Mejores sándwiches de pastrami
Conozcan 3 sitios clásicos para comer los típicos sándwiches de Nueva York.
3 mejores sándwiches de Pastrami de Nueva York
El pastrami es una antigua receta judía originaria de Europa del Este que hoy es sinónimo de Nueva York.
En NYC se les ocurrió preparar un sándwich con esta carne macerada en salmuera y especias y luego ahumada, convirtiéndolo en uno de los sabores de Nueva York clásicos que tienen que probar.
Ahora les recomendaré 3 lugares tradicionales para probar estos emparedados, luego podremos sentarnos a discutir cuál es el mejor sándwich de pastrami de Nueva York 😉
¿Cuál es el mejor pastrami de Nueva York?
Los sándwiches de pastrami son otra muestra de cómo se conjugan en Nueva York las propuestas gastronómicas más vanguardistas con recetas del viejo mundo.

No se estén imaginando nada sofisticado, son pocos sabores que combinados hacen magia: pastrami en pan de centeno (rye bread), mostaza y acompañado de pepinillos en conserva (pickles).
Pueden pedirlo con otros ingredientes y distintos tipos de panes, pero esta es la receta clásica recomendada del tradicional emparedado de pastrami.
Estos sandwiches los encontrarán en cualquier local de delicatessen de Nueva York, pero para probar la receta original aquí les dejo los locales que venden los 3 mejores sándwiches de pastrami de Nueva York:
1. Katz’s Delicatessen
Lower East Side: 205 East Houston Street, esquina con Ludlow Street.

Los pastramis de Katz's Deli son legendarios. Este local los lleva preparando desde 1888, siendo el deli más antiguo y tradicional de esta lista de los mejores sandwiches de pastrami de NYC.
La receta de pastrami de Katz's ha permanecido intacta desde entonces, pues el local permanece en manos de sus fundadores originales, una familia de inmigrantes rusos.
Además del pastrami tiene un glorioso corned beef y otros platos tradicionales de la cocina europea-mestiza.

Los cinéfilos seguramente lo reconocerán porque aquí se filmó una famosa escena de When Harry met Sally y los amantes de la gastronomía sabrán que era uno de los preferidos de Anthony Burdain.
2. Eisenberg’s Sandwich
Flatiron District: 174 Quinta Avenida con Calle 22

Muy cerca del distintivo Flatiron Building, el pastrami de Eisenberg’s es el preferido de muchos neoyorquinos. Burdain lo reseñó en No Reservations como otro local clásico de la ciudad.
Su lema es «elevando el colesterol en Nueva York desde 1929«, así que también tiene sus años encima y sus precios son un poco más económicos.

Al igual que Katz tienen sus murallas llenas de fotos con celebridades asiduas al establecimiento, entre ellas destaca Lou Reed.

Su sandwich de pastrami es bastante distinto al de Katz. En Eisenbergs luce mucho más rústico. Tienen que probar los 2 y me cuentan.

Les recomiendo sentarse en la barra, los meseros son muy simpáticos y seguro les darán pepinillos extra 🙂
3. Carnegie Deli (¡cerró en 2016)
Este era el establecimiento de delicatessen más nuevo de los tres (1937), manejado por la tercera generación de la misma familia. Lamentablemente su local de Manhattan cerró en 2016 dejando tristes a muchos.
Llegó a ser reconocido como uno de los deli más famosos de Estados Unidos, pero hoy vende en línea.
No lo saco de esta lista de los mejores sandwiches de pastrami de Nueva York porque si van a un evento en el Madison Square Garden los podrán probar en la feria de comida.
Los sándwiches pastrami y corned beef de Carnegie Deli eran famosos por tener 0,45 kg de relleno, ¡casi medio kilo!.
Su emparedado de pastrami se llamaba el «Woody Allen», para recordar que aquí se filmó una escena de Broadway Danny Rose (1984).
Para que tengan una idea del reto que era comer en Carnegie Deli, el lema del restaurán rezaba: «si puedes terminar tu comida, hemos hecho algo mal».
En cuando encuentre un tercer local que llene el huequito que dejó Carnegie Deli se los incluiré.