DONDE COMER EN NUEVA YORK
Hay quienes dicen que en New York es posible desayunar, almorzar y cenar todos los días del año en un restaurante diferente.

Es que el ser un crisol de culturas ha convertido a Nueva York en una ONU culinaria. Con cada oleada de inmigrantes llegaron nuevas especias, sabores y técnicas. Los ingleses y los holandeses primero, luego más europeos buscando paz, asiáticos un espacio para prosperar, latinos y africanos huyendo de malas economías y malos gobernantes.

Cada comunidad se fue agrupando en determinadas zonas, convirtiéndolas en una réplica de los hogares que dejaron atrás. Y lo primero que hace sentir en casa es la comida. Así los habitantes de Nueva York se acostumbraron a cada nuevo sabor y empezaron a sumarlos a sus paladares y a sus rutinas.

Cada barrio, una comida

pizza-498574_640Tal es el mestizaje culinario que neoyorquinos e italianos discuten quién hace la mejor pizza (si quieren anotarse en esta discusión podrían realizar el New York Pizza Tour que les dará slices de que hablar).

Lo mismo ocurre con los bagels y los sándwiches de pastrami, recetas judía de Europa del Este hoy iconos de la ciudad.

En Nueva York es posible desayunar una arepa caribeña en Queens, almorzar comida vietnamita en el Chinatown y cenar unos piroguis en Brighton Beach, o la Pequeña Odesa como la llaman las familias de origen ruso y ucraniano que allí habitan.

Y esto por solo nombrarles una combinatoria de las miles posibles.

Mapa gastronómico de Nueva York

Una forma de entender este mapa gastronómico sería yendo barrio por barrio, así tendríamos en el Bronx a City Island o a la que consideran la verdadera Little Italy.

O en Queens, por nombrar otro de los distritos menos conocidos por los turistas y quizás por ello con menús más auténticos, donde encontramos a la Pequeña India o a un económico paraíso asiático –the real Chinatown– en Flushing.

Pero ante tanta diversidad optamos por organizar nuestras recomendaciones por tipo de comida, que próximamente incorporaremos en un amigable buscador. Así podrán planificar sus visitas según los antojos de su paladar y profundizar en su conocimiento de los platos y bebidas del mundo.

Tours gastronómicos por Nueva York

Comer en Nueva York barato

Si quieren optimizar su presupuesto lean: cómo comer en Nueva York por menos de 10 dólares diarios

Como siempre decimos: en Nueva York hay para todos los gustos.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.