Historia de Newyorkando
Estamos muy emocionados con este proyecto. Desde que descubrimos Nueva York quedamos prendados con su diversidad. La ciudad puede ser amable o mezquina, depende mucho del ánimo con que se la enfrenta. Nosotros la hemos amado desde siempre, quizás influidos por el ya clásico logo-cliché diseñado por Milton Glaser en 1977: I love NY. O quizás por la presencia constante de la ciudad en las películas y series que nos han criado y siguen nutriendo. Sí, lo confesamos: amamos Nueva York y queremos invitarles a ser parte de esta pasión de una vida.
La primera vez que llegamos al puerto, fuimos directo a las faldas de la Señorita Libertad, esa estatua francesa que dio por decenios la bienvenida a los inmigrantes. Por ello decidimos empezar este viaje hipertextual con ella, y a partir de allí ir derivando y profundizando en los rincones de la ciudad.
Como repetidamente les diremos, muchas de las mejores cosas de Nueva York son gratis. ¿Aún no nos crees? Pues vamos a los hechos, a un tremendo hecho de 46,5 metros de altura y más de 225 toneladas de peso, icono de la gran manzana, quien más sino La Estatua de la Libertad guiando al mundo, que es su nombre completo, un regalo de los franceses a los Estados Unidos en 1886 para conmemorar los 100 años de su independencia. ¿Quieres saber más?