Lo mejor de NY: Tour Contrastes – 39$
Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn en cómodo transporte aclimatado.


Qué ver en Nueva York, guía de las atracciones más importantes - newyorkando - Foto de Dominio Público vía Pixabay
¿Qué ver en Nueva York, cuáles son las atracciones más importantes? Estas son 2 de las preguntas frecuentes de quienes van por primera vez a Nueva York. Aquí les ayudaremos a resolverlas.

 

 

Primero unos consejos:

 

  1. Nueva York está lleno de lugares de interés, por eso tendrán que elegir. No crean que podrán abarcarlo todo en un solo viaje y asuman que van a volver 😉
  2. Hay mucho Nueva York fuera de Manhattan, varias visitas emblemáticas están en Brooklyn, Queens o el Bronx (ahí ayuda el tour de contrastes)
  3. Si tienen poco tiempo les servirán estas rutas por días. Buen punto de partida para organizar su recorrido por tantos lugares que ver en Nueva York.
  4. Las entradas a las atracciones y a los museos son caras, si quieren ver lo más posible las tarjetas turísticas de descuento les ayudarán.

Atracciones más importantes

Hay que empezar por algún lado, ¿no? Así que vamos de una vez a nuestra lista de las 15 atracciones más importantes que ver en Nueva York:

1. Estatua de la Libertad

Estatua-de-la-Libertad-Newyorkando

Visitar la Estatua de la Libertad es imprescindible, no solo por su valor simbólico para la ciudad y el mundo, sino por la fantástica vista de Manhattan que tendrán.

Para subir a la corona deben comprar su entrada mucho antes, son pocos cupos que se agotan muy rápido. En nuestra guía de la Estatua de la Libertad encontrarán todos los detalles para su visita.

 


2. Empire State

Qué ver en Nueva York: Empire State Building

El Empire State es otro de los lugares más importantes que ver en Nueva York.

Este rascacielos de 102 pisos fue el edificio más alto de Nueva York por muchos años. Aunque superado en altura sigue siendo el más famoso así que prepárense a hacer largas filas para visitarlo (lean nuestra guía para visitar el Empire State donde les contamos como evitar las filas)

 


3. Central Park

Laguna de Central Park en otoño, otro de las atracciones que ver en Nueva York más populares - Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando

Junto al Metro de Nueva York, Central Park es el otro gran homologador de los neoyorquinos, todos lo usan y todos lo quieren.

Hay praderas, lagunas, puentes y arcos, esculturas… ¡No dejen de visitarlo y muchas veces!

Es muy amplio así que no podrán conocerlo en toda su extensión de un golpe. Lean nuestra guía de Central Park para decidir qué puntos de interés visitarán.

 


4. Times Square

Escaleras rojas de Times Square - Foto de Andrea Hoare Madrid - Guía de los lugares más importantes que ver en Nueva York

Venir a Times Square de noche y ver sus luces de neón, es un paseo imperdible para quien venga a la ciudad por primera vez.

Eso sí, muy conscientes de que siempre está lleno de gente así que paciencia. Lean todo lo que pueden ver y hacer en Times Square.

 


5. Rockefeller Center

Estatua de Atlas en el Rockefeller Center: atracción clásica que ver en Nueva York. Foto de Andrea Hoare Madrid

El Rockefeller Center está compuesto por edificios y lugares icónicos de Nueva York. Entre ellos el 30 Rock y su observatorio Top of the Rock, el que compite por popularidad con el Empire State.

Los Estudios de la NBC (donde se graba Saturday Night Life) y el Radio City Music Hall también son parte de este complejo urbano.

Seguro que lo identificarán por el enorme árbol de Navidad que cada año se enciende en la Rockefeller Plaza y a sus pies la pista de patinaje sobre hielo más famosa de Nueva York.

Está lleno de esculturas, pasajes subterráneos e historias de Nueva York. Lean nuestra guía del Rockefeller Center para que no se pierdan ninguna de ellas.

 


6. World Trade Center

Vista del Oculos y del edificio One World Trade Center - Lugares que ver en Nueva York imprescindibles - Foto de Andrea Hoare Madrid

Visitar el World Trade Center es obligatorio para quien llega a Nueva York. Así hayan ido, vuelvan otra vez, pues este un espacio mutante que no para de crecer.

Hay que visitar el observatorio del 1WTC, el más alto y tecnológico de la ciudad, el Museo y el Memorial del 9/11 y el Oculus, la nueva y luminosa estación de transportes que sustituyó a la destruida durante la tragedia del 9/11.

Como ven hay mucho que ver, es recomendable que planifiquen su visita con nuestra guía del World Trade Center.

 


7. Puente de Brooklyn

Vista del Puente de Brooklyn desde una calle de DUMBO - Otra de las atracciones más visitadas que ver en Nueva York - Foto de Andrea Hoare Madrid

El magnífico Puente de Brooklyn une a este distrito de Nueva York con Manhattan. Cruzarlo caminando es una de las actividades gratis en Nueva York más gratificantes.

Tiene una amplia plataforma peatonal, por la que podrán transitarlo a sus anchas, mientras sienten el viento sobre el East River y escuchan los sonidos de Manhattan.

 


8. Grand Central Terminal

Vestíbulo principal de Grand Central Terminal, PX

Grand Central Terminal es una joya arquitectónica de Nueva York. Es una de las estaciones de tren más grandes del mundo y ciertamente una de las más hermosas.

Con nuestra guía de Grand Central Terminal no se perderán ninguno de sus rincones y descubrirán varios de sus secretos (¡hay varios!).

 


9. MOMA

Guía para visitar el MOMA, lista de las atracciones más populares que ver en Nueva York - Foto de AHM

En el Museo de Arte Moderno de Nueva York está la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo.

Las Señoritas de Avignon de Pablo Picasso y La persistencia de la Memoria de Salvador Dalí están aquí para que se den una idea.

Es muy grande y uno de los lugares que ver en Nueva York más visitados, así que es buena idea que planifiquen su recorrido con nuestra guía del MOMA.

 


10. High Line Park

High Line Park, una de las atracciones nuevas que ver en Nueva York - Foto de AHM

El original Highline Park es la nueva niña de los ojos de Manhattan: un parque construido sobre líneas de tren abandonadas.

Al recorrer sus 2,4 kms pasarán junto a casas, edificios, fábricas del Meatpacking District y Chelsea. ¡Imperdible y gratis!


11. MET

Museo Metropolitano de Nueva York - lista de los lugares más importantes que ver en Nueva York

El Museo de Arte Metropolitano es uno de los museos más importantes del mundo.

Expone más de dos millones de piezas de todos partes del mundo. No se pueden perder su colección de arte egipcio, donde verán hasta ¡un templo entero!

 


12. Coney Island

Boardwalk de Coney Island - Foto de Andrea Hoare Madrid (2017)

Coney Island es un barrio especial para los nostálgicos, llego de lugares y rincones de un Nueva York congelado en el tiempo.

Una rambla de madera junto al Atlántico, Luna Park -parque de diversiones de principios del siglo XX- con adivinos, enanos y mujeres barbudas- y el Acuario de NY,

Lean nuestra guía para visitar Coney Island y sepan que ese viaje de más de una hora en metro vale cada minuto.


13. Museo Guggenheim

Edificio del Museo Salomon R. Guggenheim - Foto de Andrea Hoar Madrid

Ya solo ver el exterior del edificio del Museo Guggenheim los sorprenderá, una obra maestra de Frank Lloyd Wright.

Reúne una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo. Un museo que ver en Nueva York si les interesa el arte contemporáneo.


14. Wall Street

Toro de Wall Street (Charging Bull) - Foto de AHM

Wall Street es la sede de las instituciones financieras más importantes de Nueva York.

Visitarlo durante los días de semana es sumergirse en una vorágine de trajes, tacones, corbatas, mucho café, tabletas y teléfonos móviles.

Si quieren fotografiarse con el famoso Toro de Wall Street tendrán que llegar bien temprano o luchar por su lugar. Es uno de los sitios más visitados de Manhattan.


15. Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca Pública de Nueva York, sitio de interés que ver en Nueva York - Foto de AHM

La Biblioteca Pública de Nueva York es un lugar fascinante que pueden recorrer gratis (hay que solicitar la audioguía en la entrada).

Nos fascina porque allí comenzó la odisea de los Cazafantasmas (¿recuerdan esas escenas maravillosas?).

Tienen que recorrer sus fastuosos salones y fotografiarse con los leones en las escalinatas de la entrada, si no, no fueron a Nueva York.


Lugares más importantes

A continuación les presentamos los destinos turísticos organizados por lugares de interés, de esa forma pueden hacer una selección más personalizada de lo quieren visitar:

  1. Barrios
  2. Museos
  3. Monumentos
  4. Rascacielos
  5. Parques
  6. Puentes
  7. Playas

1. Barrios de Nueva York

Barrios de Nueva York más importantes: guía para visitar

Nueva York es un puzzle de nacionalidades distribuidas en sus 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. ¡Tienen que conocerlos!

El tour contrastes de Nueva York los llevará a visitarlos rápidamente.


2. Museos de Nueva York

Museos

En Nueva York hay cientos de museos (varios con entrada gratis). Los afamados MoMa, MET, Museo de Historia Natural y el Guggenheim, pero también curiosidades como la casa de Louis Armstrong o el Museo del Sexo.


3. Monumentos en Nueva York

Estatua-de-la-Libertad-Sandalias Newyorkando

Además de la Isla de Ellis o la Estatua de la Libertad, encontrarán otros monumentos icónicos de la ciudad de NY, como la Catedral de San Patricio y el Memorial del 911, que honra a los caídos en la tragedia del WTC.


4. Rascacielos de Manhattan

Rascacielos-NewYorkando

En Nueva York se perfeccionó la técnica para construir rascacielos que aún asombran al mundo.

Están los clásicos Empire State y Chrysler Building, también el reciente One World Trade Center y ¡muchos más!


5. Parques de Nueva York

Lagunas de Central Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Nueva York es una tensión entre concreto y naturaleza. Desde jardines mínimos y privados hasta el gigante Central Park, el corazón de Manhattan.

Si viajan en primavera visiten el Jardín Botánico de Brooklyn y si quieren vistas del río Hudson suban a la cumbre del Fort Tyron Park.


6. Puentes de Nueva York

Pasarela peatonal del Puente de Williamsburg - Foto de Andrea Hoare Madrid

Los puentes de Nueva York son la columna vertebral de esta ciudad en trozos. Ellos permitieron convertir los 5 distritos de la Nueva York en la gran urbe que es hoy.

En nuestra lista de puentes aprenderán a identificarlos y saber hay muchos más puentes que el Brooklyn Bridge.


7. Playas urbanas de NYC

Playa de Coney Island y Luna Park vistos desde la Rueda de la fortuna - Newyorkando - foto de Andrea Hoare Madrid

Nueva York al estar rodeado de mar tiene playas urbanas a las que podrán llegar incluso en metro como el caso de Coney Island y Rockaway Beach.

Hay otras un poquito más lejos, pero todas dentro de la ciudad, así que cuando el calor aceche podrán darse un chapuzón después de conocer interesantes barrios.


Que ver en Nueva York con niños

Ideas para viajar con niños en Nueva York: escalar la estatua de Alicia en el País de las Maravillas en Central Park - Foto de AHM

Ciudades grandes como Nueva York, París o Londres, tienen muchos lugares interesantes para visitar con niños. Aquí les dejamos varias actividades para que se diviertan junto a los pequeños


Ir una primera vez siempre deja gusto a más, cualquiera que haya ido a Nueva York lo puede atestiguar, tranquilos si no lo pueden ver todo que ¡seguro volverán!


Tours Más Vendidos en Nueva York


Contrastes - Tour Completo de NY Con Transportes - $ 39.00 - 5 Horas

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de contrastes con traslados de 5 horas de duración.


Excursión de 1 día a Washington DC - 95$

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración.




Ahorra con un pase turístico


new york pass romando image

New York Pass

Pase turístico que te da entrada gratis a más de 100 atracciones de Nueva York.

Comentarios y recomendaciones

comentarios