Techo verde del Pier 15 en South Street Seaport - Foto de Andrea Hoare Madrid

South Street Seaport fue el principal puerto comercial de Nueva York durante el siglo XIX. Tal fue su importancia, que muchos lo describen como el primer world trade center de la ciudad.

En sus calles adoquinadas, articuladas alrededor de Fulton Street, encontrarán tiendas, restaurantes y uno de los museos navales más divertidos del mundo, en el que incluso ¡pueden navegar en sus embarcaciones históricas!

Qué hacer en South Street Seaport

Edificios de ladrillos rojos típicos de South Street Seaport - Foto de Andrea Hoare Madrid
Este distrito histórico de Nueva York, con 400 años de historia a cuestas, está muy cerca del Puente de Brooklyn. De hecho, sus muelles son uno de los mejores lugares para ver el puente en todo su ancho.

Del antiguo puerto quedan calles de adoquines, unos cuantos edificios históricos, sus muelles y los barcos del Museo de Seaport que constrastan con los modernos rascacielos.

South Street es vecino al Distrito Financiero, por ello pueden continuar su exploración de Nueva York conociendo los lugares de interés de Wall Street.

A continuación les contamos qué ver y qué hacer en South Street Seaport:

1. Pier 15

Terrazas en el Pier 15 de SouthStreet, Puente de Brooklyn al fondo - Foto de AHM

El Pier 15 que hoy visitarán es parte de la reconstrucción de los muelles luego de los embates del Huracán Sandy en 2012.

Desde aquí zarpan los cruceros de Hornblower -especializados en eventos- y hay un bar en una cómoda terraza al aire libre.

Pero lo mejor está es el segundo nivel del muelle: un parque con áreas verdes, lleno de bancas para descansar o simplemente relajarse con la vista del Puente de Brooklyn y la brisa del East River.


2. Museo de South Street Seaport

Museo de South Street Seaport - Barco histórico Wavertree de Liverpool - Foto de Andrea Hoare Madrid

El Museo está ubicado en Schermerhorn Row (12 Fulton Street), una cuadra de edificios de ladrillos rojos construidos en 1813 como almacenes.

Adicionalmente, ofrece exhibiciones relativas a la historia naval de Nueva York y recorridos guiados por South Street, los que pueden coordinar allí mismo. El museo funciona de viernes a domingo, 11 am a 5 pm.

Pier 16

Pero lo mejor del South Street Seaport Museum está en el Pier 16: su flota de 5 barcos históricos a los que pueden entrar.

Entre ellos el carguero Wavertree (1885) y el buque faro Ambrose (1907) que guiaba a los barcos más grandes para atracar en el puerto.

Pier 16 (muelle 16) de SouthStreet Seaport - Museo - Foto de AHM

La visita al interior de estos dos barcos está incluida con la entrada al museo, actividad ideal si viajan con niños), siempre dependiendo de las condiciones climáticas.

En verano realizan cruceros por el East River en el velero Pioneer, una goleta construida en 1885.

Este paseo lo deben reservar con tiempo pues son pocos cupos. Para mi ha sido una de las mejores experiencias en Nueva York, ¡recomendadísimo!

Turistas contemplando la Estatua de la Libertad desde la cubierta del velero histórico Pioneer del Museo de South St Seaport - Foto de AHM

Pasarán cerca de la Estatua de la Libertad y se sentirán marineros por un rato (les invitarán a izar las velas y a ayudar en la navegación). Todo esto sin ningún ruido de motores, solo el canto de las gaviotas y las órdenes del capitán.

Bowne & Co Stationers

Bowne & Co Stationers - interior de la tienda perteneciente al Museo del Puerto South Street de Manhattan - Foto de Andrea Hoare Madrid

Bowne & Co Stationers (211 Water Street) es un sitio maravilloso, también parte del Museo de South Street.

Son dos locales que pueden visitar libremente. En uno de ellos verán una imprenta del siglo XIX en la que producen objetos hermosísimos que venden en la tienda de al lado.

Papelería, afiches, postales, libretas… Todas las ganancias van a los proyectos educativos del museo. Un lugar muy especial para comprar recuerdos de Nueva York con sentido.


3. Mall Pier 17

Centro comercial Pier 17 en Manhattan - Foto de AHM

Hasta 2012 funcionó un pequeño shopping en el Pier 17. Luego del Huracán Sandy este muelle 17 quedó tan afectado que fue demolido para construir en su lugar un moderno centro comercial: el Pier 17 (89 South Street).

La idea tras el diseño de este complejo de tiendas y restaurantes es convertir South Street Seaport en un destino turístico y gastronómico importante del sur de Manhattan (en su rooftop tiene restaurantes exquisitos).

Además, la terraza del Pier 17 es un venue para eventos y conciertos en verano y en invierno una pista de patinaje sobre hielo, el Winterland Rink. Mucho que hacer en este muelle remozado.


4. Memorial del Titanic

Faro Memorial al naufragio del Titanic en el Distrito SouthStreet - Foto de AHM

Al comienzo del paseo peatonal de Fulton Street (esquina de Fulton Street con Pearl Street), verán el Titanic Memorial Lighthouse, un faro que se construyó en 1913 para honrar la memoria de quienes murieron en el trasatlántico el 15 de abril de 1912.

Estuvo ubicado sobre el techo de una iglesia hasta 1967, año en que fue donado al Museo de South Street Seaport, quienes instalaron el monumento en su locación actual.


5. Fulton Market

Fulton Market en South Street Seaport - Foto de AHMEntre las calles Fulton y Beekman se ubica el renovado edificio de Fulton Market (11 Fulton Street). Allí hay un cine, algunos bares y tiendas.

Este mercado ha estado en este mismo lugar desde 1822. Hoy con su fachada rediseñada en 2015, se ha convertido en un lugar preferido por los ejecutivos del distrito financiero para su after office.

6. TKTS South Street

En South Street hay otra de las maravillosas boleterías de TKTS, en las que pueden comprar entradas a musicales de Broadway del mismo día hasta con 50% de descuento.

Se ubica entre Front y John Street.

Lean más detalles en nuestra guía para comprar entradas a Broadway con descuento.

-o-

Dirección

South Street Seaport se encuentra en el extremo sureste de Manhattan, entre el Puente de Brooklyn y Wall Street.

Cómo llegar

Metro líneas A, C, 2, 3, J, Z, 4, 5. Estación Fulton Street

Mapa

My location
Get Directions

Únete a más de 3000 viajeros que ya hicieron nuestros Tours de Nueva York

Contrastes de Nueva York - El mejor tour de Nueva York

Contrastes de Nueva York - El mejor tour de Nueva York

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de "Contrastes de Nueva York" con 5 horas de duración.


Excursión de Luces de Navidad a Dyker Heights

Excursión de Luces de Navidad a Dyker Heights

La Navidad en Nueva York es la época más mágica del año. Disfruta del espíritu navideño en la Gran Manzana con un tour guiado de 5 horas por las iluminadas calles de Dyker Heights en Brooklyn, adornadas con las más imaginativas decoraciones navideñas


Tour Nocturno de Nueva York

Tour Nocturno de Nueva York

Disfruta de los monumentos más emblemáticos de Nueva York, con un guía en español en este recorrido de cinco horas por la nueva york nocturna.


Excursión de 1 día a Washington DC desde New York

Excursión de 1 día a Washington DC desde New York

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autbobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración


Tours de Nueva York

Tours de Nueva York

Descubre nuestra selección de Tours y Excursiones en Nueva York, para que le saques el máximo provecho a tu próximo viaje.


Comentarios y recomendaciones

comentarios