Dónde comer en Nueva York
Hay quienes dicen que en Nueva York es posible desayunar, almorzar y cenar todos los días del año en un restaurante diferente.

 

 

Es que el ser un crisol de culturas ha convertido a Nueva York en una ONU culinaria. Con cada oleada de inmigrantes llegaron nuevas especias, sabores y técnicas.

Los ingleses y los holandeses primero, luego más europeos buscando paz, asiáticos un espacio para prosperar, latinos y africanos huyendo de malas economías y malos gobernantes.

Cada comunidad se fue agrupando en determinadas zonas, convirtiéndolas en una réplica de los hogares que dejaron atrás. Y lo primero que hace sentir en casa es la comida.

Así los habitantes de Nueva York se acostumbraron a cada nuevo sabor y empezaron a sumarlos a sus paladares y a sus rutinas.

Dónde comer en Nueva York

Pepinillos del emparedado de pastrami - Foto de AHMTal es el mestizaje culinario que neoyorquinos e italianos discuten quién hace la mejor pizza (formen su propia opinión con este Tour de pizzas por Brooklyn).

Lo mismo ocurre con los bagels y los sándwiches de pastrami, recetas judía de Europa del Este hoy iconos de la ciudad.

En Nueva York es posible desayunar una arepa caribeña en Queens, almorzar comida vietnamita en el Chinatown y cenar unos piroguis en Brighton Beach, o la Pequeña Odesa como la llaman las familias de origen ruso y ucraniano que allí habitan.

Y esto por solo nombrarles una combinatoria de las miles posibles.

Mapa gastronómico de Nueva York

Una forma de entender este mapa gastronómico para decidir o explorar dónde comer, sería yendo barrio por barrio, los sabores más auténticos fuera de Manhattan, como leerán a continuación.

Barrios imprescindibles

Barrio Belmont, la verdadera Pequeña Italia en el Bronx. Tienda de quesos. Foto de Andrea Hoare Madrid¿Sabían que la verdadera Pequeña Italia de Nueva York está en el Bronx? Si andan buscando un paraíso culinario mediterráneo a visitar el barrio Belmont.

Otras “verdaderos” centros culinarios son la Pequeña India en Queens y el Chinatown de Flushing, un auténtico paraíso gastronómico asiático.

En Greenpoint y Williamsburg -barrios de Brooklyn- encontrarán delicias de la comida polaca y de europa del este.

Local de embutidos tradiconales de Europa del Este, Polonia, en Greenpoint Brooklyn. Foto de AHMSi quieren probar el hot dog americano original, hay que llegar a Coney Island también en Brooklyn.

Brighton Beach por su parte, traerá a sus paladares los sabores del Mar Báltico y la lejana Rusia.

Dónde comer en Nueva York barato

Hotdogs más famosos de Nueva York: Nathans en Coney Island - Foto de Andrea Hoare MadridEn Nueva York están muchos de los mejores restaurantes del mundo, pero también hay delicias y platos típicos para todos los bolsillos.

Si quieren optimizar su presupuesto lean cómo comer en Nueva York por menos de 10 dólares diarios.

Ahorros con la tarjeta Eat and Play

Si les gusta comer rico y viajan en familia o en grupo, es muy útil comprar la Tarjeta de descuentos Eat & Play.

Con ella les descontarán entre 10% y 50% menos en la cuenta en más de 100 locales de Manhattan, entre ellos Delmonico’s, Cervecería Heartland, Johnny Rockets, SoupMan, Outback Steakhouse e incluso MacDonalds.

Lo mejor es que pueden usar una sola tarjeta para hasta ¡4 personas!, así que el ahorro es significativo.

Otra ventaja es que la tarjeta Eat and Play tiene una vigencia de 30 días desde el momento en que empiezan a utilizarla.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios