El Bronx, Nueva York
El Bronx es el distrito más al norte de Nueva York y el menos preparado para el turismo, pero lo cierto es que cuenta con grandes atracciones  y cada vez más operadores turísticos realizan tours por esta auténtica zona de Nueva York.

Una forma segura de conocer lo más importante del Bronx, es contratando el conocido tour Contrastes de Nueva York (lean detalles del recorrido en el enlace).

Qué ver en el Bronx

Cómo ir a un Juego de los New York Yankees - NewyorkandoEntre las visitas imperdibles están el Estadio de los Yankees y la casa donde Edgar Allan Poe pasó sus últimos años.

El Bronx tiene también su propia Little Italy (Barrio Belmont), la que para muchos newyorquinos es la verdadera pequeña italia.

 

Jardín Botánico de Nueva York

Invernadero del Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoUn imperdible del Bronx es el Jardín Botánico de Nueva York, está en un barrio muy tranquilo y cerca de Belmont, la Pequeña Italia del Bronx.

Durante la temporada de Navidad tienen que visitarlo si viajan con niños, pues instalan un enorme show de trencitos de juquete, que atraviesan réplicas a escala de edificios de Nueva York, realizadas con hojas, ramas y troncos de las especies del jardín.

Zoológico de Nueva York

LemurEl Zoológico del Bronx es una visita ideal si viajan con niños.

Sepan que es en este parque donde se inicia la odisea de los personajes de la película animada Madagascar.

 

 

Un pueblo de pescadores

City Island un pueblo de Pescadores en el Bronx PXNo dejen de visitar el Bronx -siempre con precaución-, allí se encontrarán con barrios inesperados como City Island, que se parece más un pueblo de pescadores de Nueva Inglaterra que a un vecindario de Nueva York.

En City Island la oferta gastronómica de frutos del mar es amplia y prácticamente un secreto de los locales, pero bastará recorrer sus calles para descubrir el “secreto”.

Parques

En el Bronx también están dos de los parques más grandes de la ciudad: Pelham Bay Park y Van Cortlandt, este último bastante abandonado.

Museo de Arte

Si les interesa el arte contemporáneo urbano visiten el Museo de las Artes del Bronx.

Salón de la Fama

Si les gusta la historia, una visita interesante es el Salón de la Fama de Americanos Ilustres, desde el cual se tiene una vista privilegiada de Harlem y del Parque Fort Tryon al norte de Manhattan.

Barrios del Bronx

El contraste entre el sur del Bronx y el norte de Manhattan es marcado, contraste que resulta interesante comprobar, siempre y cuando el viajero se mantenga alejado de las zonas peligrosas (recuerden que con el tour constrastes de Nueva York podrán recorrerlo junto a guías expertos).

 

 

En el norte del Bronx hay muchos barrios residenciales de clase media como Riverdale, Spuyten Duyvil, Woodlawn.

Hacia el este del Bronx hay barrios de clase trabajadora, como Throgs Neck, Parchester y Co Op City.

En el suroeste se encuentran los vecindarios más pobres de la ciudad: Morrisania, Mott Haven, Morris Heights entre otros.

Aquí las tasas de criminalidad, abuso y tráfico de drogas y la pobreza extrema se combinan, por lo que no es una zona amigable para el turista.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios