Casa de Louis Armstrong
Casa de Louis Armstrong
Recorrer la casa de Louis Armstrong en Queens es algo que hay que hacer si les interesa la historia del jazz. El músico vivió allí sus últimos 28 años (1943 a 1971), donde falleció apaciblemente en su cama.
Al fallecer Lucille en 1983 -la esposa en Armstrong- la casa es declarada patrimonio histórico, convirtiéndose en 2003 en el museo que podemos visitar.
Qué ver en la Casa Museo de Louis Armstrong

Queens acogió a muchos músicos que huían de la segregación racial del sur de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los centros neurálgicos del género. Esta es una de las historias que aprenderán en la Casa de Armstrong.
Cuando Armstrong llegó al barrio, Corona era un humilde vecindario, hoy con un perfil muy diferente por la cantidad de jóvenes profesionales que se han instalado en la zona.
Colección del Museo
Una de los detalles más maravillosos es que la decoración de la casa es la misma de cuando Louis Armstrong vivía. Eso les dará un visión muy cercana del músico.
Para recorrer sus habitaciones hay que tomar el recorrido guiado que parte cada hora desde la recepción, no es posible hacerlo solo. Este tour está incluido en la entrada y dura 40 minutos.
Adicionalmente, podrán visitar por su cuenta una sala de exposición que reúne una muestra de la enorme colección de fotografías, discos, cartas, instrumentos y objetos pertenecientes a Louis Armstrong. También podrán recorrer los jardines libremente.
La casa es un reconocido centro de documentación sobre la historia del jazz al que acuden expertos de todo el mundo en busca de grabaciones en video y audio inéditas. Algunas de ellas las podrán ver en la exhibición.
Después de visitar la Casa de Louis Armstrong en Nueva York, confirmarán que Queens está fuertemente ligado a la historia del Jazz en Estados Unidos.
Atracciones cercanas

La Casa-Museo de Armstrong está muy cerca del Flushing Meadows Corona Park, en cuyo interior hay varias atracciones interesantes como el Museo de Queens y el Estadio de los Mets de Nueva York por solo nombrarle algunas.
También estarán cerca del Real Chinatown de Nueva York, como llaman al barrio chino de Flushing. Es uno de los lugares donde podrán comer platillos con sabores auténticamente asiáticos y muy económicos.
Dirección
34-56 107th Street
Corona, Queens
Cómo llegar
Línea 7. Estación 103rd St-Corona Plaza
Precios:
Adultos US$ 12
Estudiantes, +65 y -18 años US$ 8
-5 años Libre
Horarios:
Miércoles a Viernes 10 am a 5 pm
Sábados y Domingos 12 pm a 5 pm
Cerrado lunes, martes y días feriados (excepto el 4 de julio por ser el cumpleaños de Louis Armstrong)
Mapa