Nueva York es cara, un hotel sencillo cuesta lo mismo que un alojamiento de categoría superior en otra ciudad de Estados Unidos.
Lo cierto es que ¡NY vale cada centavo! y además hay formas de reservar las tarifas más económicas posibles:

Conoce los hoteles con mejores comentarios de los viajeros
Consejos para reservar
El consejo más importante es reservar con tiempo y elegir un buscador confiable (nosotros preferimos el buscador de Booking).

¿Por qué Booking? Al ser el más popular promueve la competencia entre los alojamientos -bajando precios-, no cobra comisiones y tiene el precio mínimo garantizado.
Eso significa que, si después de hacer su reserva, encuentran otro alojamiento con las mismas condiciones con una tarifa más baja, ¡igualarán el precio!
Tarifas más baratas
Muchas veces las tarifas más baratas que ofrecen los alojamientos deben pagarse al momento de la reserva o no son reembolsables.
Eso significa que de no presentarse no recibirán devolución del dinero. Si están seguros que viajarán ¡vale la pena!
Reservar sin pagar nada
Si no quieren arriesgarse -en caso de que haya cambio de planes- prefieran las tarifas flexibles, que si bien cuestan un poquito más, permiten cancelar hasta 24 horas antes en la mayoría de los casos y se paga al llegar al hotel, así que nada se pierde.
Lo importante es fijarse bien en las condiciones especiales del hotel antes de reservar, sobre todo las relativas a la cancelación.
Ofertas especiales
Es bueno que se creen una cuenta en Booking antes de reservar, esto porque hay ofertas exclusivas para los usuarios registrados en la plataforma, que solo verán si están logueados.
Comentarios de los viajeros
En la mayoría de los buscadores los hoteles están rankeados según los comentarios y opiniones de los clientes anteriores, sobre su nivel de servicio y calidad.
Eso ayuda mucho al momento de elegir el alojamiento más conveniente para cada caso. ¡Revísenlos con calma que son la mejor guía!
¡Ah! y luego de su viaje respondan la encuesta de servicio que les mandará Booking, así ayudarán a futuros viajeros 😉
¿Cómo reservar?
Para reservar en el buscador de Booking basta suministrar los datos personales y un número de tarjeta de crédito válida, luego se paga directamente en el hotel el monto acordado (al que deberán sumar los impuestos obligatorios que les contamos más abajo).
La tarjeta se utiliza solo si no se presentan y no cancelaron previamente su reserva. En este caso lo usual es cobrar la primera noche como penalización.
Para evitar perder dinero es importante leer la política de cancelación del hotel seleccionado, disponible en el mismo Booking, que por lo general en Estados Unidos, permite anular la reserva hasta 24 horas antes a la llegada.
Como ven, no hay excusa para no reservar, no cuesta nada y al hacerlo con tiempo permite ahorrar.
Existen algunos hoteles que sí exigen un adelanto para garantizar la reserva. En ese caso Booking se los informará en las condiciones de la reserva, condiciones que les insistimos que lean muy bien en todos los casos para evitar cualquier malentendido.
Impuestos adicionales de Nueva York
Para que no tengan sorpresas, sepan que en Nueva York cobran 14,75% de impuesto sobre el precio que aparece publicado en los buscadores de hoteles, además de un impuesto municipal de 3,50 US$ por noche.
Un ejemplo:
- Precio de una reserva por 5 noches en un hotel X = 500 dólares
- Más 14,5% de impuesto = 572,5 dólares
- Más impuesto municipal diario (3,5 x 5 días = 17,5) = Total 590 dólares
Hay pocas excepciones como el West Side YMCA , que por ser una asociación sin fines de lucro solo les cobrarán 10 dólares de servicio por noche sobre la tarifa, que es mucho menos que los impuestos de los demás hoteles (¡está demasiado bien ubicado, considérenlo!)
Lo importante al momento de reservar es fijarse bien en la sección «léeme» y a «tener en cuenta» de Booking, donde señalan las condiciones especiales de cada hotel.
¿Qué pasa si mi viaje se retrasa?
Si hay retrasos durante su viaje, es importante que escriban al alojamiento para notificarlo, avisando cuándo llegarán (lo mejor es hacerlo a través de Booking).
De esa forma evitarán que les cancelen la habitación o carguen un suplemento por «no show».
¿En qué barrio dormir?
Nueva York tiene muchos barrios con su propios encantos de dónde elegir (en el enlace pueden revisar las características de cada uno).
Si aún no han decidido en cuál de ellos quedarse, visiten la sección dónde dormir donde les damos ayuda adicional para tomar su elección.
Hoteles para cada necesidad
En cada enlace les entregamos recomendaciones de hoteles buenos y céntricos, o adecuados para diferentes momentos del año como: