Hay quienes sostienen que la verdadera Pequeña Italia de Nueva York no está en Manhattan si no el el Bronx.

Es que la tradicional Little Italy ha perdido su autenticidad, los pobladores originales ya se han fundido con el resto de la ciudad y muchos cultores de las delicias de la cocina italiana han migrado hacia otras zonas.

Pequeña Italia del Bronx

Arthur Avenue con Belmont es uno de los vecindarios que absorbieron estás oleadas mediterráneas.

Las cuadras al sur de la Fordham University, entre el parque Bronx al este y la Tercera Avenida al oeste, está llena de pizzerías, tratorías, panaderías, pescaderías, carnicerías con conejos colgando en sus vitrinas, todas ellas atendidas por italoparlantes u otros extranjeros que no han hecho el menor esfuerzo por aprender inglés.

Para que tengan una referencia de la importancia de la zona para la gastronomía de toda la ciudad, Arthur Ave Baking Co es la panadería que provee a la mayoría de los restaurantes elegantes de Nueva York.

Definitivamente esta Italia en el Bronx es un micromundo, bastante más auténtico y económico que el antiguo barrio italiano de Manhattan.

Dónde comer

Para muchos locales el restaurant Roberto´s (632 E 186th Street con Belmont Ave) ofrece la mejor comida italiana de la ciudad, no hace reservaciones por lo que hay que estar dispuesto a hacer largas filas para conseguir una mesa.

Para los amantes del cine, es en el Restaurant Mario´s (2342 Arthur Ave) donde supuestamente ocurre la escena de El Padrino en que Al Pacino busca una pistola escondida en el baño e ingresa a balazos al negocio de la familia

Transporte:

Líneas B y D. Estación Fordham Rd

Dirección:

Arthur Avenue y Belmont. Bronx

Foto de Payton Chung bajo una licencia Creative Commons (CC BY 2.0)

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Para ahorrar dinerito te recomendamos comprar la New York Pass