Guía de todos los medios de transporte público: Metro, Buses, Taxis, Bicicletas, ferrys
En Nueva York se llega a todos lados en transporte público: una red de metro y buses siempre abierta, taxis, ferrys, bicicletas y calles que invitan a caminar.
Viajar en el transporte público de Nueva York es la mejor forma de conocer la ciudad, pero hay que saber cómo usarlo para no perderse en esta ciudad enorme.
A continuación les ayudo con una guía de cada medio de transporte.
Puse especial cariño en explicarles cómo viajar en la compleja red del metro de Nueva York y cómo usar la Metrocard (tarjeta de transporte).
Además les cuento cómo trasladarse en buses, taxis, bicicletas, ferrys, caminando y otros medios muy entretenidos como el teleférico sobre el East River y los helicópteros.
También incluyo una guía para viajar a New Jersey, para quienes prefieren dormir al otro lado del río Hudson por sus precios más económicos.
Conoce todos los medios disponibles para moverse por toda NYC
Es mítico, centenario y enorme. Les enseñaré como usarlo como todo un neoyorquino y a aprovechar las ventajas de la Metrocard.
Viajar en buses es más lento pero genial para conocer la ciudad mientras se trasladan. También funcionan con la Metrocard.
Los taxis amarillos son iconos de NYC. Aprendan cómo tomarlos correctamente, ¡tiene su ciencia! (también Uber y Lift).
Ideal cuando llega el buen tiempo. Pueden tomar tours, alquilar bicis por horas o contratar Citi Bike, el sistema de bicicletas públicas.
El NYC Ferry y el New York Water Taxi conectan Manhattan, Brooklyn y Queens. Gran plan para disfrutar del paisaje.
Este teleférico cruza el East River conectando Roosevelt Island con Manhattan, un paseo solo que cuesta un ticket de metro.
Aplicaciones recomendadas para para planificar recorridos en el transporte público de NY. Google Maps es mi preferida.
Si prefieren alojarse en New Jersey (hay hoteles más baratos en Hoboken y Jersey City), lean cómo conectar NJ y NYC.
Hay varios transportes desde y a los aeropuertos de NYC: el Air Train + metro en JFK, vans o taxis.
Alternativas para trasladarse entre las atracciones de NYC
Pueden conectar los aeropuertos de Nueva York con el shuttle NYC Airporter.
El bus de paradas libres (hop on / hop off) es genial para recorrer lo más importante de Manhattan si tienen poco tiempo.
Recorrido en ferry con vistas impresionantes del horizonte de Manhattan, la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn.
Ver Nueva York desde el aire es una experiencia en la que vale la pena invertir. Un regalo ideal para sorprender a un ser querido.