Foto de edificios del Midtown Manhattan de Andrea Hoare Madrid
El Midtown es el centro de Manhattan y una de las zonas más dinámicas de Nueva York.

Es una gran idea alojar en en el Midtown si visitan Nueva York por primera vez, pues estarán cerca de atracciones importantísima como el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio, el MOMA, Grand Central Station.

 

 

Si vinieron a dislocarse el cuello con los rascacielos de Manhattan el Midtown es el lugar, pues concentra la mayoría de los skycrapers de New York.

Barrios de Midtown Manhattan

Más de 700 mil personas conviven en los barrios del Midtown, así que a momentos puede ser asfixiante. Además, sus calles y atracciones siempre están llenas de turistas. Pero hay que ir, el corazón de la ciudad late aquí, es el Nueva York de las películas.

A continuación una lista de los barrios y sus atracciones principales para que planifiquen su recorrido:

Midtown East

En Midtown East encontrarán atracciones imperdibles como el Empire State, el Edificio Chrysler, Grand Central Station y Madison Square Garden.

Aquí se forjaron las grandes corporaciones que aún hacen girar al mundo.

En Madison Avenue trabajaron los Mad Men de los sesenta (los famosos publicistas), por lo que encontrarán varios hoteles y bares clásicos de Manhattan, como los preferidos Don Draper de la serie Mad Men.

¿Dónde dormir en Midtown East?

  • Uno de los hoteles más reservados por los viajeros es el Hotel Pennsylvania, muy céntrico y cerca de los lugares de interés (frente al Madison Square Garden). La habitación doble está alrededor de 230 dólares por noche.
  • Una opción económica, bien ubicada y muy decente es el Vanderbilt YMCA, eso sí, deberán compartir baño (está a pasos de la ONU y Grand Central Station). La habitación doble está alrededor de 120 dólares por noche.

Columbus Circle rascacielos - Foto de Andrea Hoare MadridMidtown West

Zona dinámica y muy concurrida alrededor de Columbus Circle.

Verán ejecutivos siempre apurados con un infaltable café en la mano, cientos de carritos de comida y demasiados turistas.

Es la puerta de entrada al Upper West Side y a Central Park.

¿Dónde dormir en Midtown West?

  • A 10 minutos caminando de Times Square esta The New Yorker, una joya Art Decó con un icónico y recocible letrero de neón rojo. Si reservan muchos meses antes, pues encontrar una habitación doble por US$ 250
  • Pod Times Square también está en medio de toda la acción. Sus habitaciones son pequeñas, pero muy modernas y limpias. También reservando con tiempo pueden conseguir una habitación doble por 230 dólares la noche.

Boletería TKTS Times Square - Foto de AHMTimes Square

Esta intersección de calles en el Distrito de los Teatros es uno de los lugares de Nueva York más visitados.

Venir de noche es uno de los primeros paseos que deben realizar para conocer el espíritu de Nueva York.

¿Dónde dormir en Times Square?

En Times Square están ubicados la mayoría de hoteles de reconocidas cadenas como el Holiday Inn y el Sheraton. Pero sus precios, por lo ideal de la zona, son elevados.

Hay otras opciones un poco más económicas como el Pod 51 y el City Rooms NYC, si su sueño es alojarse en el corazón de NYC.

Vista parcial del Rockefeller Center desde la Quinta Avenida - Estatua de Atlas - Foto de Andrea Hoare MadridQuinta Avenida

Muchos hoteles de lujo y exclusivas tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Fendi, Versace, Cartier están en la famosa 5a avenida.

En sus veredas hay imporantes atracciones como el Rockefeller Center (muy cerca el Radio City Music Hall), la Catedral de San Patricio, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Hotel Plaza.

Grandes carteles de los musicales de Broadway en Times Square - Foto de AHMBroadway

Este es el Distrito de los Teatros de Manhattan: famosos musicales, tiendas temáticas, hoteles céntricos y las impresionante luces de Times Square donde cada año más de un millón de personas reciben el año nuevo en Nueva York.

 

Curry Hill en Murray Hill - Mejores barrios para comer comida hindú en Manhattan - Foto de Andrea Hoare Madrid Murray Hill

Fue un barrio de potentados y millonarios, de ellos quedan elegantes mansiones hoy convertidas en embajadas y residencias de diplomáticos por su cercanía con la ONU.

Exquisita comida india en Curry Hill.

Hell’s Kitchen

Reconocido centro gastronómico lleno de restaurantes de autor.

Aquí se concentran varios de los locales nocturnos de moda de Manhattan, concentrados hacia la 9a Av, puerta de Chelsea.

Otros barrios de Manhattan

Para completar su visita revisen los barrios del Downtown Manhattan y del Uptown Manhattan.

-o-

Dirección

El Midtown de Manhattan se ubica entre las calles 14 o la 23 al sur -pues varían las opiniones sobre su límite con el Downtown- y la calle 59 al norte.

Varias líneas de metro sirven para llegar al Midtown. En cada lugar de interés les indicaremos la estación más cercana.

Mapa

My location
Get Directions

 

 


Tours Más Vendidos en Nueva York


Contrastes - Tour Completo de NY Con Transportes - $ 39.00 - 5 Horas

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de contrastes con traslados de 5 horas de duración.

 

Excursión de 1 día a Washington DC - 95$

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración.

 

Misa Gospel y Tour por Harlem - 45$

Descubre lo mejor del Harlem, y finaliza esta visita con una misa Gospel en este tour con traslados de 5 horas.

 
Excursión Alto y Bajo Manhattan - 44$

Descubre lo más importante de Manhattan, con visita guiada en español y traslados por los lugares más emblemáticos de la ciudad, en este tour de 4 horas.

 

Tour Nocturno de Nueva York - 45$

Disfruta de los monumentos más emblemáticos de Nueva York, con un guía en español y traslados en este recorrido de cinco horas por la nueva york nocturna.

 
Transfers
Traslados Privados Aeropuertos NY

Disfruta de un cómodo traslado privado desde y hacia el aeropuerto en Nueva York - Reserva con suficiente antelación para poder garantizar el servicio de tu traslado.

Comentarios y recomendaciones

comentarios