Upper-West-Side-Manhattan
Para que entiendan al Upper West Side rápidamente sepan que aquí residían John Lennon con Yoko Ono, y también vivió el rebelde más grande de todos: James Dean (19 West calle 68).

Como ven, es el polo opuesto del Upper East Side: en el West Side sus residentes son más cosmopolitas, liberales y bohemios, a diferencia de East Side, más conservador y preferido por personas mayores.

 

Qué ver en el Upper West Side

Upper West Side - Dakota Building - Foto de AHMEn el Upper West Side hay varias atracciones importantes:

 

  • El famoso Edificio Dakota, residencia de John Lennon en Nueva York y dónde fue asesinado
  • El Museo de Historia Natural, que DEBEN visitar si viajan con niños (aquí otras recomendaciones sobre qué hacer con niños en Nueva York)
  • El Lincoln Center y su Metropolitan Opera, considerados la acrópolis de las artes en el país.
  • El Memorial a John Lennon en Central Park: Strawberry Fields
  • La Universidad de Columbia, por solo enumerar alguna de las prestigiosas instituciones culturales que tienen su sede en este barrio de Nueva York.
  • Los elegantes edificios y palacetes joyas del Art Deco, de la Belle Époque y del neogótico de preguerra. Definitivamente un paraíso arquitectónico detenido en el tiempo.

¿Dónde dormir en Upper West Side?

  • Una opción económica y demasiado bien ubicada es el West Side YMCA, eso sí, deberán compartir baño. Ocupa un edificio gótico a pasos de Central Park y a cuadras del Lincoln Center y el Rockefeller Center. La habitación doble está alrededor de 130 dólares por noche.
  • El Hotel Riverside Tower está muy bien ubicado, cerca de Central Park y a 4 cuadras del Museo de Historia Natural. Sus habitaciones son muy simples, pero tienen frigobar y microondas lo que les ayudará a ahorrar. Si reservan meses antes pueden pagar 90 dólares diarios por una habitación doble con baño privado.
  • Si pueden pagar algo más cómodo -pero aún económico en este barrio tan exclusivo y bien ubicado de NY- consideren La Quinta Inn & Suites Centra Park. Allí tendrán el desayuno incluido, habitaciones más espaciosas y estarán a pasos de Central Park. Con tiempo pueden reservar una habitación doble por 150 dólares la noche.

Referencias pop

Además de John Lennon y James Dean, hay más celebridades que vivieron en Upper West Side: Lauren Bacall, Barbra Streisand, Mia Farrow, Willian Hurt, Bruce Willis, Alec Baldwin, Robert Duvall, Mick Jagger, Kevin Bacon, Dustin Hoffman, Christopher Walken, Michael J. Fox, Madonna, Sean Penn

By David Shankbone (David Shankbone) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or CC BY-SA 2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5-2.0-1.0)], via Wikimedia CommonsSobre personajes del cine que habitaron el barrio, tenemos a Sigourney Weaver en los Cazafantasmas vivía en 55 Central Park West (si son fans de la peli no se pierdan nuestro post sobre las locaciones de Ghostbusters en Manhattan).

Claro está que de este edificio solo filmaron los exteriores, ya que el terrorífico templo gótico de su techo es ficción de Hollywood (aunque muy bien podría encajar en alguno de estos edificios góticos).

A los seguidores de la serie Will & Grace les gustará saber que el apartamento de la pareja de amigos estaría ubicado en 155 Riverside Drive

-0-

Dirección:

El Upper West Side se ubica entre el Río Hudson y Central Park y entre las calles 59th y 110th

Pueden llegar con las líneas del metro 1, 2, 3. Estaciones entre las calles 59 y la 110

Mapa

My location
Get Directions


BUEN VALOR POR TU DINERO


Si es tu primera vez en Nueva York, ahorra tiempo y dinero con este “Tour Contrastes de Nueva York sólo por 35$.
Andrea Hoare (Editora)

Comentarios y recomendaciones

comentarios