Bedford Avenue, Williamsburg Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando
Williamsburg, barrio de Brooklyn justo al cruzar el East River, ha sido colonizado por hipsters aburridos de Manhattan. Esos chicos intelectuales que valoran la contracultura, la política liberal, el indierock, pero sobre todo la ironía (además visten prendas vintage y aman los cortes de pelo asimétricos y las monturas de pasta). Seguro ya captaron la idea 😉

Pero también es el hogar de uno de los barrios judíos de Nueva York más ortodoxos.

 

Qué hacer en Williamsburg

Billyburg, cariñoso disminutivo que le dan sus habitantes, tiene muchos contrastes y mucho que ofrecer al turista.

Williamsburg hipster

Restaurant en el norte de Williamsburg, Brooklyn, Nueva York. Foto de AHMEse Williamsburg hipster del que les hablamos, está al norte del puente de Williamsburg.

Allí abundan las tiendas de autor, restaurantes boutique, gente joven, arte callejero… Es la zona ideal para alojarse en Brooklyn.

Las comunidades vanguardistas, herederas espirituales de la generación beat, antes concentrada en barrios de Manhattan como Chelsea y el East Village, ahora pululan este barrio con perfil industrial.

Pero no se engañen, calles sin árboles, fachadas viejas y tiendas sencillas que verán de día, se transforman completamente durante la noche.

Recorrer Bedford Avenue

Edificios típicos de Greenpoint y Williamsburg en Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoEl centro de esta explosión de diversidad cultural es la Avenida Bedford, allí encontrarán decenas de boutiques, cafés, restaurantes y tiendas gourmet con productos que llegarán varios años más tarde a nuestros países.

Visitar este barrio es una oportunidad de dar un vistazo al futuro.

Smorgasburg Market

Vista del skyline de Manhattan desde el East River Estate Park en Williamsburg - Foto de AHMTodos los sábados de abril y octubre se instala el mercado Smorgasburg en el East River State Park, entre las 11 am y las 6 pm  (la Estación Bedford de la línea L del metro es la más cercana para llegar).

Es una ocasión para probar platillos de todo el mundo y preparaciones extravagantes como donuts de noodles.

Es un centro de reunión hipster, el New York Times lo denominó “el Woodstock de la comida”. Como ven, además de comer rico, podrán conocer a la fauna cool de Brooklyn 😉

Los domingos este mismo mercadillo funciona en Prospect Park.

Brooklyn Brewery

Una visita, muy refrescante por cierto, es la Brooklyn Brewery (79 N 11th Street). Una fábrica de cerveza con visitas guiadas los sábados, pero siempre lista para ofrecer sus productos en un cómodo local.

Además de cervezas, a lo largo de la Bedford Ave hay varios tiendas de vino. Es una buena oportunidad para probar los vinos de California y comparar con los europeos, chilenos y argentinos.

Cine gratis

Los cinéfilos también tienen su cuota en Williamsburg, pues en este mismo parque durante el verano se realiza el SummerScreen outdoor movie festival en el McCarren Park.

Barrio Judío de Williamsburg

Pero antes de tanto hipster, Williamsburg fue el hogar de inmigrantes judíos ortodoxos -jasídicos- provenientes de Europa oriental, llegados después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta comunidad se concentra al sur del Puente de Williamsburg, a lo largo de la Lee Avenue, entre las Avenida Davison y la calle Heyward.

Los distinguirán por su tradicional sombrero y vestimenta negra, prolija barba y mechones largos de pelo a ambos lados de la cara. Hablan en yiddish e ignoran las oleadas de gentiles.

 

 

Son una comunidad muy cerrada y no les gusta que los fotografíen ni consideren una atracción turística, así que sean prudentes al visitar sus calles (una forma discreta de verlos es durante el recorrido del tour Contrastes de Nueva York)

Dónde dormir en Williamsburg

Esta nueva afluencia de vida nocturna ha atraído muchos turistas a Brooklyn, especialmente gente joven que las nuevas tendencias y busca una experiencia más auténtica durante su viaje a NY.

 

 

Por esta razón se han inaugurado modernos complejos habitacionales y hoteles con las mismas características de los que se encuentran en Manhattan, pero a unos precios muy competitivos.

Hoteles recomendados

  • Desde el Hotel Le Jolie tendrán unas vistas del fantásticas de Downtown Manhattan por 170 dólares la noche en una habitación doble (si reservan con bastante anticipación).
  • El Pointe Plaza -con una hermosa y moderna fachada de cristal- tiene una estación de metro a unos diez minutos caminando, sirven un desayuno continental abundante, es muy cómodo y limpio. Además es muy económico para la comodidad que ofrece (alrededor de 120 dólares la noche).
  • El Pod Brooklyn tiene un diseño impecable, buena ubicación y limpiecito. Lo mejor es que suele publicar ofertas grandes en temporada baja (¡hasta 75 dólares la noche la habitación doble!), así que revisen precios.

Comprar en Williamsburg

Ya les mencionamos que los hipsters aman la ropa vintage o de segunda mano, y ésta es la razón de porqué han prosperado estas tiendas en Williamsburg.

Pero sean cautos, la moda vintage ha hecho lo retro caro, en Nueva York es mucho más costoso comprarse un pantalón bota de elefante del SEARS de los setenta que uno nuevo en DKNY.

Pero nada cuesta entrar a curiosear y llevarse “viejas-nuevas” ideas a casa. Closet, Buffalo Exchange, Mini Mini Market son algunas de las tiendas más reconocidas. Pero caminen y encuéntrenlas por Ustedes mismos, esa es la gracia de pasear por Williamsburg.

Música en Williamsburg

Para los melómanos Williamsburg también tiene mucho que ofrecer. Muchas de las bandas indie de Nueva York proceden de Brooklyn, por lo que no es nada extraño encontrarse tremendas agrupaciones en cualquier local de la esquina.

En la industria musical se considera a Williamsburg un destacado incubador de bandas, así que lo que oigan a su paso por el barrio puede ser la nueva tendencia global.

The Glasslands (289 Kent Ave), el Music Hall of Williamsburg (66 N 6th St), el Pete’s Candy Store (709 Lorimer St), Warsaw (261 Driggs Ave), Sound Fix (110 Bedford Ave), Union Pool (484 Union Ave) y Studio B (259 Banker St), son algunos de estos locales que ofrecen conciertos en vivo.

Si andan buscando dónde comprar entradas para conciertos de sus bandas preferidas en Nueva York, les recomendamos el buscador de superboleteria, muy completo y serio.

Cultura pop en el barrio

Ahora nos toca hablar de las celebridades de Williamsburg:

El primero que destaca es el gangster Al Capone, quien nació en el barrio y vivió hasta 1919, cuando huyó a Chicago escapando de acusaciones de asesinato.

También provienen de Billyburg los músicos Barry ManilowGene Simmons de Kiss y la famosa judía Barbra Streisand.

Un dato interesante es que la película italo-americana de Sergio Leone, Once Upon a Time in America (1984), protagonizada por Robert De Niro y James Wood, está ambientada en el Williamsburg entre los años veinte y los sesenta.

Ahí les dejamos otro de nuestros barrios favoritos de Nueva York. Quizás nos topemos un día desayunado bagels 😉

-o-

Dirección

Williamsburg delimita con el East River al este y Buschwick Ave al oeste, y N 12 St y el McCarren park al norte y Flushing Avenue al sur

Cómo llegar

Metro
Línea L. Estación Bedford Ave.

Mapa

My location
Get Directions

Nuestros Tours en Nueva York


Contrastes de Nueva York - Con Traslados - $ 39.00

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de contrastes con traslados de 5 horas de duración.

 

Excursión de 1 día a Washington DC - 95$

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración.

 

Misa Gospel y Tour por Harlem - 45$

Descubre lo mejor del Harlem, y finaliza esta visita con una misa Gospel en este tour con traslados de 5 horas.

 

Excursión Alto y Bajo Manhattan - 44$

Descubre lo más importante de Manhattan, con visita guiada en español y traslados por los lugares más emblemáticos de la ciudad, en este tour de 4 horas.

 

Tour Nocturno de Nueva York - 45$

Disfruta de los monumentos más emblemáticos de Nueva York, con un guía en español y traslados en este recorrido de cinco horas por la nueva york nocturna.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios