Foto de Red Hook Brooklyn de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando

Red Hook es el único punto de la ciudad de dónde tendrán una vista frontal de la Estatua de la Libertad (fíjense que le da la espalda a Manhattan y saluda a su Francia originaria).

Es un vecindario muy enigmático incluso para los propios neoyorquinos, aquí viven mayormente inmigrantes latinoamericanos, italoamericanos, trabajadores jubilados de los puertos y un puñado de vanguardistas emprendedores que están haciendo cambiar el perfil del barrio.

Qué ver en Red Hook

Esta península al sur del Brooklyn fue hasta hace poco una zona de antiguos muelles, incluso llegaron a atracar aquí grandes trasatlánticos (hay proyectos para que vuelvan a hacerlo). Hoy el barrio está cambiando aceleradamente con la contrucción de grandes tiendas y condominios.

Para muchos esta transformación es positiva, puesto que en algún momento llegó a considerarse como un lugar muy peligroso. En los noventa la revista Life lo ubicó en su ranking de peores barrios de Estados Unidos, llamándolo “the crack capital of America”, según registran en Wikipedia.

IKEA de Brooklyn

Un ejemplo de la transformación de RedHook es la construcción de la gran tienda IKEA. Para ello fue preciso demoler edificios históricos y transformar un tradicional muelle en estacionamiento.

Si bien la tienda es magnífica, e incluso un paseo para los que no tienen una sucursal de la cadena en su país, es culpable de la desaparición de un buen trozo de historia de Nueva York.

Si van a IKEA desde Manhattan la forma más rápida de llegar es tomando el servicio del New York Water Taxi, que zarpa desde el Pier 11 en Lower Manhattan. Que por cierto es gratuito los fines de semana y parte cada 20 minutos desde la 11 de la mañana.

Barrio preferido de Burdain

Los seguidores de la serie No Reservations de Anthony Burdain recordarán un episodio en que se encuentra con su su bizarro colega Andrew Zimmern en un bar de bikers de Red Hook.

En ese capítulo Burdain nos obsequia el dato de que Red Hook es uno de los últimos rincones de Nueva York en donde se puede tomar una cerveza a las 11 de la mañana.

Festival de Arte en Red Hook

Otra de las atracciones de Red Hook, además de sus auténticos bares, es el Red Hook Waterfront Arts Festival, un festival veraniego anual, donde hay música, danza, teatro y poesía para toda la familia.

Cultura pop en el barrio

Cerramos con un trío de referencias culturales: en Red Hook transcurre la historia de 1927 de H. P. Lovecraft “The Horror at Red Hook”, así como también la obra “A view from the Bridge” de Arthur Miller, el último esposo de Marilyn Monroe.

Por último, en este barrio nace Joey Gallo, el mafioso a quien Bob Dylan se refiere en su “Joey”del album Desire.

Traslado a Red Hook

Red Hook es uno de los pocos lugares de Nueva York a los que no se puede llegar en metro, lo que no es problema pues la línea de buses B61 es muy eficiente.

Si están interesados en visitar Red Hook, tendrán que contar con más tiempo para el traslado, lo que bien vale la pena si son de los que disfrutan husmear en las zonas grises, esos espacios que mutan de uso frente a nuestros ojos.

Un dato para llegar más rápido es tomar el IKEA Express Shuttle desde Wall Street.

Dirección

Península al sur del Downtown Brooklyn

Cómo llegar

Metro F. Estación Carroll Street, trasbordar al bus B61

Mapa

 


Tours Más Vendidos en Nueva York


Contrastes - Tour Completo de NY Con Transportes - $ 39.00 - 5 Horas

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de contrastes con traslados de 5 horas de duración.

 

Excursión de 1 día a Washington DC - 95$

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración.

 

Misa Gospel y Tour por Harlem - 45$

Descubre lo mejor del Harlem, y finaliza esta visita con una misa Gospel en este tour con traslados de 5 horas.

 
Excursión Alto y Bajo Manhattan - 44$

Descubre lo más importante de Manhattan, con visita guiada en español y traslados por los lugares más emblemáticos de la ciudad, en este tour de 4 horas.

 

Tour Nocturno de Nueva York - 45$

Disfruta de los monumentos más emblemáticos de Nueva York, con un guía en español y traslados en este recorrido de cinco horas por la nueva york nocturna.

 
Transfers
Traslados Privados Aeropuertos NY

Disfruta de un cómodo traslado privado desde y hacia el aeropuerto en Nueva York - Reserva con suficiente antelación para poder garantizar el servicio de tu traslado.

Comentarios y recomendaciones

comentarios