Quinta Avenida
Conozcan todo lo que pueden ver en la avenida más famosa de Nueva York: ¡rascacielos, hoteles y tiendas de lujo de película! (literalmente 😉)
Quinta Avenida
Guía rápida
La Quinta Avenida es la calle más famosa de Nueva York, es un símbolo de la ciudad y de su estilo cosmopolita de vida.
Es uno de los primeros lugares que tienen que visitar, ya que muchas de las atracciones clásicas de Manhattan se encuentran en sus alrededores. A continuación les contamos las que no se pueden perder.
Qué ver en la Quinta Avenida
A lo largo de sus cuadras encontrarán atracciones clásicas de Manhattan como el Rockefeller Center y la Catedral de San Patricio.
También lugares que atraen a muchos curiosos como la Torre Trump (721 5th Ave), la residencia privada del Presidente Donald Trump, a la que pueden ingresar durante horarios laborales.
Es un edificio lleno de espejos y brillos dorados, kitsch a más no poder, resulta una tremenda aventura recorrer sus galerías e interminables escaleras mecánicas sin perderse.
Otros hito de la Quinta Avenida es el exclusivo Hotel Plaza (lo recordarán por ser el Hotel de Mi Pobre Angelito).
Milla de los Museos
Más al norte, cuando la Quinta Avenida atraviesa el elegante Upper East Side, se extiende la Milla de los Museos, una seguidilla de cuadras que concentran importantes museos como el MET, el Solomon R. Guggenheim Museum y el Museo de la Ciudad de Nueva York.
Eventos en la Quinta Avenida
La Quinta Avenida es conocida por ser la ruta de muchos eventos tradicionales y también de protestas de todo tipo.
Entre los desfiles más populares están el desfile de San Patricio (St. Patrick's Day Parade) en marzo, el Desfile de Pascua en Semana Santa y la parada del Día de Acción de Gracias en noviembre.
En Navidad es uno de los lugares más visitados de Nueva York, es que los edificios y las vitrinas se llenan de luces y decoraciones de navidad.
Comprar en la Quinta Avenida
La Quinta Avenida es famosa por concentrar exclusivas tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Fendi, Versace, Cartier, etc.
Hace décadas tanta elegancia junta llamaba la atención, razón por la que se convirtió en el icono del lujo occidental.
Una de las tiendas más hermosas es Tiffany (727 5th Ave), a la que pueden entrar libremente para maravillarse con sus diamantes (no se pierdan el piso 2 con los anillos de compromiso).
Pero hoy es muy distinto, todos podemos comprar en la Quinta Avenida, pues se han instalado tiendas para todos los bolsillos como la europea H&M.
Lo genial es que mantienen los precios de siempre pero en locales adaptados al lujo imperante en la 5th Avenue.
Ahora, si andan buscando darse un gusto, vayan a Madison Avenue a dónde migraron las boutiques más exclusivas de Nueva York.
Apple Store
Otro lugar qué ver en la Quinta Avenida es la Apple Store, que con su diseño de vanguardia se ha convertido en parte del paisaje urbano de esta famosa avenida.
Este templo para los fans de Apple, está entre las calles 58 y 59, la reconocerán de inmediato por su cubo de cristal enorme.
Caminar la Fifth Avenue
Si bien la Quinta Avenida cruza buena parte de Manhattan (¡nace en el Greenwich Village y termina en Harlem!) el tramo entre las calles 49 y la 60 es el que le ha granjeado su fama mundial… Esas cuadras son las que hay que caminar completitas.
Al norte de la Quinta Avenida, cuando ya se adentra en el Uptown, empiezan las grandes mansiones de otros tiempos, hoy muchas convertidas en museos concentrados en la Museum Mile.
Hacia al sur, muchas cuadras después de pasar el Rockefeller Center y la Catedral de San Patricio, pero aún en el Midtown East, está el Empire State en la intersección con la West 34th Street.
La 5a Avenida en la cultura popular
Gran parte de la fama del Quinta Avenida ha sido alimentada por Hollywood. Solo una anécdota para que respiren su atmósfera:
En la adaptación fílmica Breakfast at Tiffany's (1961) de la novela de Truman Capote, una frívola Audrey Hepburn busca un hombre entre la alta sociedad neoyorquina que pueda mantener su tren de vida y que le permita comprar sus amados diamantes en la Joyería Tiffany´s de la Quinta Avenida, en esa misma joyería a la que pueden entrar a curiosear.
-o-
Dirección
El tramo más famoso de la 5a Avenida va desde la calle 49 hasta la 60 en el Midtown East.
Cómo llegar
Líneas B, D, F, V. Estación Rockefeller Center
Línea F. Estación 57 st.