Mejor pastrami de Nueva York
Conozcan 3 sitios clásicos para probar los sándwiches emblemáticos de New York. También les doy pistas para evaluar cuáles son los mejores 🥪😋
El mejor Pastrami de Nueva York
Guía rápida
- ¿Qué es el pastrami y cuál es su relación con New York?
- ¿Cuál es el mejor pastrami de Nueva York?
- 1. Sandwich de pastrami de Katz’s Delicatessen
- 2. Eisenberg’s Sandwich: pastrami en New York desde 1929
- 3. Carnegie Deli en el Madison Square Garden
- Cómo evaluar un buen sandwich de pastrami
- 10 Tips para Ahorrar en tus viajes
- 👇🏼 Deja tu email y sé parte de algo muy especial.
- Ofertas para tu escapada
- 15% descuento para tu hotel
¿Cuál es el mejor sandwich de pastrami de Nueva York? A continuación les contaré cuáles son los 3 mejores lugares para probar esta receta emblemática de New York.
¿Qué es el pastrami y cuál es su relación con New York?
El pastrami es una antigua receta judía originaria de Europa del Este. Llegó a Nueva York junto a las comunidades de inmigrantes que se instalaron en el Lower East Side de Manhattan. Es en este barrio donde encontrarán algunos de los mejores pastrami de New York.
Hoy el barrio judío de Nueva York se trasladó a Williamsburg en Brooklyn, un vecindario que les recomiendo conocer.
Esta preparación estrella de Nueva York, consiste en carne de res curada en salmuera y especias, que luego es ahumada, logrando así su sabor característico.
En algún momento a alguien se le ocurrió preparar un sándwich con pastrami, convirtiéndose con el paso de los años en un sabor clásico de Nueva York que tienen que probar.
Los sándwiches de pastrami son otra muestra de cómo se conjugan en Nueva York las propuestas gastronómicas vanguardistas con recetas del viejo mundo.
El Hot Dog es otro ejemplo, una mezcla de bratwurst alemanas con un hoggie italiano. Por cierto, se dice que se inventaron en el local Nathan's original en Coney Island, Brooklyn.
¿Cuál es el mejor pastrami de Nueva York?
Encontrar el mejor sandwich de pastrami en New York se ha convertido en una búsqueda casi mítica para locales y turistas.
Ahora les contaré cuáles son los lugares más populares para probar esta tradición culinaria de NY. Luego podremos sentarnos a discutir cuál es el mejor sándwich de pastrami de Nueva York 🥪😋.
No se estén imaginando nada sofisticado, son pocos sabores que combinados hacen magia: pastrami en pan de centeno (rye bread), mostaza y acompañado de pepinillos en conserva (pickles).
Pueden pedirlo con otros ingredientes y distintos tipos de panes, pero esta es la receta clásica recomendada del tradicional emparedado de pastrami.
Estos sandwiches los encontrarán en cualquier local de delicatessen de Nueva York, pero para probar la receta original aquí les dejo los locales que venden los mejores sándwiches de pastrami de Nueva York:
1. Sandwich de pastrami de Katz’s Delicatessen
Lower East Side: 205 East Houston Street, esquina con Ludlow Street.
Los primeros restaurantes famosos por sus pastrami fueron pequeños establecimientos familiares en barrios de inmigrantes como el Lower East Side al sur de Manhattan.
Entre ellos sobreviven y destacan los pastramis de Katz's Deli, legendarios en todo Nueva York, tanto así que es normalmente hay que hacer fila para entrar.
Kat'z Delicatessen lleva preparando pastrami en New York desde 1888, y es el deli más antiguo y tradicional de esta lista de los mejores sandwich de pastrami de NYC.
La receta de pastrami de Katz's ha permanecido intacta desde entonces, pues el local permanece en manos de sus fundadores originales, una familia de inmigrantes rusos.
Además del pastrami tiene un glorioso corned beef y otros platos tradicionales de la cocina europea-mestiza.
Los cinéfilos seguramente lo reconocerán porque aquí se filmó una famosa escena de When Harry met Sally y los amantes de la gastronomía sabrán que era uno de los preferidos de Anthony Burdain.
Si les gusta el cine y NYC lean esta nota sobre las mejores películas grabadas en New York, entre ellas Cuando Harry conoció a Sally.
2. Eisenberg’s Sandwich: pastrami en New York desde 1929
Flatiron District: 174 Quinta Avenida con Calle 22
Muy cerca del distintivo Flatiron Building, el pastrami de Eisenberg’s es el preferido de muchos neoyorquinos. Burdain lo reseñó en No Reservations como otro local clásico de la ciudad.
Su lema es «elevando el colesterol en Nueva York desde 1929«, así que también tiene sus años encima y sus precios son un poco más económicos.
Al igual que Katz tienen sus murallas llenas de fotos con celebridades asiduas al establecimiento, entre ellas destaca Lou Reed.
Su sandwich de pastrami es bastante distinto al de Katz. En Eisenbergs luce mucho más rústico. Tienen que probar los 2 y me cuentan.
Les recomiendo sentarse en la barra, los meseros son muy simpáticos y seguro les darán pepinillos extra 🤭.
3. Carnegie Deli en el Madison Square Garden
Este es el establecimiento de delicatessen de New Tork más nuevo de esta lista (1937), manejado por la tercera generación de la misma familia. Llegó a ser reconocido como uno de los deli más famosos de Estados Unidos.
Lamentablemente, su restaurante de Manhattan, ubicado a dos cuadras del Carnegie Hall, cerró en 2016. La buena noticia es que abrieron locales dentro del Madison Square Garden (secciones 105/106 y 219).
Así que si van a un concierto, a ver un juego de los New York Knicks o a la convención republicana 😅 los podrán probar.
Los sándwiches pastrami y corned beef de Carnegie Deli eran famosos por tener 0,45 kg de relleno, ¡casi medio kilo!.
Para que tengan una idea del reto que era comer en local tradicional de Carnegie Deli, el lema del restaurante rezaba: «si puedes terminar tu comida, hemos hecho algo mal».
También pueden comprar online estos famosos pastrami de Carnegie Deli.
Cómo evaluar un buen sandwich de pastrami
Cierro este top 3 de los mejores pastrami de New York dándoles algunas indicaciones para que puedan evaluar su calidad y volverse todos unos expertos 😀:
La textura de la carne de un buen pastrami es tierna y jugosa, fácil de morder. No hacen falta los cuchillos.
El sabor de los mejores pastrami equilibra lo salado, el ahumado y las especias. Ningún elemento predomina.
El corte de la carne del pastrami es crucial, deben ser rebanadas finas y uniformes.
Los acompañamientos tradicionales del pastrami son el pan de centeno, mostaza y pepinillos, que complementan perfectamente el sabor del pastrami.
¡Ah! y vayan con hambre a probar los pastrami en New York, son enormes.