
Si son fans de los Beatles disfrutarán una pasada por los Strawberry Fields, el jardín de Central Park dedicado a la memoria de John Lennon, quien fue asesinado en 1980 muy cerca de allí, frente a la entrada de su casa en el Edificio Dakota.

El nombre de este memorial -donado por Yoko Ono al parque- obviamente proviene de la canción de los Beatles Strawberry Fields Forever. Según Ono, fue emplazado en la zona de Central Park que más le gustaba a John Lennon.
Qué ver en Strawberry Fields

Más que un jardín se encontrarán con una plaza que atrae a muchos turistas y en la que es frecuente oir a músicos callejeros a cambio de propinas cantando las letras de Lennon.
Jardín de la Paz

Este espacio se inauguró en 1985, bautizándolo como un «Jardín de la Paz«. A la ceremonia asistieron diplomáticos de todo el mundo que trajeron especies nativas de sus países como obsequio.
Así verán arces canadienses y abedules de la URSS, entre otros, que han crecido fuertes y hermosos como un monumento a John Lennon y a la paz (en una placa de bronce está la lista de más de 120 países que sembraron flores y árboles)
Mosaico Imagine

La atracción más visitada de los Strawberry Fields es el mosaico en blanco y negro con la palabra «Imagine» ubicado en el suelo en el centro de la plaza. Éste fue un regalo de la ciudad Italiana Nápoles para el memorial.
Centro de reunión de fans
El 9 de octubre y el 8 de diciembre, días del nacimiento y la muerte de Lennon respectivamente, el Memorial Strawberry Fields se llena de fans de todo el mundo que se reúnen a recordarlo cantando sus canciones. Si les gustan los Beatles es un lugar al que tienen que ir.
-o-
Dirección
Central Park, intersección de Central Park West y 72nd Street
Cómo llegar a Straberry Fields
Metro Líneas B, C. Estación 72 St.
Mapa