Bares preferidos de Don Draper en Mad Men
Si les gusta la serie -y les gusta una buena copa- no hay mejor lugar para brindar que en Manhattan. ¿Y por qué no hacerlo en alguno de los bares y restaurantes de Mad Men que realmente existen y aún están abiertos en Nueva York?
Si bien la mayoría de los locales que aparecen en Mad Men dejaron hace mucho tiempo de existir, varios locales favoritos de Don Draper y Roger Sterling pueden ser visitados. Aquí una pequeña selección:
PJ Clarke’s
El restaurant P.J. Clarke´s (915 3a Avenida con calle 55th), donde el teléfono monedero aún tiene el letrero de «Out of order», es donde ocurren la mayoría de las fiestas de la oficina de Sterling Cooper al ritmo del twist.
Un antiguo bartender de ese local, Doug Quinn, dice que en los sesenta era muy frecuentado por ejecutivos de agencias de publicidad de Madison Avenue, así que los guionistas hicieron bien su trabajo.
Oyster Bar
El Oyster Bar en Grand Central, dónde deben entrar para contemplar su atemporalmente neoyorquino diseño interior.
Gaslight Cafe
El Gaslight Cafe en el Greenwich Village es una muestra de que no todas las escenas de Mad Men ocurren Uptown Manhattan.
Varios de sus personajes deambulaban por el Nueva York bohemio, incluso el mismo Don que en una ocasión se fue a encontrar con una de sus chicas en ese local, y se quedó durante una sesión de lectura de poesía beat y música folk. Este local de hecho era uno de los preferidos de Bob Dylan.
La mala noticia es que el café ya no existe, en su lugar hay un club de rock acústico (116 MacDougal St).
Hotel Roosevelt
El lobby del fastuoso Hotel Roosevelt (Madison Avenue con calle 45th), un hotel que está tan comprometido con la serie -aquí se alojó Don después de que Betty lo botara de la casa- que ofrecen el paquete «Mad Men in the city» para recrear el ambiente de la serie por una noche. Su costo ronda los US$ 435.
Sardi’s
Sardi’s con sus paredes llenas de caricaturas de famosos (234 West, calle 44th).
–0–
Quizás unos tragos o una cena en estos salones se salga de su presupuesto, pero no por ello dejen de visitarlos. Inventen cualquier excusa, que están perdidos, que son decoradores de interiores, o la verdad, que son fans de Mad Men. Seguro los entenderán, ya que las siete temporadas de la serie Mad Men no han pasado en vano y es muy querida en la ciudad.
Cerramos esta nota con la agria sabiduría de posguerra de Roger Sterling: «My generation, we drink because it’s good, because it feels better than unbuttoning your collar, because we deserve it. We drink because it’s what men do» (Mi generación bebe porque es bueno, porque se siente mejor que desabrocharse la corbata, porque lo merecemos. Bebemos porque es lo que los hombres hacen).
Tour por las locaciones de Mad Men
En este recorrido a pie por los alrededores de Madison Avenue probando Cócteles de Mad Men en NY. Reconocerán lugares que aparecen en la serie. ¡Lo mejor! Incluye un coctail para beber como «mad men».
Salud.