Guía de los barrios de Manhattan: newyorkando

Nueva York nació en Manhattan. Es el corazón financiero y cultural de la ciudad. Un amante de Nueva York debe conocer todos sus rincones.

Ojalá puedan recorrer muchos barrios, cada uno reflejo de una cultura distinta, en su lengua, su comida y sus vecinos. Verán que Nueva York es un mosaico del mundo…

Barrios de Manhattan

Es buena idea visitar un barrio a la vez, así no perderán tiempo en desplazamientos y podrán caminar entre distintos puntos de interés, lo que es uno de los grandes placeres de Nueva York.

Dividimos Manhattan en tres grandes zonas –Downtown, Midtown, Uptown- para que organicen su exploración de la capital de Nueva York:

Downtown-ManhattanDowntown

En el Downtown están los barrios más antiguos y reconocidos de Manhattan: Chinatown, Little Italy, Soho, Wall Street entre otros.

Desde su puerto –Battery Park– zarpan los ferrys para visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

Otro sitio muy visitado del bajo Manhattan es el World Trade Center.

 

Midtown

En el Midtown están importantes lugares que ver como la Quinta Avenida, Times Square y Broadway.

Se sorprenderán con sus rascacielos, empezando con el icónico Empire State.

 

 Uptown-ManhattanUptown

El Uptwon es menos visitado por ser residencial.

No obstante, tiene importantes reconocidas atracciones como Central Park, los museos MET, Museo de Historia Natural, Guggenheim y Whitney.

Es un excelente lugar para quedarse a dormir. Más tranquilo que el centro y muy bien conectado.

 

Visitas guiadas

Si tienen poco tiempo visiten los lugares más importantes o tomen tours guiados, en los que rápidamente podrán llevarse una idea de la metrópoli (¿qué tal un tour panorámico en helicóptero?).

 

Más Nueva York

Nueva York es mucho más que Manhattan. Muchas de las experiencias más auténticas se viven en los otros cuatro distritos: Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island.

Si tienen poco tiempo el tour constrastes de Nueva York les llevará a conocer las atracciones más importantes fuera de Manhattan.

Historia

La palabra Manhattan deriva de los indígenas que originalmente poblaban la isla y significa “isla de las colinas”.

Esta parte de Nueva York es un territorio estrecho con 21,5 km de largo y 3,7 km de ancho, conectado a los otros distritos y a New Jersey por un sistema de túneles y puentes, como el Puente de Brooklyn.

Mapa

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios