Qué hacer en el Rockefeller Center, Manhattan
El Rockefeller Center es un complejo urbanístico construido a partir de 1929 por el magnate petrolero John D. Rockefeller.

19 edificios lo componen, destacando el GE Building -antes RCA Building- que con sus 259 metros y 70 pisos de altura ocupa el puesto 16 entre los rascacielos más altos de Nueva York.

Qué hacer en el Rockefeller Center

En el Rockefeller Center hay varias tiendas, bares y restaurantes -entre ellos el famoso Rainbow Room en el piso 65-, además de atracciones clásicas de Manhattan:

Observatorio Top of the Rock

Vista de Central Park desde el observatorio top of the rock Rockefeller Center PXEs un amplio y cómodo mirador, mucho menos concurrido que el Empire State, así que resulta ideal subir al mirador del Rockefeller Center si quieren disfrutar tranquilamente del paisaje de Manhattan.

Con la tarjeta New York Pass la entrada al observatorio del Top of the Rock ya está incluida (aquí pueden obtenerla). También pueden comprar los tickets en línea para ahorrar tiempo.

Aunque sea la misma ciudad y este mirador solo esté a 20 cuadras de distancia del Empire State, no deben dejar de subir a ambos observatorios.

Uno no sustituye al otro, son dos experiencias neoyorquinas diferentes que es bueno que vivan. Desde el Top of the Rock verán ¡Central Park en toda su extensión!

Una buena idea es visitar un observatorio de día y otro de noche para tener las dos versiones de Nueva York.

Radio City Music Hall

Radio City Music HallVisitar el Radio City Music Hall es definitivamente una de las cosas que hacer en Nueva York.

Al entrar al teatro viajarán a un Nueva York art decó, fastuoso, lleno de brillos, oloroso a tabaco y a prosperidad.

Les recomendamos que asistan a un evento en el Radio City para que conozcan esta joya arquitectónica por dentro.

Otra opción es realizar una visita guiada al teatro (la entrada al tour también está incluido en la tarjeta de descuentos New York Pass)

NBC Studios

Información para visitar NBC Studios - Foto de Andrea Hoare - Guía de Nueva York - NewyorkandoSeguro les sonarán los NBC Studios porque allí es donde trabaja Tina Fey y Alec Baldwin en la serie 30 Rock (el nombre de la serie es la dirección de la entrada principal del Rockefeller Center) de Tina Fey y que pueden visitar.

Aquí se graba Saturday Night Life, si lo planifican con tiempo podrán anotarse para asistir a una de las grabaciones de este famoso programa nocturno en vivo.

Hay una visita guiada para conocer los estudios, la buena noticia es que esta entrada también está incluida en la New York Pass, así que podrían hacer las 3 visitas el mismo día y ahorrar considerablemente (subir al observatorio, visitar el Radio City y los NBC Studios).

Navidad en el Rockefeller Center

Pista de Patinaje sobre hielo del Rockefeller Center - Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando

Si andan por la ciudad en octubre ya podrán patinar en la pista de hielo que se instala en la Lower Plaza, que en verano es la terraza de un agradable restaurant.

Este 2016 la pista estará abierta desde el 8 de octubre hasta principios de abril.

Si quieren patinar sobre hielo no les recomendamos esta pista, pues el ingreso es muy caro (alrededor de US$35 incluyendo el alquiler de los patines) y a veces se hacen unas filas para entrar de ¡hasta 2 horas! Lo bonito es ver a los patinadores frente al enorme árbol.

Hay varias pistas para patinar sobre hielo en Nueva York, incluso gratis si llevan sus patines.

A finales de noviembre se enciende el enorme Árbol de Navidad (este 2016 se enciende el 30/11/16 hasta el 7/01/17) a la entrada del GE Building.

Arte en el Rockefeller Center

Este conjunto urbanístico cuenta con detalles art decó en cada rincón, también tiene piezas valiosas como la Atlas Statue frente al International Building y el relieve Wisdom sobre la entrada del GE Building, ambos del escultor Lee Lawrie.

Asimismo destaca la escultura de acero de Isamu Noguchi dentro del complejo

Diego Rivera en el Rockefeller Center

La decoración del lobby del RCA Building -icono del Rockefeller Center- fue encargada al muralista mexicano Diego Rivera, quien viajó a Nueva York junto a su esposa Frida Kahlo para este trabajo (historia que pueden ver en la película Frida de 2002).

Este encargo resultó muy polémico, puesto que Rivera, reconocido por sus vínculos con el comunismo, estaría trabajando para uno de los grandes capitalistas. Quizás tanta crítica lo hizo incluir el rostro de Lenin como toque final de su mural “El hombre en una encrucijada”. Esto indignó a Rockefeller quien sustituyó inmediatamente a Rivera por el español Jose María Sert para un nuevo decorado, destruyendo el mural de Rivera.

Para nuestra suerte, Diego Rivera era porfiado, y en cuanto regresó a México pintó el mismo mural en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes de México. Así que es posible contemplar la obra que hizo rabiar al multimillonario Rockefeller.

-0-

Dirección

Ubicado entre las calles 48 y 51, y la Quinta y Sexta avenida
Entrada al Top of the Rock en 30 Rockefeller Plaza

Cómo llegar

Metro B, D, F, M. Estación 47-50 St-Rockefeller Ctr

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios