Traslado del Aeropuerto Newark a Nueva York: taxis, shuttles, airtrain - Newyorkando

Lo primero que tienen que saber es que el Newark Liberty International Airport está en New Jersey, Estado vecino a Nueva York. Sin embargo, está cerca de Manhattan, tanto que verán el skyline de NY desde el aeropuerto.

Muchos vuelos internacionales aterrizan aquí. Para los que debemos hacer las largas colas de inmigración, se suele decir que en Newark el proceso es más rápido, algo importante a tener en cuenta.

A continuación les contamos los diferentes medios de transporte de Newark a Nueva York y cómo trasladarse de un aeropuerto a otro si tienen conexión:

Shuttle desde Newark a Manhattan

Existe un servicio de traslado compartido (Shuttle o Transfer) en el que hasta 10 personas son llevadas a su destino en una van, tal cual un transporte escolar.

 

 

Dentro de las opciones de bajo costo es uno de los servicios más accesibles y cómodos si viajan con equipaje pesado.

Tienen que considerar que demorarán más en llegar, pues se deben dejar a 10 personas a distintas direcciones, a menos que tengan suerte de ser los primeros 🙂

Precio del traslado compartido

El valor de este servicio son 21 dólares por pasajero.

Transporte privado

Si viajan hasta 3 personas, podrán tomar un servicio privado de transporte que los llevará a su destino en Manhattan por solo 133 dólares.

De esa forma aseguran el precio y evitan sorpresas al tomar taxis.

Newark Airport Shuttle

Si se manejan bien con el inglés y ya conocen la ciudad, pueden trasladarse en el Newark Airport Shuttle, que conecta el aeropuerto con 3 puntos en Manhattan (revisen horarios en su página www.newarkairportexpress.com). Funciona desde las 4 am hasta la 1:15 am.

Cuesta 17 dólares, solo un poco menos que el shuttle compartido que los dejará cómodamente a las puertas de su hotel.

Uber desde Newark

Una alternativa a los taxis muy popular en Nueva York es Uber. La ya famosa aplicación para móvil para contratar traslados más baratos.

En Nueva York es un servicio completamente legal así que pídanlo con confianza.

Cómo funciona Uber

Lo primero es instalar Uber e inscribir una tarjeta de crédito válida.

Si instalan la aplicación desde este enlace les regalarán unos dólares para su primer viaje (se los darán en la moneda local del país desde donde hayan bajado el app).

Para usar la aplicación necesitan internet en el móvil (pueden conectarse a alguna wifi del aeropuerto si no tienen plan de datos en su celular).

Luego bastará con seguir las instrucciones de la aplicación:

 

  1. Definir punto de partida en el aeropuerto: deben indicar el número de terminal. Si no están seguros, fíjense en los letreros junto a las puertas por las que saldrán a la calle.
  2. Seleccionar el tipo de vehículo: pueden elegir entre Uber X, XL, SUV
  3. Ingresar la dirección de destino
  4. Si están de acuerdo con el precio que les indicará el sistema, solicitar el viaje
  5. El conductor llegará aproximadamente 3 minutos después a recogerlos frente a la puerta del terminal indicado
  6. Antes de subir verifiquen que la placa del vehículo es la misma que les indicó el sistema (es común equivocarse de Uber)

Como el viaje se descuenta directamente a su tarjeta -incluso la propina- no deberán darle ni un centavo al conductor. ¡Fácil!

¿Qué tipo de Uber elegir?

Uber X: pueden viajar hasta 4 personas con poco equipaje

Uber XL: pueden viajar hasta 4 personas con más equipaje

Uber SUV: pueden viajar hasta 6 personas con mucho equipaje

¿Cuánto cuesta Uber?

Las tarifas de Uber son dinámicas eso significa que varían de acuerdo a la hora del día y la demanda. Antes de confirmar el viaje, el sistema les indicará el costo.

Como referencia un viaje en Uber X desde Newark a Times Square puede costar entre 43 y 50 dólares, a Penn Station entre 42 y 48 dólares, y a Jersey City entre 12 y 15 dólares.

Uber XL y Uber SUV son más caros, pero tienen más capacidad.

Uber Pool: si viajan solos o en pareja y con poco equipaje, pueden viajar a Manhattan por una tarifa plana de US$ 29 (Uber puede modificar este monto así que revisen antes de solicitarlo). Compartirán el vehículo con otros 2 pasajeros más.

Es mucho más barato que un taxi, pero deben esperar hasta que lleguen otros pasajeros que tengan un destino similar.

En Airtrain desde el Aeropuerto Newark

Traslado del aeropuerto JFK en Airtrain - Guía Newyorkando - Foto de AHMLo más económico para llegar a Manhattan desde Newark es tomar el AirTrain.

El Airtrain conecta el aeropuerto con las estaciones de trenes del NJ Transit y del Amtrak, con los que pueden llegar a Penn Station (la estación de trenes de Manhattan) en aproximadamente media hora.

Al llegar a Penn Station podrán tomar el metro hasta su destino final (para viajar en el subte de NY necesitarán comprar la Metrocard).

Para hacer este viaje Airtrain/NJ Transit ó Airtrain/Amtrak, deben comprar un boleto AirTrain Newark + tren a Penn Station en las máquinas expendedoras o en las taquillas que encontrarán en la entrada de la estación del Airtrain (en el aeropuerto sigan los letreros que indican Airtrain).

¿Cuánto cuesta?

El boleto de Airtrain más el pasaje en tren a Penn Station cuesta US$ 12,50.

A ello deben sumar el costo de la Metrocard, si van a seguir su viaje en metro.

Este servicio funciona todo el año, las 24 horas del día.

Cómo ir de un aeropuerto a otro

Si para seguir su viaje deben conectar entre algunos de los aeropuertos de NY lean esta información en dónde les explicamos cómo conectar los aeropuertos de Nueva York.

Recuerden que en Nueva York hay 3 aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark.

Es frecuente que toque hacer traslado entre aeropuertos para continuar su viaje a otros destinos de Estados Unidos u otros países. En ese caso es muy útil y rápido el servicio de conexión NYC Airporter.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios