Entradas para Broadway baratas - Foto de Andrea Hoare Madrid

Comprar entradas para Broadway baratas es posible. Sigan leyendo para que aprendan cómo disfrutar de un musical de Broadway sin embargar su casa 😉

Las entradas a los musicales no son económicas. Pero es algo que todo amante de Nueva York debe ver al menos una vez en la vida.

Es cierto, son comerciales y todo lo que quieran, pero es innegable cómo estos shows han contribuido a lo largo de las décadas a darle su carácter a Nueva York.

Musicales recomendados

Grandes carteles de los musicales de Broadway en Times Square - Foto de AHMEn el Distrito de los Teatros, conocido como Broadway, hay más de 40 teatros presentando todo el año shows de renombre mundial.

A continuación tienen la lista de los musicales más recomendados:

 

  • El Rey León: el musical record de taquilla, ideal para ver en familia
  • Chicago: el show para amantes del jazz
  • El Fantasma de La Ópera: un musical de Broadway con más de medio siglo en cartelera
  • Aladdin: un espectáculo lleno de magia para toda la familia
  • Wicked: sabrán lo que pasó en Oz antes de que Dorothy llegara de Kansas
  • Radio City Christmas Spectacular: Aunque fuera de Broadway, el show de Navidad del Radio City es un musical imperdible en Navidad.

Cómo comprar entradas para Broadway con descuento

Hay varios métodos para comprar entradas para Broadway:

Comprar en línea y elegir asientos

Si quieren ver un espectáculo determinado, en una fecha precisa y con buenos asientos, hay que comprar las entradas en línea.

Revisen con bastante tiempo de anticipación en buscadores de entradas para comparar precios y hallar las mejores ofertas. A continuación 2 plataformas seguras para comprar sus boletos:

 

  • Superboletería: es uno de los revendedores de entradas más populares disponible en español. Como compran grandes paquetes de boletos, a veces tienen mejores precios que en los mismos teatros.
  • TicketMaster: si se manejan bien con el inglés, este es el buscador más completo donde podrán elegir la ubicación de sus asientos fácilmente y conseguir excelentes precios.

En Estados Unidos es muy común que en los sitios de revendedores confiables -como los anteriores- se consigan precios más bajos que en los mismos teatros, así que revísenlos XD

Recomendaciones

  • La clave es comprar lo antes posible, pues mientras más cercana esté la fecha del show todos los precios suben.
  • Si no les importa la hora del show, prefieran las funciones de la mañana o las matinés, son más baratas que los horarios nocturnos.
  • Durante enero, febrero y septiembre –temporadas bajas– los precios son los más baratos del año.

Broadway Week: 2 x 1 en las entradas

Si tienen la suerte de que su viaje coincida con la Semana de Broadway (Broadway Week), podrán comprar entradas a los musicales más famosos hasta con 50% de descuento.

La Broadway Week se realiza 2 veces al año, durante las temporadas bajas:

Broadway Week enero

La venta en línea de las entradas comienza el 5 de enero 2018.

Recién ese día se publicarán los musicales participantes en la oferta, así que ingresen a la página el 5 de enero lo más temprano posible. ¡Estas entradas se agotan muy rápido!

Podrán comprar entradas a funciones entre el 16 de enero y el 4 de febrero.

Broadway Week septiembre

(Les avisaremos la fecha de comienzo de la venta de septiembre en cuanto la publiquen)

Al costo de estas entradas rebajadas, deben sumarle el cargo de gestión (hasta unos 10 dólares por ticket). Aún así, siguen siendo las entradas a Broadway más baratas que conseguirán. ¡Una de las ventajas de viajar en temporada baja!

Comprar en TKTS Booth

En la boletería de TKTS, podrán comprar entradas a espectáculos del mismo día hasta con 50% de descuento.

TKTS es una excelente opción si quieren tener la experiencia de ver un musical en Broadway sin importar cuál y no son muy exigentes con los asientos (si tienen suerte podrían conseguir puestos fantásticos).

Aquí rematan los puestos no vendidos de los espectáculos del día, así que no hay garantía de que encuentren entradas para los musicales más famosos (y en caso de que las haya esos tickets vuelan).

Hay varias boletarías de TKTS:

TKTS Timesquare

Boletería TKTS Times Square - Foto de AHMEs la más famosa y concurrida, ubicada justo debajo de las escaleras rojas de Times Square.

Dirección: 47th st entre Broadway y la 7a avenida.

Venta funciones diurnas (matiné): miércoles, jueves y sábado 10 am a 2 pm / Domingos 11 am a 3 pm

Venta funciones nocturnas: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados 3 pm a 8 pm / Martes 2 pm a 8 pm / Domingos 3 pm a 7 pm

TKTS South Street Seaport

Dirección: distrito histórico South Street Seaport (entre Front y John Street)

Venden entradas a funciones nocturnas del mismo día y matinés del próximo día: lunes a sábado de 11 am a 6 pm / Domingos 11 am a 4 pm

Boletería TKTS en el Lincoln Centrer - Foto de AHM - entradas para Broadway baratasTKTS Lincoln Center

(Para mi gusto esta es la mejor ubicada, en la entrada a Upper West Side, a pasos del Lincoln Center)

Dirección:  David Rubenstein Atrium, entre las calles 61 West y 62

Venden entradas a funciones nocturnas del mismo día y matinés del próximo día: martes a sábado de 12 am a 7 pm / Domingo 12 m a 5 pm

TKTS Downtown Brooklyn

Dirección:  1 Metro Tech Center, intersección de Jay Street y Myrtle Avenue Promenade, Brooklyn.

Venden entradas a funciones nocturnas del mismo día y matinés del próximo día: martes a sábado de 11 am a 6 pm

 

 

Entonces, si dejan su elección de musical y ubicación de su asiento a la suerte, lleguen tempranito al TKTS Booth a hacer la fila (si tienen poco tiempo para conocer la ciudad consideren deberán pasar aquí un par de horas en las temporadas altas).

Prefieran las boleterías de South Street Seaport, Brooklyn, a las que llega menos gente.

Comprar Rush tickets

Si se sienten con suerte, acérquense bien temprano a la boletería del musical que quieran ver, podrían conseguir entradas por hasta 20 dólares para el espectáculo del mismo día.

Estas entradas se llaman “rush tickets“. Es bueno averiguar antes si venden este tipo de tickets para que no se vayan a dar el plantón. En este caso tampoco podemos ser muy exigentes con la selección de los asientos.

Standing Room Only tickets

También hay otra opción para los más valientes, y es que muchos teatros de Broadway venden entradas muy económicas para ver el espectáculo de pie, tal cual un teatro medieval.

A estos tickets los llaman “Standing Room Only” (SRO) y son vendidos para la función del mismo día en cuanto abren la taquilla.

En ambos casos la recomendación es que se acerquen antes a la taquilla del teatro para verificar si venden Rush y SRO y a qué hora comienzan a hacerlo, luego, ponerse los zapatos más cómodos y a hacer la fila para conseguir las entradas.

 

 

Hay casos en que estas entradas solo las venden a estudiantes, o únicamente para funciones totalmente vendidas, y generalmente deben ser pagadas solo en efectivo, averigüen todo eso también para que no vayan a perder tiempo.

Otro detalle es que solo venden un ticket SRO por persona, así que si son varios ¡todos a la cola!

Aplicaciones de entradas para Broadway

Hay aplicaciones que promenten encontrarles entradas con descuentos.

Una de las más usadas es el app de TodayTix. Se registran, seleccionan la fecha y los espectáculos que les gustaría ver. La aplicación les notificará cuando se publiquen boletos con descuentos.

La verdad es que nunca he tenido la suerte de que el show que quiero ver lo publiquen con descuento. Pero pueden aventurarse a tener una experiencia en Broadway sin importar cuál 🙂

¿Cuál musical es mejor?

Para ayudarles en su elección del mejor musical para Ustedes, les preparamos breves reseñas de los más populares, así podrán decidir informadamente:

Espectáculos familiares

  • Lean porqué El Rey León ha batido récords de taquilla en Broadway
  • Disfruten junto a los niños de la versión de Disney de la clásica historia de las Mil y una Noches: Aladdin

Shows para amantes de la buena música

  • El Jazz y las coreografías de Chicago los fascinarán
  • Disfrutarán de las electrizantes composiciones de Andrew Lloyd Weber para El Fantasma de La Ópera, un clásico de Broadway con más de medio siglo en cartelera

Novedades de Broadway

  • Wicked: es uno de los nuevos musicales más exitosos en Broadway. Aquí sabrán lo que pasó en Oz antes de los tiempos de Dorothy y Toto

Musicales de Navidad

  • Radio City Christmas Spectacular: Aunque fuera de Broadway, el show de Navidad del Radio City es uno de los musicales más tradicionales de Nueva York. ¡Se presenta desde 1933!

 

Guardar

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios