Cómo ahorrar en Nueva York
Consejos para economizar durante su viaje
Consejos para ahorrar en Nueva York
Nueva York es la segunda ciudad más cara de Estados Unidos pero a mi modo de ver también es la ¡más interesante! y vale cada centavo invertido en conocerla.
Hay formas de estirar el presupuesto del viaje, sobre esos datos para ahorrar en Nueva York les hablaré a continuación.
1. Planificar el viaje con anticipación
No me cansaré de repetirlo: reservar donde dormir en línea y con anticipación definitivamente puede hacer la diferencia.
Al reservar el hotel, hostal o apartamento con tiempo se logran importantes descuentos.
La mayoría de los hoteles tienen una tarifa «no reembolsable» en la que a veces el precio es hasta 20% menor que el que obtienen al solo reservar y pagar al llegar.
Si están seguros que viajarán pagar esta tarifa es un gran forma de ahorrar.
2. Elegir un buen barrio para dormir
Buscando cómo ahorrar en Nueva York muchos viajeros me preguntan si vale la pena dormir en New Jersey o en barrios más alejados de las principales atracciones.
Es cierto que se ahorrarán unos buenos dólares en esos alojamientos, el problema es que pasarán buena parte del día viajando, y en el caso de que se hospeden en NJ deberán pagar además el precio del transporte público de ese estado.
Ahora bien, sí hay barrios fuera de Manhattan super bien conectados a la ciudad -como Long Island City o Williamsburg) en los que definitivamente les recomiendo alojarse si buscan economizar y conocer otra faceta de NYC.
Los detalles sobre estos lugares se los cuento en la guía para elegir el mejor barrio para dormir.
3. Comprar Tarjetas de Descuentos
Los pases turísticos como el New York Pass, Sightseeing Pass, GO City y City Pass son productos diseñados por los norteamericanos con el espíritu práctico que los caracteriza.
Son tarjetas de descuento que ya incluyen las entradas a una serie de atracciones. Si planean visitar muchos lugares de interés podrán ahorrar hasta 50% del precio de las entradas.
En varias atracciones muy concurridas también permiten el acceso preferencial por lo que además de dinero, ahorrarán tiempo.
Lean la comparación de las tarjetas turísticas de NY para que decidan cuál se adapta mejor a su tipo de viaje.
4. Comprar entradas a shows en línea
Ya sea para un partido de los Yankees u otro evento deportivo, para asistir a un show de Broadway o a un concierto, siempre es buena idea revisar si hay descuentos en línea.
Lo normal es que seis meses antes del evento ya están las entradas disponibles en línea, momento que recomendamos aprovechen para encontrar mejores precios y elegir los mejores asientos.
Hay muchos formas de encontrar entradas baratas a Broadway, ¡léanlos!
5. Aprovechar las liquidaciones
El primer consejo es que traten de hacer coincidir su viaje con alguna de las temporadas de liquidaciones.
Si aman las compras es importante que sepan cuáles son los mejores lugares para comprar barato en Nueva York.
Otro consejo es que viajen al Woodbury Common Outlets ubicado al norte de Manhattan, allí se consiguen descuentos de hasta 70% en reconocidas marcas de primera línea y de primera selección.
6. Viajar en el metro
Con la Metrocard (la tarjeta de transporte público de Nueva York) pueden llegar a cualquier punto de la ciudad cómodamente y de la forma más económica posible.
Lo importante es aprender bien cómo funciona el metro y los buses. Con mis guías no se perderán 😉
Otro dato muy importante es que pueden llegar a los aeropuertos de Nueva York en metro. Si podemos ir de JFK a Manhattan por solo 10,75 dólares, ¿para qué gastar 70 dólares en un taxi?
7. Entradas a precio reducido
La mayoría de las atracciones de la ciudad tienen entradas reducidas para los niños (miren todo lo que pueden hacer en familia), para los mayores de 65 años y para estudiantes de cualquier parte del mundo que lleven su carnet oficial.
Por ello es buena idea andar siempre con un documento de identidad a la mano y en el caso de los estudiantes con el carnet de su institución educativa.
Siempre recuerden chequear antes de pagar las entradas si aplica alguno de esos descuentos.
8. Acceso gratuito a museos
Si tienen más tiempo para conocer Nueva York, o bien, son de aquellos que no se cansan de volver una y otra vez a la ciudad, hay una excelente noticia: muchos museos tienen días y horarios de la semana el acceso gratuito.
Otra opción es comprar paquetes de entradas en plataformas como Tiqets que les permitirán ahorrarse unos bueno dólares.
9. Ahorrar en Nueva York con Wifi gratis
Hay muchas zonas wifi en Nueva York, revisen dónde están las mejores conexiones a Internet gratis sin tener que desembolsar ni un centavo.
También es importante ahorrar tiempo
Hay tours muy económicos en español
Tour Gratis por NYC
Este tour gratis por Manhattan es una forma de comenzar a conocer sin pagar mucho (solo la propina que consideren prudente). ¡Aprovechen!
Tour a Washington DC
¿Sabían que pueden visitar Washington desde NYC en un día? Este tour en español está a muy buen precio y les dará un vistazo de la capital de EEUU.
Tour nocturno por NYC
Hay un económico tour de 5 horas por lugares representativos de Brooklyn, Queens y el Bronx. Hay mucho NY fuera de Manhattan.