Filadelfia
Guía para visitar Filadelfia desde Nueva York, ¡la ciudad está a 2 horas si el tráfico les trata bien!
Como ir a Filadelfia desde Nueva York
Filadelfia está muy cerca de Nueva York, dependiendo del tránsito y del medio de transporte, pueden llegar en menos de 2 horas.
Vale la pena visitar la ciudad donde se firmó el Acta de la Independencia de los Estados Unidos, la cuna del R&B y del famoso Philly Cheesesteak.
¿Por qué viajar a Filadelfia?
- Podrán subir las escaleras del Museo de Arte como Rocky Balboa
- Comprarán ropa y zapatos sin impuestos
- Es una ciudad clave en la historia de la independencia norteamericana.
- Es la ciudad de las Universidades de Pennsylvania y Drexel.
- Para ir a un partido de los Phillies
- Conocerán la cultura amish de primera mano
- Para seguir la tradición de lanzar monedas a la tumba de Benjamin Franklyn para que las multiplique
1. Museo de Arte de Filadelfia
Hay que visitar el Museo de Arte de Filadelfia, uno de los más importantes de Estados Unidos.
Alberga una completísima colección de Marcel Duchamp entre otros reconocidos artistas.
No se pueden ir del Museo sin parodiar la famosa carrera de Rocky Balboa por sus escaleras, llamadas coloquialmente como los «Rocky Steps«.
El Museo está estratégicamente ubicado al final del Ben Franklin Parkway, un boulevard donde se realizan conciertos y desfiles, como la famosa parada del 4 de julio.
2. Comprar en Philadelphia
Ir en un viaje de compras es una excelente idea: en Filadelfia no cobran impuestos en ropa ni en zapatos, así que si tenían en mente irse con las maletas vacías para traerlas llenas, un viaje a Filadelfia es lo mejor que pueden hacer.
Como en Nueva York, en Philadelphia hay tiendas a lo largo de sus calles, pero también grandes Centros Comerciales como el King of Prussia Mall.
3. Ciudad histórica de Estados Unidos
Si les interesa la historia de la Independencia de los Estados Unidos Filadelfia es el lugar.
En esta ciudad se encuentran los sitios históricos más importantes de la fundación de Estados Unidos.
Entre ellos el Salón de la Declaración de la Independencia y la Campana de la Libertad por ejemplo.
También pueden visitar otros importantes sitios, como la casa de Edgar Allan Poe en Filadelfia (otra de las tantas que tuvo en su periplo por varias ciudades de Estados Unidos, ¿ya conocieron su casa de Nueva York?).
4. Comer un auténtico Philly Cheesesteak
Este sandwich se ha popularizado tanto, que hasta en los menúes de Subway alrededor del mundo lo encuentran.
Pero el auténtico sandwich es original de Philadelphia.
Cuenta la tradición que en los años 30 Pasquale ‘Pat’ Olivieri, un italiano vendedor de hot dogs, aburrido de comer lo mismo, decidió picar carne, cocerla en la plancha de las salchichas y ponerla dentro de un pan italiano.
Un cliente lo vio en esta faena e insistió tanto en que se lo vendiera que el italiano cedió, lo demás es historia…
Este italiano creó una tienda que aún existe y pueden visitar para conocer «el origen»: Pat’s King of Steaks (1237 E. Passyunk Avenue en South Philadelpia).
Más adelante, Joe Vento, instaló otro local justo al frente de Pat´s –Geno’s– e insiste en afirmar que fue quien puso por primera queso provolone derretido a la receta.
¿Cuál cheese steak es mejor? Esa es una eterna discusión entre los habitantes de Filadelfia, tendrán que decidirlo Ustedes mismos.
Cómo ir a Filadelfia desde Nueva York
Hay varias formas para ir a Filadelfia desde Nueva York, dependerá mucho del tiempo con que cuenten y su presupuesto:
1. Tour de un día
En este tour guiado de ida y vuelta en el día, los llevarán a los principales lugares de interés y también a visitar comunidades amish en las afueras del ciudad.
2. Bus Greyhound a Filadelfia
La línea Greyhound es la más popular y con más frecuencia de viajes.
Tiene varios horarios saliendo desde la Terminal de buses Porth Authority (entre las calles 40 y 42 y entre la 8a y 9a av de Manhattan).
Los boletos salen más económicos mientras antes se compren, están alrededor de 35 y 50 dólares por persona ida y vuelta (revisen precios en www.greyhound.com)
3. Tren a Philly
Desde Penn Station (entre la 7a y 8a avenidas y las calles 31 y 33 de Manhattan), hay servicios de trenes muy rápidos y otros muy lentos pero baratos.
Dependiendo de la anticipación con que compren los boletos, el viaje ida y vuelta en tren a Filadelfia les puede costar entre 60 a 200 dólares por persona.
-o-
Como ven, hay muchas cosas que ver en Filadelfia, no tantas como en Nueva York es cierto, pero siempre resulta interesarte conocer otra ciudad, sobre todo cuando está tan a la mano 🙂
¡Buen viaje!
Más excursiones desde Nueva York
Si ya están en Nueva York aprovechen de conocer otros lugares cercanos, en la guía de excursiones desde Nueva York les doy varias ideas 😉
Tours en Filadelfia
Tour de 1 día a Filadelfia
En esta visita los llevarán desde NYC a conocer los lugares más importantes de Filadelfia y además visitarán una comunidad Amish.
Tour de 2 horas
Si ya están en Filadelfia durante 2 horas los llevarán a conocer los lugares más destacados de esta ciudad llena de historia.
Bus de paradas libres
Una forma muy cómoda para conocer Filadelfia por su cuenta. Este bus tiene 25 paradas en los lugares más importantes.