Catedral de San Patricio
Por esta Iglesia icono de Manhattan han transitado Papas, reyes y autoridades de todo el mundo. Lean toda la información para visitarla y no perder ninguno de sus secretos.
Catedral de San Patricio
Guía rápida
- Importancia de la Capital de San Patricio
- Órganos de la Catedral
- Arte en la Catedral de San Patricio
- Catedral de San Patricio en cifras
- Visita guiada por la Catedral de San Patricio
- Historia de la Iglesia
- Catedral de San Juan el Divino en Uptown Manhattan
- 10 Tips para Ahorrar en tus viajes
- 👇🏼 Deja tu email y sé parte de algo muy especial.
- Ofertas para tu escapada
- 15% descuento para tu hotel
La Catedral de San Patricio (St Patrick's Cathedral) es un icono de Manhattan que hay que visitar. Por esta iglesia ubicada en plena Quinta Avenida han transitado Papas, reyes y autoridades de todo el mundo.
Importancia de la Capital de San Patricio
La Catedral de San Patricio es la Iglesia Católica Parroquial de Nueva York y una de las iglesias católicas más grandes de Estados Unidos.
Se ubica en el corazón de Manhattan, frente al Rockefeller Center y a pocas cuadras de Central Park. También es reconocida por la belleza de sus líneas góticas y su delicada fachada.
Es uno de los mejores ejemplos de los contrastes de Nueva York, sus arcadas góticas están rodeadas de lujosas tiendas, modernos edificios y frente al Rockefeller Center.
Órganos de la Catedral
Su par de órganos son enormes, tienen cerca de 10 mil tubos en total. Traten de asistir a un concierto, pues el sonido es sublime.
Las temporadas comienzan en octubre de cada año. Pueden revisar la programación de los conciertos en la web de San Patricio.
Arte en la Catedral de San Patricio
Fíjense en la escultura de La Piedad , es una réplica de la esculpida por Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro, pero ¡3 veces más grande!
Otro detalle interesante es el altar de San Luis y San Miguel. Fue elaborado por la compañía de vitrales y lámparas del reconocido artista y fabricante Louis C. Tiffany.
Tiffany fue el principal exponente del movimiento Art Nouveau de Estados Unidos, y su colección más importante está en el Museo de Queens, muy recomendable de visitar.
Catedral de San Patricio en cifras
- Ocupa una cuadra entera, entre las avenidas 5a y Madison, y las calles 50 y 51
- Las agujas de sus torres miden 101 metros, en el momento de su inauguración fue el edificio más alto de Nueva York.
- Caben 2.500 personas sentadas y hasta 3 mil de pie.
- Tiene 19 campanas, cada una bautizada con el nombre de un santo.
- Su enorme rosetón, ubicado sobre el órgano mayor, mide 8 metros de diámetro
- Las puertas de bronce de la entrada de la 5a avenida, pesan casi 9 mil kilos
Visita guiada por la Catedral de San Patricio
Si les interesa profundizar en la arquitectura e historia de la Catedral, pueden realizar el recorrido guiado oficial. Para realizar el tour hay que comprar la audioguía en español e instalarla en su dispositivo móvil.
Con esta audioguía podrán recorrer a su propio ritmo la iglesia para profundizar en su historia, arquitectura y rol en la ciudad de Nueva York.
La Catedral de San Patricio está llena de anécdotas e historias de Nueva York, vale la pena escucharlas en el mismísimo lugar donde ocurrieron.
Historia de la Iglesia
Fue construida entre 1858 y 1879 gracias a los donativos de los inmigrantes irlandeses, quienes la dedicaron a su patrono. Querían rememorar las catedrales góticas que dejaron atrás en Europa.
Recordemos que los irlandeses son una de las comunidades que más han aportado a la cultura de esta ciudad mestiza, prueba de ello es el multitudinario desfile del Día de San Patricio.
Catedral de San Juan el Divino en Uptown Manhattan
Si han leído hasta aquí seguro les interesará conocer a la otra Catedral de Nueva York: la Catedral de San Juan el Divino (Cathedral of St. John the Divine).
Esta Catedral está en el barrio Morningside Heights en Uptown Manhattan, muy cerca de la Universidad de Columbia. Notarán que es enorme y que aún no está finalizada.
Si bien sigue la tradición anglicana acoge a personas de cualquier creencia, es una iglesia de los ciudadanos más que de un credo en particular. Allí sentí vivo el espíritu cosmopolita de Nueva York.
Yo me demoré varios viajes en decidir visitarla, no había entendido su importancia histórica, arquitectónica y simbólica. Ahora, luego de conocerla les insisto en que la visiten. Incluso me parece más impresionante que la Catedral de San Patricio.
-o-
Dirección
Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51
Cómo llegar
Metro Líneas E y M. Estación 5 Av/53 St
Metro Líneas 4 y 6. Estación 51 Street
Horario
Todos los días 6:30 am a 8:45 pm
Mapa