como ahorrar en NUEVA YORK

La verdad es irrebatible: Nueva York es la ciudad más cara de Estados Unidos. Eso es cierto, pero también lo es que hay muchas formas de ahorrar dinero al visitarla. Aquí les listamos unos sencillos consejos sobre como ahorrar en Nueva York y optimizar su presupuesto.

Planificar el viaje con anticipación

office-614273_640No nos cansaremos de repetirlo, reservar donde dormir en línea y con anticipación nos ayudará a ahorrar mucho. Al reservar el hotel, hostal o apartamento con tiempo y en línea se logran importantes descuentos.
Lo mismo ocurre al comprar los pasajes con tiempo. En este enlace tienen un comparador de precios que le puede ayudar en la búsqueda del mejor vuelo.

 

Comprar Pases de Descuentos

descargaSon productos diseñados por los norteamericanos con el espíritu práctico que los caracteriza. Son tarjetas de descuentos con la entrada incluida a más de 80 atracciones (en el caso de la NY Pass). Al comprarla obtendrán un tremendo descuento y acceso preferencial a los sitios turísticos más populares. Comprar el New York Pass es buena idea para aquellos que quieran ver lo más posible en poco tiempo (otra opción es el City Pass).

 

Acceso gratuito a museos

museoSi tienen más tiempo para conocer Nueva York, o bien, son de aquellos que no se cansan de volver una y otra vez a la ciudad, hay una excelente noticia: muchos museos tienen determinados días y horarios de la semana el acceso gratuito. Revisen cuáles son los horarios para que armen un buen itinerario.

 

 

Conectarse gratis a Internet

Wifi gratis en Nueva York. Ideas para ahorrar. Foto de Andrea Hoare - Guía NewyorkandoHay muchas zonas wifi en Nueva York, revisen dónde están las mejores conexiones a Internet gratis sin tener que desembolsar ni un centavo.

 

Comprar entradas a espectáculos en línea y con anticipación

times-square-336508_640Ya sea para un partido de los Yankees u otro evento deportivo, para asistir a un show de Broadway o a un concierto, siempre es buena idea revisar si hay descuentos por la compra en internet. Lo normal es que seis meses antes del evento ya están las entradas disponibles en línea, así que es bueno que las compren en línea para aprovechar mejores precios y elegir los mejores asientos. En el caso particular de Broadway pueden conseguir importantes descuentos si compran a última hora sus boletos, en este post les contamos como hacerlo.

Aprovechar las temporadas de liquidaciones

ofertasCon respecto a las compras el primer consejo es aprovechar las temporadas de liquidaciones (revisen este calendario de liquidaciones para que planifiquen mejor su viaje si van de compras). Otro consejo es que viajen al Woodbury Common Outlets ubicado al norte de Manhattan, allí se consiguen descuentos entre 30% y 70% en reconocidas marcas, por ejemplo, un par de Levi’s por ¡30 dólares! Ahora, si lo que estás buscando es dónde comprar souvenirs en Nueva York revisa este mapa con nuestras recomendaciones.

 

Aprovechar las ventajas del metro

metroTambién tenemos recomendaciones para optimizar su presupuesto y utilizar eficientemente el sistema de transporte metropolitano (metro y buses). ¿Para qué tomar un taxi y gastar US$50 si por un poco más de 7 dólares pueden llegar del aeropuerto JFK a cualquier punto de Nueva York?

 

 

Descuentos para niños, mayores de 65 años y estudiantes

boy-373441_640La mayoría de las atracciones de la ciudad tienen entradas reducidas para los niños (menores de 12 años usualmente), para los mayores de 65 años y para estudiantes con acreditación. Por ello es buena idea andar siempre con un documento de identidad a la mano y en el caso de los estudiantes con el carnet de su institución educativa. Siempre recuerden chequear si aplica alguno de esos descuentos antes de comprar sus entradas.

 

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios