nueva york con niños

Se podría pensar que Nueva York es una ciudad poco amigable para viajar con pequeños. Nada más lejos de la realidad, hay tanto que hacer en Nueva York con niños que estos querrán volver y volver.

Pero la idea es que Ustedes tampoco se aburran, ¿no?, así que a continuación les dejaremos algunos paranoramas para que grandes y chicos disfruten al mismo tiempo:

Broadway en familia

Foto cortesía de WeplannNada más neoyorquino que un musical de Broadway, entre ellos hay un par de espectáculos ideales para verlos con niños. ¡Los disfrutarán muchísimo!

Les recomendamos El Rey León, el espectáculo que ha batido todos los récords de taquilla, y Aladdin, una adaptación para Broadway de la película de Disney.

Museos buenos para niños

Esqueleto de Tiranosaurio PXTodos los museos de Nueva York están preparados y son felices de recibir niños (con la excepción de la Neue Gallery que solo permite el acceso a mayores de 12 años):

 

  • El Museo de Historia Natural es de lejos el mejor para visitar con niños. Ver los enormes esqueletos de dinosaurios y ballenas es algo que jamás olvidarán.
  • En el MET y el MOMA hay recorridos y salas especiales para los chicos.
  • En Discovery Times Square nunca falta una exposición para sorprender a pequeños y grandes.
  • ¿Les encantaría que sus hijos sean ingenieros o astrónomos? Deberán llevarlos entonces al MOMATH, un museo que hace las matemáticas divertidas.
  • Pueden subir a barcos históricos en el Museo de South Street Seaport y aprender de la historia naval de Nueva York de una forma entretenida

Central Park para niños

Central Park es enorme, y a lo largo de su extensión hay varios lugares especiales para los más pequeños:

Zoológico de Central Park

estanque de los leones marinos en el zoológico de central park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoTienen que visitar el Zoológico de Central Park, idealmente durante alguno de los horarios de alimentación de los animales (en el enlace les contamos los detalles).

Lo más divertido del mundo es ver cuando las focas hacen trucos a cambio de sardinas 😉

Ancient Park

Hay varios playgrounds (áreas de juegos para niños) a lo largo del parque, entre ellas una de las mejores es el Ancient Park -al norte del METcon estructuras para escalar inspiradas en las pirámides y templos egipcios.

Allí los niños podrán seguir gastando energías mientras Ustedes descansan del recorrido por los museos.

Conservatory Water

alicia-en-central-parkOtro lugar fantástico es el Conservatory Water, allí van chicos y grandes a navegar sus embarcaciones a escala.

Muy cerca del estanque están las estatuas escalables de Alicia en el País de las Maravillas y Hans Christian Andersen, diseñadas para ser trepadas.

Otra experiencia clásica del verano es subirse al Central Park Carousel. Desde 1871 ha habido un tiovivo en este lugar (no el mismo por culpa de un par de incendios), así que son muchas las generaciones que lo han disfrutado (ubicado a la altura de la calle 74).

Brooklyn Bridge Park

Brooklyn Bridge Park Carrusel - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoEn el Brooklyn Bridge Park hay otro tiovivo famoso, además de un clásico barco pirata de feria entre otros juegos.

Ahí los niños podrán divertirse mientras los grandes disfrutan de una de las mejores vistas de Manhattan.

Pueden llegar al parque viajando en el East River Ferry, la emoción de todos al pasar por debajo del Puente de Brooklyn será algo que nunca olvidarán.

Coney Island

Parque de diversiones en Coney Island, Luna Park, Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoSi viajan con niños más grandes o adolescentes deben visitar Luna Park en Coney Island.

Allí podrán subir a la montaña rusa de madera más antigua del país, juegos mecánicos como el Zoltar de “Big” y shows de freaks.

¡Es viajar en el tiempo!

Cuando anden por la zona aprovechar de visitar el Acuario de Nueva York, caminar la famosa rambla de madera de la playa y cuando llegue el hambre, comerse un Hot Dog inmenso en Nathan´s, el primer local de esta famosa cadena (se dice que los hotdogs fueron inventados allí  mismo en Coney Island)

Zoológico del Bronx

Lemur PXOtra opción fabulosa es visitar el Zoológico del Bronx, el zoológico urbano más grande del mundo.

Además de los animales allí encontrarán monorrieles, carruseles, zonas de contacto, y espectáculos.

Y después del zoo a comer auténtica pizza italiana a Belmont, la pequeña Italia del Bronx, muy cerca y seguro.

Jardín Botánico de Nueva York

Trencito de Navidad en el Jardín Botánico de Nueva York - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoEl Jardín Botánico de Nueva York está muy cerca del Zoológico del Bronx.

Si andan por la ciudad durante la temporada navideña tienen que visitarlo (así como Santaland en Macys).

Es que a finales de noviembre montan una exposición de trenes de juguetes  atravesando metros y metros de miniaturas de iconos de Nueva York hechas con hojas, semillas y ramitas del parque (Holiday Train Show).

Todos merecen juguetes

cascanueces PXVisitar las jugueterías de Nueva York es algo que todos debemos hacer alguna vez. Es divertido incluso si viajan sin chicos:

 

  • Toys’R Us en Times Square es la juguetería más grande y tiene de todo, desde juguetes nostálgicos para los papás, hasta los más ultramodernos. Aquí hay espacios para que los niños jueguen con algunos de los productos, así que les servirá de paseo.
  • La Quinta Avenida es el polo norte, aquí hay varias jugueterías que vale la pena visitar. Les recomendamos Lego en el Rockefeller Center, les gustará a Ustedes y a los niños.

Recomendación para ahorrar

La entrada a la mayoría de los Museos y los Zoológicos ya está incluida en la tarjeta de ahorros New York Pass (que tiene un precio menor para los niños), así que si planean visitar muchos lugares en poco tiempo evalúen comprar la New York Pass y tener así un ahorro considerable para la familia.

Comentarios y recomendaciones

comentarios