Guías de los museos de Nueva York más importantes (Fotos Whitney, Museo del 11S y sarcófago del MET de AHM - Foto fachada MET PX)

Los museos de Nueva York son tantos, que podrían pasar un mes entero visitándolos y aún les faltaría tiempo.

Imaginen que solo en Manhattan hay 60 museos, sumando los de los otros distritos llegan a un centenar.

Como ven, decidir cuáles conocer puede ser complicado. Para ayudarles les preparamos esta guía de los museos de Nueva York.

Primero presentamos los museos más importantes y luego organizados por barrios (en los enlaces encontrarán todos los detalles para visitarlos).

También les preparamos consejos para ahorrar en las entradas a los museos, muy importante pues las entradas a los Museos de Nueva York son caras…

 

Museos más importantes

En Nueva York encontrarán algunos de los museos más importantes del mundo y otras exposiciones únicas que no se pueden perder (las entradas a todos estos museos están incluidas en la tarjeta de descuentos New York Pass):

Edificio de cristal del MOMA, Nueva YorkMOMA

El Museo de Arte Moderno (MOMA) reúne la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo. Van Goh, Kandinsky, Monet, Dalí, Picasso, Andy Warhol…. sólo por nombrarle unos pocos.

 

Foto de Jorge Hoare Madrid - Sarcófago de piedra Egipcio - Colección Arte Egipcio MET NYMET

La colección del Museo Metropolitano de Arte (MET) incluye más de dos millones de piezas de todo el mundo, algunas con más de cinco mil años de antigüedad. Es uno de los museos más grandes del mundo.

 

Museo-de-Historia-Natural-NewYorkandoMuseo de Historia Natural

En el Museo de Historia Natural verán hermosos esqueletos de dinosaurios, fósiles, meteoritos, animales embalsamados. Muy buena visita si viajan con niños.

 

 

Vista del High Line Park desde el Museo Whitney. Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoMuseo Whitney

El Museo Whitney se especializa en el arte norteamericano del siglo XX. Si les interesa Edward Hopper, Alexander Calder, Jasper Johns o Jackson Pollock tienen que visitarlo. De sus terrazas verán el Meatpacking District y el High Line Park en toda su extensión.

 

Museo Guggenheim Nueva York PXMuseo Guggenheim

El Museo Solomon R. Guggenheim reúne una valiosa colección de arte impresionista, post-impresionista y moderno (fundado originalmente como “Museo de la Pintura Abstracta”). Su edificio es un diseño de Frank Lloyd Wright.

 

Primer camión de bomberos que llegó al rescate de las Torres Gemelas en el Museo del 9/11 - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoMuseo Memorial del 11S

El Museo Memorial del 9/11 es una visita clave para entender cómo cambió Nueva York ese fatídico 11 de septiembre de 2001. Se enfrentarán a los restos de la tragedia, y a las historias de víctimas, rescatistas y sobrevivientes.

 

Cómo entrar gratis a los Museos

  • La mayoría de los museos de Nueva York tienen horarios con entrada liberada, si organizan bien su tiempo economizarán mucho.
  • Hay museos con el precio de entrada sugerida, eso significa que en teoría podrían pagar menos. Lean los detalles aquí.
  • Si son estudiantes lleven su credencial, pues en muchos sitios tendrán tarifa rebajada.
  • Si son mayores de 65 años también tendrán precios preferenciales.
  • Para los menores también hay precios especiales o ingreso liberado, revisen las condiciones en la página que dedicamos a cada museo de Nueva York.

Tarjetas turísticas de descuento

Durante febrero 2015 descuento de 15 por ciento en la New York PassEn visitas cortas es difícil coincidir con los horarios gratis de todos lo sitios de interés, en ese caso consideren comprar alguna de las tarjetas turísticas de descuento de Nueva York.

Estos son productos prácticos que les permiten pagar hasta 50% menos del valor de las entradas, mucho más conveniente que comprar cada boleto por separado.

Visitar muchos museos

Para los amantes de los museos la New York Pass es la más conveniente, pues incluye el acceso a los museos importantes y muchos otros.

Si tienen más tiempo, el Explorer Pass les permitirá seleccionar entre una larga lista de museos y visitarlos hasta en 30 días.

Visitar museos más importantes

Si sólo desean visitar los más importantes o tienen pocos días en la ciudad, el City Pass está muy bien (o el New York C3 si sólo quieren ver un par de museos).

Más Museos de Nueva York

Hay otros museos únicos de la ciudad que pueden visitar. Conózcanlos:

Otros museos en Manhattan

Museos en Brooklyn

Museos en Queens

Museos en el Bronx

Museos en Staten Island

Como ven en Nueva York hay museos de todo y para todos. Arte, Historia, Ciencias Naturales, Literatura e incluso el sexo es expuesto en la gran manzana.

Comentarios y recomendaciones

comentarios