Qué hacer en Times Square, Manhattan - Foto de AHM
Times Square, esa intersección de calles en pleno Distrito de los Teatros, es una de las principales atracciones de Nueva York.

Venir aquí de noche es uno de los paseos que debe realizar quien venga a la ciudad por primera vez.

¿Dormir en Times Square?

Times Square es el corazón de Manhattan. Si quieren estar en medio de toda la acción y sentirse protagonistas de una película, alojarse aquí es una gran elección.

En sus calles encontrarán muchos hoteles de reconocidas cadenas como el Holiday Inn Express y el Sheraton. Dentro de las elevadas tarifas de los hoteles de la zona, sus precios son razonables, las habitaciones limpias y -lo más importante- insonorizadas.

Hay otras opciones como el Pod 51 y el City Rooms NYC, que son más económicas y les permitirán cumplir su sueño de sentirse el centro del mundo por unos días 😉

 

Qué ver en Times Square

Sonará a cliché, pero créannos, se sentirán en el centro del mundo por un par de horas en uno de los lugares más famosos de Nueva York.

Escaleras rojas de Times Square - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Allí podrán hacer shopping o comer hasta pasada la medianoche, pero tengan en cuenta que las multitudes son omnipresentes, así que dependiendo de su tolerancia a las aglomeraciones Times Square puede ser el paraíso o el infierno.

Escaleras rojas

Les recomendamos que en cuando lleguen ubiquen las famosas escaleras rojas de Times Square.

Desde allí podrán tomar excelentes fotografías y detenerse a observar la dinámica de esta ajetreada intersección de calles neoyorquina.

Letreros de Neón

Luces de Times Square - Foto de AHM - NewyorkandoLos monumentales letreros de neón preceden su reputación.

El resplandor de los carteles de luces de Times Square se puede ver de buena parte del Midtown e incluso desde Brooklyn.

Es realmente impresionante y algo que ver sin duda alguna.

Una buena idea es acercarse antes de que oscurezca e instalarse en los escalones rojos hasta que oscurezca y todo comience a refulgir.

Estación de Policía

NYPD NewYorkando

En Times Square hasta la estación de policía tiene un letrero de neón, y todos los locales más pequeños tienen alguna pantalla de video, una valla LED, o algún tipo de luminaria titilante.

De hecho, es una regulación municipal de la zona el tener iluminación de este tipo.

Naked Cowboy

Si tienen suerte se toparán con el “vaquero desnudo”, ya toda una celebridad de Times Square.

Chica en topless en Times Square - Foto de AHMEs un guitarrista ambulante llamado Robert John Burck, que en el año 2000 decidió establecerse en el lugar con su llamativo show.

Ha aparecido en muchas series, noticieros y cientos de miles de fotos de los turistas que enloquecen cuando aparece.

Pero esto de andar topless se ha hecho una moda para ganarse unos dólares, así que si no se topan con el vaquero, seguro lo harán con alguien más.

US Armed Forces Recruiting Station

Centro de Reclutamiento de las Fuerzas Armadas Times Square AHMMuchos turistas se fotografían frente al centro de reclutamiento de las fuerzas armadas norteamericanas situado en pleno corazón de Times Square.

Se ha convertido en uno de los centros de reclutamiento más famoso del país.

Lo que más llama la atención es la enorme bandera de luces de neón que brilla a su costado.

Musicales de Broadway

Grandes carteles de los musicales de Broadway en Times Square - Foto de AHMUn buen complemento a la visita a Times Square es asistir a un musical de Broadway.

Para decir con propiedad que fueron a Nueva York ¡hay que ver un musical de Broadway!

Para ayudarles a conseguir buenos puestos a precios razonables, lean cómo conseguir entradas para Broadway con descuento.

Les recomendamos Chicago, El Fantasma de la Ópera o el Rey León, ¡clásicos de Broadway!

Año Nuevo en Times Square

Times Square debe su nombre al edificio sede del New York Times que a principios de siglo estaba ubicado en el One Times Square, en ese entonces era el segundo edificio más alto del mundo.

Este edificio ya no es la sede del New York Times (hoy ubicada en The New York Times Building), pero desde su tejado continúa la tradición iniciada por el NY Times en 1907, en la que la enorme bola de cristal desciende con el conteo del fin del año entre una apretujada multitud (lean qué hacer en Año Nuevo en NYC).

Tanta gente se reúne para esta festividad (hasta un millón de personas se han llegado a contar), que dicen que el gélido invierno no se siente entre la aglomeración.

-o-

Dirección

Times Square, en pleno Distrito de los Teatros, se ubica en los alrededores de Broadway entre las calles West 42nd y la West 53rd

Cómo llegar

Líneas 1, 2, 3, 7, N, R, Q, S. Estación Times Square-42nd St.

Mapa

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios