Guía de Parques de Nueva York - Fotos de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Nueva York es una de las mayores concentraciones de concreto y acero del mundo, pero también es una de las ciudades con más áreas verdes diseñadas y algunos de los parques más famosos del mundo.

A continuación les preparamos una guía de los parques de Nueva York,  para orientarles en su exploración de los jardines más importantes:

Parques de Nueva York más importantes

Los parques de Nueva York más famosos están en Manhattan, así que empecemos por ellos:

Central-Park-NewyorkandoCentral Park

Icono de Nueva York y una de las atracciones más importantes que visitar en la ciudad (¡y muchas veces!)

Central Park es un ejemplo de refinado paisajismo, allá todo es planificado aunque parezca a momentos territorio virgen.

Es tan grande que es importante tener una guía de Central Park, para no perderse ninguna de sus atracciones.

 

Foto de Andrea Hoare del High Line Park en otoño, atracciones de Chelsea. Guía de Nueva York NewyorkandoThe High Line Park

Un parque único en el mundo construido sobre una línea de tren elevada en desuso. Eso y más es el parque de moda de Manhattan.

Ubicado en el vanguardista Meatpacking District, cerca de importantes atracciones. Recorrerlo de punta a punta es algo que tienen que hacer.

Lean los detalles para visitar el High Line Park.

 

Bryant Park

Pista de Patinaje sobre hielo en Bryant Park (The Pond) - Foto de Andrea Hoare Madrid para NewyorkandoEs el típico parque urbano de Nueva York, rodeado de famosos rascacielos.

Aquí están pasando cosas todo el año: festivales de éxitos de Broadway y ciclos de cine gratis en verano, pistas de patinaje gratis y un mercadillo de Navidad cuando se acerca el frío.

Eso y mucho más es Bryant Park, merece la pena la visita.

 

Fort Tyron Park

Fort-Tyron-Park NewyorkandoNo es famoso, pocos turistas lo conocen, pero aún les insistimos en que lo visiten.

Es de esos rincones sorpredentes de la ciudad.

Verán el Río Hudson y los comienzos del Valle de Hudson como en ningún otro lugar, y además podrán visitar la colección de arte medieval del MET.

Conozcan más del Fort Tyron Park, al norte de Manhattan.

 

Battery Park

Battery Park en invierno PXPara muchos este parque es simplemente el punto de partida para la Estatua de la Libertad, pero es mucho más.

Aquí se ubicaba la artillería colonial que protegía el naciente puerto de Nueva York de posibles invasores. De esos tiempos queda el Castillo Clinton.

También hay monumentos como La Esfera, una estatua que estuvo en el World Trade Center hasta el 9/11 y que hoy recuerda a las víctimas.

Battery Park además es ideal para ver el mar y la Estatua a lo lejos. Dénle una oportunidad a Battery Park 🙂

Parques fuera de Manhattan

Vamos ahora con los parques más reconocidos de los otros distritos de Nueva York.

Son geniales para descansar y ver “gente real” haciendo jogging, picnics, estudiando… al alejarse de las rutas turísticas tradicionales tendrán la oportunidad de conocer un Nueva York más auténtico:

Jardín Botánico de Nueva York

Invernadero del Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoEl hermoso y enorme Jardín Botánico de Nueva York está en un barrio muy seguro del Bronx.

Vale especialmente la pena la visita si viajan en Navidad con niños.

En esa temporada instalan el famoso Holiday Train Show: cientos de metros de líneas de trencitos de juguete, atravesando modelos a escala de NY.

Jardín Botánico de Brooklyn

Si disfrutan la naturaleza, otro jardín botánico con unos cerezos en flor espectaculares en primavera, acérquense al Jardín Botánico de Brooklyn.

Y si quieren más está el Jardín Botánico de Queens y el Jardín Botánico de Staten Island y Chinese Scholar´s Garden.

Prospect Park

Prospect Park en otoño, que ver en Brooklyn. Foto de Andrea Hoare Madrid. Guía de Nueva York NewyorkandoSiguiendo con los parques de Brooklyn, Prospect Park es su propio Central Park.

Lo rodean hermosos barrios residenciales, cerca de la Biblioteca, el Museo y el Jardín Botánico de Brooklyn.

Es más silvestre que su homólogo de Manhanttan, pero no se engañen, al igual que Central Park, todo, incluso “lo salvaje” fue diseñado y el mismo arquitecto: Frederick Law Olmsted.

 

Brooklyn Bridge Park

Mirador del Brooklyn Bridge Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoEste parque a los pies del Brooklyn Bridge y a la rivera del East River, es uno de los mejores lugares para sacar fotos de skyline de Nueva York.

El momento ideal es llegar antes de que oscurezca y ver como se van encendiendo las luces de Manhattan.

Si viajan con niños pueden disfrutar de un famoso tiovivo y otros juegos de feria.

Conozcan cómo llegar al Brooklyn Bridge Park.

Flushing Meadows Corona Park

Uniesfera en el Flushing Meadows Corona Park - Queens - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoEl Flushing Meadows Corona Park en Queens, es otro parque muy importante en Nueva York pero poco visitado por los turistas.

Tiene mucho que ver y hacer: el modelo a escala de Nueva York enorme en el Museo de Queens, el estadio de los Mets, la Unisphere, símbolo de Queens y el panteón de de Nueva York de la Feria Mundial de los sesenta.

 

Astoria Park

Vista nocturna de Manhattan desde Astoria Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoEl Astoria Park es otro parque enmarcado entre puentes.

Está ubicado en el barrio griego de Nueva York: Astoria en Queens.

Al anochecer tendrán vistas impresionantes de Manhattan y sentirán la presencia y el rol de los puentes, los que posibilitan en buena parte que esta ciudad a pedazos sea lo grande que es.

Socrates Sculpture Park

También en Queens -en Long Island City– y a orillas del East River, se encuentra el Socrates Sculpture Park, un parque público dedicado a exponer esculturas e instalaciones a gran escala.

Pelham Bay Park

The Greenbelt, Staten Island PXCon más de 1.000 hectáreas, Pelham Bay Park es el parque más grande de Nueva York.

Es un territorio virgen al norte del Bronx, a dónde los habitantes de la ciudad van a hacer excursiones, ciclismo de montaña, senderismo, cabalgatas… en fin, esto si es natural y no diseñado 😉

Esta misma onda la encontrarán en The Greenbelt, la atracción más visitada de Staten Island, una serie de parques nacionales en el centro de este distrito de NY.

-o-

Y hasta aquí llegamos con la lista de parques de Nueva York que les recomendamos visitar 🙂

u8x7co8

Comentarios y recomendaciones

comentarios