Foto de Andrea Hoare Madrid: Dinosaurios en el Museo de Historia Natural del Nueva York
Desde el estreno de Una noche en el museo (2006), donde Ben Stiller descubría que cada noche los animales y exhibiciones del American Museum of Natural History de Nueva York cobraban vida, las salas de esta institución neoyorquina son reconocidas casi por todos.

Pero ya antes de esta película era frecuente ver el lobby del Museo de Historia Natural en el cine y la televisión, así que no les resultará una sorpresa enfrentarse con el gran dinosaurio que los recibirá a la entrada.

Qué ver

En este museo fundado en 1869 por Theodore Roosevelt (Robin Williams en la película Una Noche en el Museo), encontrarán exposiciones dedicadas a explorar el origen de la vida en la tierra, apoyadas por hermosos dioramas, fósiles, muchos esqueletos (los más visitados son los de las 3 salas de dinosaurios), meteoritos, rocas y animales embalsamados.

Estén conscientes de que este museo es amado por los niños (si viajan con pequeños lean todo lo que pueden hacer con niños en NY). Miles de ellos lo visitan diariamente.

IMAX en el Museo

Además de las salas de exposición, en el museo hay salas de Imax Theater con interesantes proyecciones y además un planetario. Para visitarlos deben comprar suplementos a su entrada en la taquilla principal.

Paleontología pop

Desde sus inicios el museo ha organizado cientos de expediciones para recolectar restos y especímenes, liderados por paleontólogos como Roy Chapman Andrews que se dice es una de las inspiraciones del personaje de Indiana Jones.

Otra referencia pop es que el personaje de David Schwimmer en Friends, el Dr. Ross Geller, un paleontólogo residente de este museo para nada parecido a la figura de Jones.

Más para la trivia, Margaret Mead, una de las pioneras de la antropología cultural, también trabajó en el Museo de Historia Natural. Como verán, no es solo una sala de exposiciones, sino una institución con tradición académica y de investigación clave en Occidente.

Entrada gratis al Museo

El Museo de Historia Natural trabaja con la modalidad “pay as you wish” (paga cuanto quieras), lo que no significa que sea gratis (mira aquí todos los museos de Nueva York con entrada gratis).

Eso significa que el precio de la entrada es “sugerido” y no obligatorio. Sobre estas entradas “sugeridas” hay una discusión entre los viajeros de si se debe pagar o no.

Es importante que sepan que esa política de “pagar cuánto se pueda/quiera” se diseñó para que los locales no dejen de asistir a los museos por su alto costo.

Lo esperado es que los turistas paguen la entrada sugerida. Tengan en cuenta que ésta se destina para la mantención de estas joyas culturales.

Ahora, si planean visitar muchos museos, la mejor forma de ahorrar es comprando la tarjeta New York Pass, con ella la entrada al Museo de Historia Natural de Nueva York ya está incluida así como la de más de 80 atracciones.

Otra tarjeta de descuento más económica y que incluye la entrada al Museo de Historia Natural junto a otros 5 puntos de interés es el City Pass

Dirección

Central Park West con calle 79

Cómo llegar

Metro B, C. Estación 81st St-Museum of Natural History

Precios sugeridos

Adultos US$22 / Estudiantes y +65 años US$17
2 a 12 años $12,50

Horarios

Todos los días 10 am a 5:45 pm
Cerrado en Acción de Gracias y Navidad

Mapa

 

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios