Dónde Comer en Nueva York
Guía de los barrios gastronómicos imprescindibles de Nueva York y de los platos típicos que deben probar.
Donde Comer en Nueva York
Guía rápida
Comer en Nueva York es fantástico, la ciudad está llena de sabores y platillos de todo el mundo. Hay quienes dicen que es posible desayunar, almorzar y cenar todos los días del año en un restaurante diferente.
Es que el ser un crisol de culturas ha convertido a Nueva York en una ONU culinaria. Con cada oleada de inmigrantes llegaron nuevas especias, sabores y técnicas.
Los ingleses y los holandeses primero, luego más europeos buscando paz, asiáticos un espacio para prosperar, latinos y africanos huyendo de malas economías y malos gobernantes.
Comida de todo el mundo en Nueva York
Las comunidades migrantes con el tiempo se fueron agrupando en determinados barrios, convirtiéndolos en una réplica de los hogares que dejaron atrás. Y lo primero que hace sentir en casa es la comida.
Así los neoyorquinos se acostumbraron a cada nuevo sabor y empezaron a sumarlos a sus paladares y a sus rutinas, convirtiendo a Nueva York en un destino gastronómico de fama mundial.
Tal es el mestizaje culinario que neoyorquinos e italianos discuten quién hace la mejor pizza.
Lo mismo ocurre con los bagels y los sándwiches de pastrami, recetas judía de Europa del Este hoy iconos de la ciudad (no se pueden perder el el Katz’s Deli).
En Nueva York es posible desayunar una arepa caribeña en Queens, almorzar comida vietnamita en el Chinatown y cenar unos piroguis en Brighton Beach, o la Pequeña Odesa como la llaman las familias de origen ruso y ucraniano que allí habitan.
Y esto por solo nombrarles una combinatoria de las miles posibles.
Barrios gastronómicos de Nueva York
Una forma de entender este mapa gastronómico para decidir o explorar dónde comer, sería yendo barrio por barrio, los sabores más auténticos fuera de Manhattan, como leerán a continuación.
¿Sabían que la verdadera Pequeña Italia de Nueva York está en el Bronx? Si andan buscando un paraíso culinario mediterráneo a visitar el barrio Belmont.
Otras «verdaderos» centros culinarios son la Pequeña India en Jackson Heights y el Chinatown de Flushing, un auténtico paraíso gastronómico asiático.
En Greenpoint y Williamsburg -barrios de Brooklyn- encontrarán delicias de la comida polaca y de europa del este.
Si quieren probar el hot dog americano original, hay que llegar a Coney Island también en Brooklyn.
Brighton Beach por su parte, traerá a sus paladares los sabores del Mar Báltico y la lejana Rusia.
Dónde comer en Nueva York barato
En Nueva York están muchos de los mejores restaurantes del mundo, si les da el bolsillo no se los pierdan. Si viajan en febrero podrán visitarlos por un precio promocional durante la Semana de los Restaurantes, ¡así si vale la pena pasar frío!
Lo bueno es que la ciudad también está llena de delicias y platos típicos bien económicos, en el siguiente enlace les doy varios datos: cómo comer barato en Nueva York.