Nueva York


El tiempo en Nueva York

Previsión: El tiempo hoy y los próximos días en Nueva York

El tiempo en Nueva York varía durante todo el año entre dos extremos: mucho frío y mucho calor. Las temporadas intermedias son bastante agradables y las más adecuadas para una visita a la ciudad.

Particularmente los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, suelen ser los más amables a los turistas de paso en Nueva York, es decir, durante primavera y otoño, que de paso son dos temporadas hermosas gracias a la cantidad de jardines y parques que mutan de color durante esas temporadas.

Primavera en Nueva York

Una de las mejores épocas del año para visitar Nueva York es la primavera (21 de marzo a 21 de junio). En marzo la temperatura promedio está entre 10 y 15 grados centígrados y en junio ya se monta entre los 25 y los 30. Además de las flores, sus aromas y colores, llegan menos turistas a la ciudad así que en primavera todo se hace más fácil. Hagan click en qué hacer en primavera en Nueva York para que armen su viaje.

Foto de Niyant Dalal con una Licencia Creative Commons (CC BY 2.0)

Verano en Nueva York


El verano neoyorquino transcurre entre el 21 de junio y el 21 de septiembre, y aunque la temperatura media es de 28 grados centígrados, hay días de julio y agosto en que el termómetro ¡supera los 40 grados! Adicionalmente, al estar Nueva York al lado del mar, la humedad es altísima y eleva la sensación térmica. La recomendación es llevar ropa y zapatos frescos, mucho protector solar y jamás olvidar su botella llena de agua. Lean todo lo que pueden hacer en verano en Nueva York.

Foto de Ed Yourdon con una Licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 2.0)

Otoño en Nueva York

Visitar Nueva York en otoño es otra experiencia inolvidable (21 de septiembre hasta el 21 de diciembre). Progresivamente los árboles van mudando de color para despedirse del año y las temperaturas van bajando cada vez más, pero en septiembre y octubre siguen siendo muy agradables para caminar. Además hay demasiadas cosas que hacer en otoño en Nueva York, para nosotros una época ideal para viajar.

Foto de Andrea H. Madrid

Invierno en Nueva York

Durante el invierno (21 de diciembre al 21 de marzo) la temperatura promedio oscila entre los 2 y los -6 grados, con días de frío extremo en que la temperatura puede descender hasta los -10 grados. La ciudad en invierno es encantadora, especialmente la temporada navideña llena de luces y pinos, pero si no se está acostumbrado al frío, ni se tiene un buen guardarropa invernal, definitivamente es mejor visitar Nueva York en otra fecha. Para los valientes miren todo lo que se puede hacer en invierno en Nueva York.

Foto de David Berkowitz bajo una licencia Creative Commons (CC BY 2.0)

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Powered by Facebook Comments

¿Te gusta lo que lees? Síguenos para más: