Flushing Meadows Corona Park
Guía para visitar el parque más importante de Queens.
Flushing Meadows Corona Park
Guía rápida
- Qué ver en el Parque Flushing Meadows
- 1. La Uniesfera
- 2. Pabellón de Nueva York
- 3. Museo de Queens
- 4. Salón de la Ciencia de Nueva York
- 5. Estadios Deportivos
- Historia del Flushing Meadows Corona Park
- Horario del Parque
- 10 Tips para Ahorrar en tus viajes
- 👇🏼 Deja tu email y sé parte de algo muy especial.
- Ofertas para tu escapada
- 15% descuento para tu hotel
El Flushing Meadows Corona Park es el parque más importante de Queens y uno de los parques de Nueva York más grandes.
Fue diseñado por el reconocido urbanista newyorkquino Robert Moses como sede de la Feria Mundial de 1939.
En 1964 volvería a ser sede de otra feria mundial, cuyas estructuras pasaron a ser los iconos del parque: la Uniesfera y el Pabellón de Nueva York, que seguro reconocerán como las naves espaciales de Hombres de Negro (1997) 😉
Qué ver en el Parque Flushing Meadows
En su interior del Parque Flushing Meadows encontrarán estadios, museos, el Jardín Botánico de Queens y las reconocidas estructuras de la Feria Mundial de 1964. Lean los detalles para visitar estas atracciones.
1. La Uniesfera
El icono del parque es la Uniesfera (Unisphere), el enorme globo terráqueo de acero diseñado originalmente para dar la bienvenida a los visitantes de la Feria Mundial de 1964 realizada en Nueva York.
Este evento, enmarcado en plena carrera espacial, rendía culto a las promesas tecnológicas del futuro.
Esta edición fue una celebración con mucha fe en el progreso de la ciencia, con pabellones futuristas, fantasías espaciales y robóticas, al estilo de Los Supersónicos –the Jetsons– la serie animada de la misma época.
Y la semejanza es en serio, fíjense cómo se parecen la torres del Pabellón de Nueva York a los edificios de apartamentos de los Jetsons 😉
2. Pabellón de Nueva York
De la Feria Mundial de Nueva York también perdura en el Flushing Meadows Corona Park el Pabellón de Nueva York con sus representativas torres.
Esta fue una estructura diseñada por el reconocido arquitecto norteamericano Philip Johnson, inspirada en las plataformas de lanzamiento de los cohetes espaciales.
El conjunto contaba con un anfiteatro y una plaza circulares, coronoda por las torres miradores.
Seguro reconocerán las torres por haber sido convertidas en naves espaciales alienígenas en Men in Black (1997).
Noten que a los costados de las torres hay unos rieles. Estos eran los canales de los ascensores de alta velocidad que llevaban a los visitantes a la cima del pabellón, desde dónde podían contemplar toda la feria y parte de Nueva York.
Hoy está en pésimo estado, de restaurarse seguro que el pabellón volvería a ser una de las maravillas de Nueva York. ¡Ojalá!
3. Museo de Queens
Otras de las atracciones más visitadas de este parque de Flushing es el Museo de Queens.
Allí podrán caminar alrededor del Panorama: el modelo a escala de Nueva York realizado por Robert Moses -el mismo urbanista que diseñó el parque- para planificar la urbanización de varias zonas de la ciudad.
Esta es la enorme maqueta de Nueva York que camina Fran Lebowitz en el documental dirigido por Martin Scorsese Pretends it´s a City (2021).
4. Salón de la Ciencia de Nueva York
Si viajan con niños les podría interesar visitar el Salón de la Ciencia de Nueva York (New York Hall of Science), el otro museo en el parque Flushing Meadows Corona.
Sus muestras interactivas están dedicadas a la ciencia y la tecnología. También está alojado en una de los edificios originales de la Feria Internacional de Nueva York de 1964.
Encontrarán la información para visitarlo en la página del museo.
5. Estadios Deportivos
El parque aloja importantes instalaciones deportivas como el Citi Field Stadium, la moderno estadio de los Mets de Nueva York.
También alberga el Centro Nacional de Tennis, donde se lleva a cabo el US Open a finales del verano en Nueva York.
Historia del Flushing Meadows Corona Park
Antes de ser convertido en recinto de las ferias, era un enorme vertedero de basura, que llegó a ser bautizado por F. Scott Fitzgerald en El Gran Gatsby como un «valle de cenizas», debido a la polución que arrojaba desde su enorme incinerador.
Horario del Parque
El parque está abierto las 24 horas, visitarlo de noche no es buena idea. Es fácil extraviarse por su enorme extensión y no cuenta con un buen sistema de seguridad.
Durante el día a recorrerlo tranquilamente, es un lugar apacible, ideal para acostarse en el pasto y ver pasar los aviones que despegan de los cercanos JFK y LaGuardia.
Para terminar una día ideal, vayan al Chinatown de Flushing para comer como en Asia.
Recuerden que pueden conocerlo rápida y cómodamente con el tour Contrastes de Nueva York.
-o-
Dirección
Les recomiendo empezar el recorrido desde el Museo de Arte de Queens (Meridian Rd, Queens, NY 11368)
Transporte
Línea 7. Estación Willets Point-Met