transporte en nueva york
Nueva York es una de las pocas ciudades del mundo en donde es posible llegar a cualquier lado en transporte público. Esto gracias a su sistema de metro 24/7 combinado con modernos autobuses. Súmenle a esto los taxis que salen hasta de debajo de las piedras.

Viajar en transporte público en Nueva York es sin dudas la mejor forma de conocer la ciudad, a continuación les ayudamos con una guía del metro de Nueva York, así como otras opciones de transporte en Nueva York. ¡Sigan leyendo!

Guía del Transporte Público de Nueva York

Para su comodidad clasificamos nuestras recomendaciones para viajar en el sistema de transporte público de NY (MTA) en las siguientes categorías (si lo que están buscando es cómo usar la tarjeta de transporte de Nueva York lean esta guía de la Metrocard):

  1. Guía del metro de Nueva York
  2. Guía de buses de Nueva York
  3. Guía de Taxis de Nueva York con un apartado especial para el Water Taxi (Táxi Acuático)
  4. Alquilar bicicletas en Nueva York
  5. Viajar en el teleférico de Roosevelt Island
  6. Recomendaciones para caminar en Nueva York
  7. Cómo ir de Nueva York a New Jersey

Traslado al aeropuerto en Nueva York

traslados desde aeropuerto de nueva yorkSi aún no han llegado a la ciudad, o se preparan para regresar a casa, les servirá leer nuestra información sobre el traslado al aeropuerto. Allí también les contamos cómo ir de un aeropuerto a otro, en caso de que requieran hacer escalas. No dejen de leer nuestras recomendaciones para ir del aeropuerto a Nueva York o a la inversa, pues les damos tips para ahorrar.

 

 

Transporte de lujo en Nueva York

limusina nueva yorkSi andan con deseos de darse un lujo, pueden sentirse como toda una celebridad alquilando por menos de lo que piensan una limusina, o  bien, contratar un helicóptero para ver la ciudad desde el aire o transportarse rápidamente al aeropuerto. Como siempre les decimos, en Nueva York hay de todo y para todos.

 

 

¿Vale la pena alquilar coche en Nueva York?

alquilar coche en nueva yorkUn neoyorquino promedio no posee -o casi no utiliza- un auto particular, es que a los elevados precios del combustible y tarifas de estacionamiento se le suma el tráfico 24 horas/7 días a la semana. ¿Y para qué tener un carro si el transporte público es tan eficiente? En conclusión: en Nueva York no hace falta rentar autos para movilizarse (a diferencia de la mayoría de los destinos en Estados Unidos). Otra cosa es si quieren alquilar autos para conocer los alredores (aquí les proponemos 3 paseos en los alrededores de Nueva York en coche)

Caminar en Nueva York

caminar en nueva yorkOtra de las mejores cosas de New York es que invita a caminar. Gracias al ex-alcade Rudy Giuliani (1994-2001) y su plan de tolerancia cero al hampa, la mayoría de los barrios de la ciudad, con algunas excepciones en el Bronx y Queens, son seguros para el viandante y ya no escenas oscuras de clásicos del cine como Taxy Driver. Aunque parezca redundante revisen algunas sugerencias para caminar en Nueva York, que es toda una ciencia como ya verán.

 

Cómo planificar viajes dentro de NY

Aprende aquí cómo planificar tus recorridos en el transporte público de NY con Google Maps

Transporte New York-New Jersey

Si planean dormir en New Jersey -hay hoteles más baratos– les será útil nuestra guía para ir desde Nueva Jersey a Manhattan.

Comentarios y recomendaciones

comentarios