Atracciones más importantes que ver en Nueva York de Newyorkando

Nueva York está llena de importantes lugares que ver y visitar, cada rincón de la ciudad tiene anécdotas valiosas. Hay mucho que ver en Manhattan, pero también en Brooklyn y en Queens.

Les recomendamos perderse en sus calles, verán como inmediatamente llegan imágenes de series, películas y libros a su mente.

Para que tengan un punto de partida les listamos el top 10 de visitas turísticas que ver en Nueva York y luego les presentamos las atracciones organizadas por barrios, museos, monumentos, rascacielos, parques, puentes y playas.

Atracciones más importantes

Si van a Nueva York por primera tienen que visitar los principales puntos de interés de la ciudad:

 

Estatua-de-la-Libertad-Newyorkando

Estatua de la Libertad

Visitar la Estatua de la Libertad vale la pena por su valor simbólico y por la fantástica vista que tendrán del bajo Manhattan. Si quieren llegar a la corona deben comprar su entrada mucho tiempo antes, lean aquí los detalles para planificar su visita. Visiten también Ellis Island.

 

Empire-State-Newyorkando

Empire State

Este rascacielos de 102 pisos fue el edificio más alto de Nueva York por muchos años. Aunque superado en altura sigue siendo el más famoso así que prepárense a hacer largas filas para visitarlo (hay formas de evitarlas)

 

 

Central-Park-Zonas-verdes

Central Park

Junto al Metro de Nueva York, Central Park es el otro gran homologador de los neoyorquinos, todos lo usan y todos lo quieren. Hay praderas, lagunas, puentes y arcos, esculturas… ¡No dejen de visitarlo y muchas veces!

 

times-square-336508_640

Times Square

Venir a Times Square de noche y ver sus luces de neón, es uno paseo imperdible para quien venga a la ciudad. Eso sí, muy consciente de que siempre está lleno de gente. Aprovechen de ver una obra de Broadway para completar a experiencia.

 

Highline-ParkHigh Line Park

El original Highline Park es la nueva niña de los ojos de Manhattan: un parque construido sobre líneas de tren abandonadas. Al recorrer sus 2,4 kms pasarán junto a casas, edificios, fábricas del Meatpacking District y Chelsea. ¡Imperdible!

 

Puente-de-Brooklyn-NewyorkandoPuente de Brooklyn

Esta magnífica obra une Manhattan con Brooklyn. Una de las mejores actividades gratis en Nueva York es cruzar el Puente de Brooklyn caminando por su amplia plataforma peatonal. Sentirán el viento sobre el East River y tendrán vistas estupendas del sur de Manhattan

 

MOMA-Newyorkando MOMA

En el Museo de Arte Moderno de Nueva York está la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo. Las Señoritas de Avignon de Pablo Picasso y La persistencia de la Memoria de Salvador Dalí están aquí para que se den una idea.

Museo Metropolitano de Arte - Upper East SideMET

El Museo de Arte Metropolitano es uno de los museos más importantes del mundo. Expone más de dos millones de piezas de todos partes del mundo. No se pueden perder su colección de arte egipcio, donde verán hasta ¡un templo entero!

 

Foto del memorial del 11 de septiembre (WTC) de Andrea HoareMemorial del 9/11

Inaugurado en 2011 para conmemorar el atentado al World Trade Center. Parte del complejo incluye el Museo del 9/11 y el One World, el rascacielo más alto de la ciudad (pueden subir a su mirador).

Freaks Shows en Luna Park Coney Island (Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando)

Coney Island

Coney Island es un barrio especial para los nostálgicos. Una rambla de madera junto al Atlántico, Luna Park -parque de diversiones de principios del siglo XX, con adivinos, enanos y mujeres barbudas- y el Acuario de NY, configuran un Nueva York congelado en el tiempo.

Qué hacer en Nueva York

A continuación les organizamos los lugares que ver en New York por áreas de interés:

 

MuseosMuseos

En Nueva York hay cientos de museos. Están las instituciones más renombradas como el MoMa, el MET, el Museo de Historia Natural y el Guggenheim, y también curiosidades como la casa de Louis Armstrong o el Museo del Sexo.

 

Estatua-de-la-Libertad-Sandalias NewyorkandoMonumentos

Además de la Isla de Ellis o la Estatua de la Libertad, encontrarán otros monumentos icónicos de la ciudad de NY, como la Catedral de San Patricio y el Memorial del 911, que honra la memoria de los caídos en la tragedia del WTC.

 

Rascacielos-NewYorkandoRascacielos

En Nueva York se perfeccionó la técnica para construir skycrapers que aún asombran al mundo. Están los clásicos Empire State y Chrysler Building, también el reciente One World y ¡muchos más!

 

Central-Park-Zonas-verdesParques

Nueva York es una tensión entre concreto y naturaleza. Desde jardines mínimos y privados hasta el gigante Central Park, el corazón de Manhattan. Si viajan en primavera visiten el Jardín Botánico de Brooklyn y si quieren vistas del río Hudson suban a la cumbre del Fort Tyron Park.

 

brooklyn-bridge-a piePuentes

Los puentes de Nueva York son la columna vertebral de esta ciudad en trozos. Ellos permitieron convertir los 5 distritos de la Nueva York en la gran urbe que es hoy. En nuestra lista de puentes aprenderán a identificarlos y saber hay muchos más puentes que el Brooklyn Bridge.

 

Boardwalk Rockaway Beach - Foto de Andrea Hoare MadridPlayas

Nueva York al estar rodeado de mar tiene playas urbanas a las que podrán llegar incluso en metro como el caso de Coney Island y Rockaway Beach. Hay otras un poquito más lejos, pero todas dentro de la ciudad, así que cuando el calor aceche podrán darse un chapuzón después de conocer interesantes barrios.

 

Barrios de Nueva York más importantes: guía para visitarBarrios

Nueva York es un puzzle de nacionalidades distribuidas en sus 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Se dice que el 60% de sus habitantes provienen del extranjero, convirtiendo a NY en la capital honoraria del mundo y en una ciudad tan especial y diferente al resto de Norteamérica.

Viajar Nueva York con niños

nueva york con niños

Ciudades grandes como Nueva York, París o Londres, tienen muchos lugares interesantes para visitar con niños. Aquí les dejamos varias actividades para que se diviertan junto a los pequeños

 

 

 

Ir una primera vez siempre deja gusto a más, cualquiera que haya ido a Nueva York lo puede atestiguar, tranquilos si no lo pueden ver todo que ¡seguro volverán!

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Para ahorrar dinerito te recomendamos comprar la New York Pass