Fotografías de atracciones de la Quinta Avenida: Catedral de San Patricio, Tienda Apple, Hotel Plaza, Rockefeller Center

La Quinta Avenida es la calle más famosa de Nueva York, es un símbolo de la ciudad y de su estilo cosmopolita de vida.

A lo largo de sus cuadras encontrarán atracciones clásicas de Manhattan, como el Rockefeller Center y la Catedral de San Patricio, y exclusivos hoteles como el Hotel Plaza.

La Quinta Avenida también es conocida por ser la ruta de muchos eventos tradicionales como el desfile de San Patricio (St. Patrick’s Day Parade) en marzo, el Desfile de Pascua en Semana Santa y la parada del Día de Acción de Gracias en noviembre.

Comprar en la Quinta Avenida

La Quinta Avenida es famosa por concentrar exclusivas tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Fendi, Versace, Cartier, etc. Hace unas décadas tanta elegancia junta llamaba la atención, convirtiendo a la avenida en el modelo del lujo occidental.

Hoy todos podemos comprar en la Quinta Avenida, verán que aquí han llegado tiendas alcanzables para todos los bolsillos, como la europea H&M, que con locales adaptados al lujo imperante en la 5th Avenue, mantiene sus precios de siempre.

Hoy, con esto de la globalización hay tiendas de lujo y precios caros en cada ciudad del mundo. Ahora, si en serio andan buscando darse un gusto, vayan a Madison Avenue a dónde migraron las boutiques más exclusivas de Nueva York.

Si tienen poco tiempo una buena idea es tomar este shopping tour donde expertos en moda los acompañarán a las mejores tiendas.

Apple Store de la Quinta Avenida

Otro lugar qué ver en la Quinta Avenida es la Apple Store, que con su diseño de vanguardia se ha convertido en parte del paisaje urbano de esta famosa avenida. Está entre las calles 58 y 59, la reconocerán de inmediato por su cubo de cristal enorme.

Caminar la Quinta Avenida

Si bien la Quinta Avenida cruza buena parte de Manhattan (¡nace en el Greenwich Village y termina en Harlem!) el tramo entre las calles 49 y la 60 es el que le ha granjeado su fama mundial… Esas cuadras son las que hay que caminar completitas.

Al norte de la Quinta Avenida, cuando ya se adentra en el Uptown, empiezan las grandes mansiones de otros tiempos, hoy muchas convertidas en museos. Así tenemos por ejemplo la llamada Museum Mile en el Upper East Side. Ahora bien, hacia al sur de la Fifth Avenue, aún en el Midtown East, está el Empire State en la intersección con la West 34th Street. Mucho por caminar…

La 5a Avenida en la cultura popular

Gran parte de la fama del Quinta Avenida ha sido alimentada por Hollywood. Así tenemos la adaptación fílmica Breakfast at Tiffany’s (1961) de la novela de Truman Capote, donde una frívola Audrey Hepburn busca un hombre entre la alta sociedad neoyorquina que pueda mantener su tren de vida y que le permita comprar sus amados diamantes en la Joyería Tiffany´s de la Quinta Avenida.

¿Buscas hoteles en la Quinta Avenida?

Revisa en el buscador todos los hoteles disponibles en la 5a Avenida

Dirección

El tramo más famoso de la 5a Avenida va desde la calle 49 hasta la 60 en el Midtown East.

Cómo llegar

Líneas B, D, F, V. Estación Rockefeller Center
Línea F. Estación 57 st.

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios