Lo primero que hay que saber es que Nueva York es una ciudad cara, un hotel sencillo cuesta lo mismo que un alojamiento de categoría superior en otros lados de Estados Unidos.

Pero no dejen de visitar esta magnífica ciudad porque sus hoteles sean algo más caros, ¡NY vale cada centavo!

A continuación consejos para reservar los hoteles más económicos posibles:

Hoteles económicos en Nueva York

hoteles centricos y baratos en nueva yorkLo más importante para encontrar hoteles económicos es reservar con tiempo y elegir un buscador confiable, que tenga muchas ofertas y que garantice el precio más bajo.

Hay varios sitios en línea para reservar hoteles en Nueva York, entre ellos les recomendamos el buscador de hoteles de Booking (lo integramos en la parte superior de esta página para su comodidad).

Esto porque al ser el más popular promueve la competencia entre los alojamientos -bajando los precios-, no cobra comisiones y tiene el precio mínimo garantizado.

Eso significa que, si después de hacer su reserva, encuentran otro alojamiento con las mismas condiciones con una tarifa más baja, ¡igualarán el precio!

Tarifas más baratas

Muchas veces las tarifas más baratas que ofrecen los alojamientos deben ser pagadas al momento de la reserva o no son reembolsables, eso significa que de no presentarse no recibirán devolución del dinero. Si están seguros que viajarán ¡vale la pena!

Reservar sin pagar nada

Si no quieren arriesgarse -en caso de que haya cambio de planes- prefieran las tarifas flexibles, que si bien cuestan un poquito más, permiten cancelar hasta 24 horas antes en la mayoría de los casos y se paga al llegar al hotel, así que nada se pierde.

Lo importante es fijarse bien en las condiciones especiales del hotel antes de reservar, sobre todo las relativas a la cancelación.

 

Ofertas especiales

Es bueno que se creen una cuenta en Booking antes de reservar, esto porque hay ofertas exclusivas para los usuarios registrados en la plataforma, que solo verán si están logueados.

Comentarios de los viajeros

En la mayoría de los buscadores los hoteles están rankeados según los comentarios y opiniones de los clientes anteriores, sobre su nivel de servicio y calidad.

Eso ayuda mucho al momento de elegir el alojamiento más conveniente para cada caso. ¡Revísenlos con calma que son la mejor guía!

¡Ah! y luego de su viaje respondan la encuesta de servicio que les mandará Booking, así ayudarán a futuros viajeros 😉

¿Cómo reservar?

Para reservar en el buscador de Booking basta suministrar los datos personales y un número de tarjeta de crédito válida, luego se paga directamente en el hotel el monto acordado (al que deberán sumar los impuestos obligatorios que les contamos más abajo).

La tarjeta se utiliza solo si el viajero no se presenta y no canceló previamente su reserva en el sistema, en este caso lo usual es cobrar la primera noche como penalización.

Para evitar perder dinero es importante leer la política de cancelación del hotel seleccionado, disponible en el mismo Booking, que por lo general en Estados Unidos, permite anular la reserva hasta 24 horas antes a la llegada.

Como ven, no hay excusa para no reservar, no cuesta nada y al hacerlo con tiempo permite ahorrar.

Existen algunos hoteles que sí exigen un adelanto para garantizar la reserva. En ese caso Booking se los informará en las condiciones de la reserva, condiciones que les insistimos que lean muy bien en todos los casos para evitar cualquier malentendido.

Impuestos adicionales

Para que no tengan sorpresas, sepan que en Nueva York cobran 14,75% de impuesto sobre el precio que aparece publicado en los buscadores de hoteles, además de un impuesto municipal de 3,50 US$ por noche.

Un ejemplo:

 

  • Precio de una reserva por 5 noches en un hotel X = 500 dólares
  • Más 14,5% de impuesto = 572,5 dólares
  • Más impuesto municipal diario (3,5 x 5 días = 17,5) = Total 590 dólares

Hay pocas excepciones en las que no se paga este doloroso impuesto, como el West Side YMCA por ser una asociación sin fines de lucro (¡está demasiado bien ubicado!).

Lo importante al momento de reservar es fijarse bien en la sección “léeme” y a “tener en cuenta” de Booking, donde señalan las condiciones especiales de cada hotel.

¿Qué pasa si mi viaje se retrasa?

Si hay retrasos durante su viaje, es importante que le escriban al alojamiento para notificarlo, avisando cuándo llegarán (pueden hacerlo a través del departamento de atención al cliente de Booking).

De esa forma evitarán que les cancelen la habitación o carguen un suplemento por “no show”.

Más consejos para ahorrar

Para ayudarles les preparamos unos consejos para ahorrar en Nueva York. Al pinchar el enlace encontrarán más datos para hacer rendir su presupuesto.

¿En qué barrio dormir?

Recomendaciones para elegir el mejor barrio y alojamiento donde dormir en Nueva York - Guía NewyorkandoNueva York tiene muchos barrios con su propios encantos de dónde elegir (en el enlace pueden revisar las características de cada uno).

Si aún no han decidido en cuál de ellos quedarse, visiten la sección dónde dormir donde les damos ayuda adicional para tomar su elección.

Allí encontrarán información básica para entender mejor cada barrio, sus ventajas y desventajas.

 

Post útiles

En cada enlace les entregamos recomendaciones de hoteles buenos ycéntricos, o adecuados para diferentes momentos del año como:

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y recomendaciones

comentarios