Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Nueva York


Teatro Apollo

Transporte:
Líneas A, B, C o D. Estación 125th Street
Líneas 2 ó 3. Estación 125th Street
Dirección:
W 125th St.
Precios:
Shows: Consultar www.apollotheater.org/calendar
Visitas Guiadas:
Días de Semana US$ 16
Fines de Semana US$ 18
Horarios:
Lunes, Martes, Jueves y Viernes: 11 am, 1 pm, 3 pm
Miércoles: 11 am
Sábado y Domingo: 11 am y 1 pm 


Podría decirse que el Teatro Apollo es el epicentro de la cultura y música afro-americana, pues desde su inauguración en 1914 ha influido con fuerza a la cultura pop occidental. Fue durante sus Noches Amateurs, competencia de talentos emergentes realizada cada miércoles desde 1934, donde se descubrieron fenómenos del show business como Ella Fitzgerald, James Brown, los Jackson Five y Stevie Wonder.

Vale decir que este modelo de competencia, que ya en 2009 cumplió 75 años de existencia, dio su estructura a programas televisivos de difusión mundial como Star Search y American Idol. La tradición de las Noches Amateurs continúa hasta hoy. Los miércoles a las 7:30 pm, desde enero hasta octubre, es posible ser parte del futuro de la cultura pop asistiendo y evaluando a los artistas aspirantes con aplausos.

Este edificio con su estilo neoclásico es interesante de visitar, no sólo durante los espectáculos, sino en las visitas guiadas por su interior. Su programación incluye conciertos, obras de teatro y programas educativos para la comunidad, constituyéndose en el corazón cultural de Harlem, este colorido y musical barrio neoyorquino. Tan importante es este lugar, que en Junio de 2009, cuando muere Michael Jackson, las multitudes concurrieron a sus puertas y alrededores, convirtiéndolo en un panteón para llorar y honrar al artista que recibió en el Apollo sus primeros aplausos.

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Powered by Facebook Comments

¿Te gusta lo que lees? Síguenos para más: