Guía de Central Park: atracciones más importantes. Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Cuesta hablar de Central Park cuando tanto se ha dicho del famoso pulmón vegetal de Nueva York. Es escenario de cientos de películas y series, por eso recorrerlo resulta un déjà vu constante.

Es muy importante tener una guía para visitar las atracciones de este oasis en medio de Manhattan. ¡Es inmenso!

Si bien la mejor forma de conocerlo es perderse y sorprenderse, cuando el tiempo es escaso, es clave planificar y medir las distancias (en los meses cálidos es muy agradable contratar un tour bicicleta).

 

Qué ver en Central Park

Se dice que junto al Metro de Nueva York, Central Park es el otro gran homologador de los neoyorquinos, todos lo usan y todos lo quieren.

Allí verán universitarios tomando sol en traje de baño en verano, parejas paseando en carruajes, deportistas entrenando para el próximo maratón, señores tomando sol, dueños paseando a sus perros, hipsters haciendo pic-nics y pacíficos indigentes descansando en sus bancas…

 

 

A continuación organizamos los lugares de interés en categorías, al hacer clic en las atracciones tendrán información, mapas y fotos detallados:

Praderas

Prados de Central Park - lawn - Newyorkando - Foto de Andrea Hoare MadridCentral Park tiene más de 320 hectáreas de Jardines, praderas y bosques.

Hay lugares emblemáticos que tienen que visitar como el Great Lawn, el North Meadow y el Sheep Meadow.

Lean los detalles en el enlace zonas verdes de Central Park.

 

Lagunas

Lagunas de Central Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoEn Central Park hay varios estanques y lagunas.

Los hay pequeños como el Conservatory Water, donde chicos y grandes van a jugar con sus botes a escala.

Los hay inmensos como como el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, originalmente construido para ser un embalse de agua para Nueva York.

Conozcan los más importantes en nuestra sección Lagunas de Central Park.

Estatuas

Fuente de Bethesda, atracción más importante de Central Park. Foto de AHM - NewyorkandoEl corazón del parque es la Fuente de Bethesda, que es una de las piletas más fotografiadas del mundo.

Otro recorrido hermoso es a través del Paseo de los Literatos, y si viajan con niños disfrutarán mucho escalar la estatua de Alicia en el País de las Maravillas.

Otro monumento muy visitado -aunque no es una escultura- es el mosaico Imagine en los Strawberry Fields, el homenaje de Nueva York a John Lennon.

Conozcan cuáles son y cómo llegar a las Estatuas más importantes de Central Park.

Puentes

Puentes de Central Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoHay más de 10 puentes en Central Park y varios arcos con los que se toparán durante su recorrido.

Lean cuáles son los Puentes y Arcos de Central Park más reconocidos por su hermosa arquitectura, como el romántico Bow Bridge (en la foto), una de las locaciones preferidas de cientos de películas y series.

 

Museos

Vista de Central Park desde la Terraza del MET - Foto de AHM - NewyorkandoEl MET y el Museo de Historia Natural están situados en Central Park.

El Museo Guggenheim está frente al parque, así que ha visitarlo si andan por la zona.

Imperdible: la vista del parque desde la terraza del MET (en la foto)

Central Park Zoo

estanque de los leones marinos en el zoológico de central park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoUna atracción inesperada es el Zoológico de Central Park, así es, en pleno corazón de la ciudad podrán ver de cerca osos polares, leopardos blancos, osos panda rojos, lemures…

Pero los que se roban el show son los pingüinos y las focas a la hora de la comida 🙂

Si viajan a Nueva York en familia es un excelente panorama (en el enlace encontrarán varias ideas que encantarán a los niños y también a los grandes, muchas de ellas en Central Park).

Deportes

Pistas para running en Central Park - Foto de AHM - NewyorkandoEl running es el deporte más practicado en Central Park.

Sobre todo cuando se acerca la fecha del maratón de Nueva York. verán corredores amateurs y profesionales por todas sus pistas.

En invierno se puede patinar sobre hielo en alguna de sus dos pistas: Wollman Rink o Lasker Rink.

Sus praderas son muy concurridas para la práctica del Yoga, el Taichi y sus bosques ideales para la observación de aves.

Si necesitan más detalles revisen nuestra sección dedicada a los Deportes en Central Park.

Eventos en Central Park

Saxofonista en Central Park PXEn cada época del año hay Eventos en Central Park.

Hay grandes producciones como Shakespeare in the Park, conciertos de la Orquesta Filarmónica de NY y proyecciones de películas bajo las estrellas,

Pero lo entretenido es que siempre encontrarán a personas que vienen al parque a tocar un instrumento, bailar o actuar.

 

Rincones poco conocidos

Castillo de Belvedere en Central Park Nueva York PXCentral Park es mucho más que sus lugares más conocidos.

Hay muchos rincones inesperados fuera de las rutas turísticas tradicionales -como el Castillo de Belvedere en la foto- especialmente hacia el norte del parque.

No dejen de visitarlos.

 

Recomendaciones

Recorrer Central Park en bicicleta PXCentral Park es enorme, una cosa es verlo en un mapa y otra caminarlo, sólo entonces se darán cuenta de su magnitud.

Consideren que el parque va desde la calle 59 hasta la 110, ¡son más de cincuenta cuadras! Una buena idea para conocerlo es alquilar una bicicleta, opción muy útil si tienen poco tiempo.

La otra forma es ir conociéndolo de a poco y sin estrés, lo que es ideal, ya que son tantas las atracciones que bien valen varias visitas.

Para conocer toda su extensión y su rol en la vida de los neoyorquinos ¡hay que visitarlo muchas veces!

¿Es seguro?

Quizás algunos de Ustedes piensen que visitar Central Park es inseguro. Es natural, ya que durante décadas las series policiales y cientos de películas nos han acostumbrado a verlo como un refugio para el crimen.

En ciertos momentos de su historia esto ha sido cierto, pero hoy, luego de importantes proyectos de conservación y de un refuerzo de sus sistemas de seguridad (tiene su propio Departamento de Policía), el parque durante el día es un lugar perfectamente seguro.

Otra cosa es de noche, allí aplican las mismas precauciones que tomaríamos en cualquier parque de una urbe del tamaño de Nueva York.

Historia de Central Park

El Central Park que hoy conocemos fue construido entre 1858 y 1873. Su diseño pertenece al paisajista Frederick Law Olmsted y al arquitecto inglés Calvert Vaux, los mismos artífices de Prospect Parksu homólogo en Brooklyn.

En parte la idea de sus creadores fue rememorar los parques europeos más famosos de la época, además jugar con la idea de entremezclar aparentes zonas vírgenes con jardines bien domados (al igual que el Parque Forestal en Santiago de Chile).

Decimos “aparentes zonas vírgenes” porque aquí todo fue planificado, no solo sus puentes, jardines, fuentes y estatuas, sino también sus lagunas, praderas, colinas y bosques.

Con el tiempo se han ido agregando otras instalaciones como canchas deportivas, pistas de patinaje, espacios para espectáculos, un zoológico, entre otros lugares de interés.

El parque en el cine

Tan importante es la presencia de Central Park en el cine que le dedicamos un post. Les adelantamos que tienen la oportunidad de conocer los lugares de Central Park más emblemáticos en el cine y la tv en este tour a pie (en el link tienen los detalles).

 

 

Dirección

Se ubica entre las Calles 59 y la 110, y la 5a Avenida y Central Park West

Cómo llegar

Por Central Park West:
Metro B, C. Estaciones desde la calle 72 hasta la 110
Por la 5a Avenida
Metro R, W. Estación Fifth Ave-59th Sr
Metro 6. Estaciones desde la calle 68 hasta la 110 (saldrán en Lexigton Ave, a 3 cuadras de distancia de Central Park)

 

Mapa

Mapa de MapMaster con una licencia GNU Free Documentation

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y recomendaciones

comentarios