsejamos la clave es elegir una alojamiento con estación de metro cerca.

Luego chequeen qué tan bien conectado está con el resto de la ciudad y las atracciones que deseen visitar. Para ello les servirá nuestra guía para planificar viajes en el transporte público de Nueva York.

¿Es seguro Nueva York?

Desde la gestión del alcalde Rudy Giuliani, Nueva York ya no es una oscura escena de Taxy Driver.

En serio, no duden en ir a la ciudad por las historias que ven en las series de NYPD. Apenas lleguen se darán cuenta de que hay buena vigilancia, la que incluso a veces transita a la paranoia después del trágico 11 de septiembre.

Deben ser cautos como en casa. Obviamente hay barrios con mayores tasas de inseguridad, lo que se los indicaremos en cada caso.

Por ejemplo, el Bronx es el distrito menos preparado para dormir, esto por estar alejado del centro de la ciudad y por no contar con muchas opciones para hacerlo.

Staten Island al no contar con metro, nos hace muy difícil la vida a los turistas, pero si les parece romántico navegar de ida y vuelta en un enorme ferry naranja, como Melanie Griffith en Secretaria Ejecutiva (1988), no lo duden que es muy seguro.

¿Vale la pena dormir en New Jersey?

Muchos nos preguntan si vale la pena dormir en Nueva Jersey, eso lo respondemos en nuestra página dedicada a Nueva Jersey.

– – O – –

Con estas líneas esperamos haberles ayudado a tomar la mejor decisión de dónde dormir en la ciudad que nunca duerme.

Nuestra última recomendación: jamás podrán conocer todo Nueva York en un solo viaje.

Asumiendo esto disfrutarán cada calle y esquina que visiten en cualquiera de sus barrios. La práctica hace al maestro.

It’s up to you, New York, New York

 

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Para ahorrar dinerito te recomendamos comprar la New York Pass