Foto del Puente de Brooklyn de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando

Brooklyn, como dicen sus propios habitantes, es “home to everyone from everywhere“, lo que se nota claramente en la diversidad cultural de sus barrios. No dejen de recorrerlos, porque hay mucho que ver en Brooklyn, una de las zonas más auténticas de Nueva York.

 

 

A continuación encontrarán una descripción de los barrios de Brooklyn que les recomendamos visitar:

Brooklyn hipster

La movida cultural independiente de Nueva York se trasladó a Brooklyn, convirtiéndolo en el nuevo Village. Son miles de jóvenes que han huido de Manhattan buscando en Brooklyn mejores rentas, más autenticidad y en cierta forma huyendo de nosotros, los impertinentes turistas fotografialotodo. Este movimiento lo ha convertido en el destino más indie de New York.

¡No se pueden perder estos barrios!:

Puente de Brooklyn desde DUMBO (Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando)

Dumbo

Basta con dar una mirada a los lofts de DUMBO (antiguas fábricas) para darse cuenta que es un barrio preferido de artistas, arquitectos y diseñadores. Otra razón para no perderse DUMBO son sus galerías de arte y las estupendas vistas del East River.

 

Williamsburg Brooklyn Nueva York (PX)

Williamsburg

Billyburg es el epicentro de la explosión cultural de Brooklyn, allí encontrarán hoteles boutique, galerías, tiendas vintage, cafés, bares, restaurantes todos muy indie. Visitar este barrio es una oportunidad de dar un vistazo a las tendencias que vendrán.

 

Reloj de Greenpoint, mannhattan avenue - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Greenpoint

Visitar Greenpoint es un viaje rápido a Polonia, aquí reside la segunda mayor concentración de polacos después de Chicago. Hoy también es destino preferido de los hipsters, convirtiéndose en una extensión de Williamsburg.

 

Otros Barrios que visitar

Calles de Brooklyn Heights de noche. Foto de Jorge Hoare - NewyorkandoBrooklyn Heights

Uno de los barrios más elegante de Nueva York. Aquí se establecieron potentados e intelectuales (Tom Wolfe, Arthur Miller y Truman Capote) huyendo del bullicioso Manhattan. Destaca la sobria belleza de sus históricos brownstones y la vista espectacular del skyline de Nueva York.

 

Freaks Shows en Luna Park Coney Island (Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando)

Coney Island

Coney Island es un barrio especial para los nostálgicos. Allí, además de su rambla de madera junto al Atlántico y Luna Park -parque de diversiones de principios del siglo XX, con adivinos, enanos y mujeres barbudas– encontrarán un Nueva York congelado en el tiempo.

 

Brighton BeachSeñoras ucranianas tomando sol en el Boardwalk de Brighton Beach en Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

En Brighton Beach, también conocida como la Pequeña Odesa, se sentirán en Ucrania o Rusia al caminar por su boardwalk o al comer pierogis en algún restaurant con el menú en cirílico (como referencias vean The Lord of War o Requiem for a Dream).

By Newyork10r at English Wikipedia (Transferred from en.wikipedia to Commons.) [Public domain], via Wikimedia CommonsBedford Stuyvesant

En Bedford Stuyvesant viven muchos afroamericanos (mucho rap y hip-hop). Es el set de la comedia Everybody hates Chris. Aquí se han mudado muchos jóvenes huyendo de Manhattan, así que cada vez se pone más interesante.

Avenida 18 Bensonhurst Brooklyn (Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando)

Bensonhurst

A Brooklyn llegaron muchos italianos, estableciéndose en barrios como Bensonhurst y Bay Ridge, los que hasta hoy son fieles a sus raíces (a diferencia de la Pequeña Italia entregada al turismo). La mejor referencia: estos barrios son el escenario de Saturday Night Fever (1977).

 

 

Vista de una calle del Downtown de Brooklyn, Distrito de Nueva York (PX)

Downtown Brooklyn

Después del Midtown y el Lower Manhattan, es el tercer barrio comercial más grande de Nueva York. Podrán. Es una zona muy moderna que contrasta con la atmósfera del siglo XIX de su vecino barrio Brooklyn Heights.

 

 

Prospect Heights, Grand Army Plaza - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoProspect Heights

En Prospect Heights lo tradicional y lo moderno se conjugan al sur de la Grand Army Plaza. Como ejemplo está planteado transformar el viejo barrio en condominios de lujo diseñados por Frank Gehry. Pero todavía seguirán encontrando opulentas mansiones en arboladas calles.

 

Park Slope, Brooklyn. Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando: guía de Nueva York

Park Slope

Park Slope es uno de los barrios más apetecidos y bohemios de Brooklyn. No se pierdan el Jardín Botánico y la imponente Biblioteca Pública de Brooklyn, obra maestra arc decó, situada frente a la entrada principal de Prospect Park, una versión más salvaje de Central Park.

 

Vista de los muelles de Red Hook, Brooklyn (Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando)

Red Hook

Red Hook es una zona industrial que sigue perpetuando modos de vida ya extintos en otros lugares de Nueva York. Si no nos creen vean lo que piensa Anthony Bourdain, frecuente visitante de los bares de bikers en Red Hook (aquí está la fabulosa tienda IKEA)

 

Hay otros barrios más residenciales y alejados de las atracciones turísticas como Fort Greene y Clinton Hill y Cobble Hill, Boerum Hill, Carroll Gardens (llamados coloquialmente BoCoCa, en ese afán de bautizar con siglas a los barrios de la ciudad).

 

Historia de Brooklyn

Brooklyn hasta 1898 fue una ciudad independiente, año en que fue incluido como como un distrito más de la actual ciudad de Nueva York, formada además por Manhattan, Queens, el Bronx y Staten Island. Pero ese espíritu autónomo y fuerte sentido de pertenencia nunca abandonó a sus más de dos millones de brooklynenses.

Su nombre es un homenaje a la ciudad neerlandesa de Breukelen, es que esta zona antes fue un asentamiento holandés, al igual que todo Nueva York que primero fue Nueva Amsterdam. El nombre vendría a significar algo así como “pequeña marisma”.

Cómo llegar

Brooklyn está muy bien conectado al resto de Nueva York. Con Manhattan está unido a través del famoso Brooklyn Bridge (que DEBEN cruzar al menos una vez caminando) y el Manhattan Bridge y Williamsburg Bridge, además de un túnel subterráneo y varias líneas de metro.

Con Staten Island está enlazado por el puente Verrazano-Narrows, y desde junio de 2011 cuenta con el East River Ferry que une varios puntos de Brooklyn con Manhattan, Queens y la Isla de los Gobernadores.

Para los turistas más apurados, es ideal el New York Water Taxi que conecta Brooklyn con Manhattan.

Como ven no hay excusas para no visitar este sinigual distrito de New York, hay mucho que ver en Brooklyn, uno de nuestros preferidos, por no decir el favorito.

Dónde Dormir

Si andan buscando alojamiento puede servirles esta lista de 5 hoteles baratos y muy bien ubicados en Brooklyn.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios