Que ver en el Bronx - Atracciones más importantes - Guía de Nueva York Newyorkando - Foto de Dominio Público de Paulo Islas vía Pixabay
El Bronx tiene varias atracciones que no deben dejar de visitar por la mala fama que le han dado al barrio las series y algunos de sus vecindarios.

Cada vez más viajeros llegan a esta auténtica zona de Nueva York (el tour de contrastes es la forma más rápida y cómoda de conocerlo). Aquí les contaremos cuáles son esos lugares a los que, sin duda alguna, hay que darles una oportunidad.

Qué ver en el Bronx

Es este distrito al norte de la ciudad, encontrarán importantes lugares de interés como el Yankee Stadium y el Zoológico de Nueva York, pero también lugares inesperados, como la casa de Edgar Allan Poe o la verdadera Pequeña Italia.

Les invitamos a que no se pierdan estos paseos, ideales para quien vuelve por segunda, tercera o enésima vez a Nueva York 😉

1. Estadio de los Yankees

El Yankee Stadium es una instalación deportiva de última tecnología, con una asombrosa capacidad para 53.000 personas.

Si son fanáticos del béisbol tienen que aprovechar de ver un partido de los New York Yankees cuando visiten Nueva York.

Otra forma de conocerlo en el recorrido del tour Contrastes de Nueva York.

2. Casa de Edgar Allan Poe

Casa de Edgar Allan Poe en El Bronx - Foto de Andrea Hoare Madrid

Edgar Allan Poe pasó los últimos años de su vida en una pequeña propiedad rural en el Bronx.

Visitar la casa de Poe sorprende, pues el sitio mantiene su aura campestre, aunque hoy está rodeado de los típicos bloques de edificios del Bronx.

Dentro exponen varios de sus muebles y libros originales, y además podrán saber más sobre la vida de este literato norteamericano.

3. La verdadera Pequeña Italia

Tienda de quesos italianos en el Barrio Belmont en el Bronx - La verdadera pequeña Italia de Nueva York - Foto de Andrea Hoare Madrid

El Barrio Belmont es considerada la verdadera Pequeña Italia de Nueva York.

Hace varias décadas que los pobladores originales de la tradicional Little Italy de Manhattan, migraron a esta zona llevando con ellos sus costumbres y exquisita cocina.

Las calles de Belmont están llenas de pizzerías, tratorías, panaderías, tiendas de quesos y embutidos italianos. Es un placer para los sentidos.

Aquí llegan los dueños de los restaurantes italianos más famosos de Nueva York a comprar sus ingredientes. Solo con esa referencia ya deben entender la importancia culinaria de este barrio.

4. Jardín Botánico de Nueva York

Invernadero del Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Un imperdible del Bronx es el Jardín Botánico de Nueva York, está cerca de Belmont así que pueden aprovechar el mismo viaje para conocer ambos lugares.

Durante la temporada de Navidad tienen que visitarlo si viajan con niños, pues instalan un enorme show de trencitos de juquete, que atraviesan réplicas a escala de edificios de Nueva York, realizadas con hojas, ramas y troncos de las especies del jardín.

5. Zoológico de Nueva York

Zoológico del Bronx, habitat de los leones - Foto de Dominio Público de niarodriguez vía Pixabay https://pixabay.com/photos/lion-bronx-zoo-animal-king-2934437/

En el Zoológico del Bronx se inicia la odisea de los personajes de la película Madagascar. Es una visita ideal si viajan con niños.

Este es el zoológico más grande de Estados Unidos y se caracteriza por haber eliminado las jaulas y crear hábitats más parecidos a los originales de los animalitos.

Diariamente recibe miles de visitantes de todo el mundo que vienen a admirar las más de 600 especies allí expuestas.

6. City Island

Otro lugar del Bronx que les sorprenderá es City Island, que parece más un pueblo de pescadores de Nueva Inglaterra que a un vecindario de Nueva York.

Los neoyorquinos se acercan a City Island a comer langostas y otros frutos del mar. Los fines de semana los restaurantes se llenan de vida.

7. Universidad Fordham

Fo to de Howchou [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]

Muy cerca del Jardín Botánico está la Universidad de Fordham, un hermoso campus lleno de parques y arboledas.

La joya arquitectónica de la Universidad es la Iglesia de estilo gótico construida en 1845 (441 E Fordham Rd), que parece extraída de una película de Harry Potter o de la serie Downton Abbey.

8. Bronx Museum

Si les interesa el arte contemporáneo urbano visiten el Museo de las Artes del Bronx. Es gratis y sus exhibiciones se centran en las expresiones artísticas callejeras como el graffiti.

9. Parques del Bronx

En el Bronx también están dos de los parques más grandes de la ciudad: Pelham Bay Park y Van Cortlandt.

Si les gusta la naturaleza pueden visitar el Wave Hill Public Garden, un conjunto de jardines educativos con vistas impresionantes del río Hudson.

Wave Hill está un poco alejado de las rutas turísticas tradicionales, pero si buscan un paseo diferente y descansar un rato de los ruidos de Nueva York, acérquense a este oasis.

10. Cementerio Woodlawn

Foto de Dominio Publico via wikimedia https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Woodlawn_cem_Jerrome_gate_jeh.JPG

Este cementerio es el más grande de Nueva York y en él descansan figuras de literatura, la música y los negocios de la ciudad. Entre ellos Herman Melville, Celia Cruz, Duke Ellington, Miles Davis.

Ofrecen tours en un trolly pero también pueden recorrerlo por su cuenta y contemplar sus enormes árboles, monumentos y esculturas (revisen los horarios en la página oficial).

11. Salón de la Fama

Si les gusta conocer sobre la historia de Estados Unidos, una visita interesante es el Salón de la Fama de Americanos Ilustres.

Es un memorial a los fundadores de su nación, que más que todo vale la pena visitar por las panorámicas privilegiadas que tendrán de Harlem y del Parque Fort Tryon al norte de Manhattan.

¿Es seguro visitar el Bronx?

El Bronx es el distrito de Nueva York menos preparado para el turismo, pero como ya les adelantamos, esa situación está cambiando y hay muchos lugares fabulosos que tienen que visitar.

Siempre que se mantengan cerca de cualquiera de las atracciones que les hemos mencionado en nuestra lista, no tendrán ningún problema.

Bronx es inmenso, por tanto encontrarán una mezcla de barrios residenciales, con otros de gente trabajadora y también varios de los vecindarios más pobres de Nueva York.

Por lo general los barrios de clase media se ubican al norte del distrito (Riverdale, Spuyten Duyvil, Woodlawn), entre ellos Belmont, a cuyo alrededor se articulan varios de los lugares de interés.

Deben evitar los vecindarios más pobres de Nueva York, los que definitivamente no son recomendables para recorrer por su cuenta (Morrisania, Mott Haven, Morris Heights).

 

Otras atracciones de Nueva York

Revisen qué ver en Manhattan, en Brooklyn, en Queens y en Staten Island para completar su experiencia en Nueva York.

Mapa

My location
Get Directions

Únete a más de 3000 viajeros que ya hicieron nuestros Tours de Nueva York

Contrastes de Nueva York - El mejor tour de Nueva York

Contrastes de Nueva York - El mejor tour de Nueva York

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de "Contrastes de Nueva York" con 5 horas de duración.


Excursión de Luces de Navidad a Dyker Heights

Excursión de Luces de Navidad a Dyker Heights

La Navidad en Nueva York es la época más mágica del año. Disfruta del espíritu navideño en la Gran Manzana con un tour guiado de 5 horas por las iluminadas calles de Dyker Heights en Brooklyn, adornadas con las más imaginativas decoraciones navideñas


Tour Nocturno de Nueva York

Tour Nocturno de Nueva York

Disfruta de los monumentos más emblemáticos de Nueva York, con un guía en español en este recorrido de cinco horas por la nueva york nocturna.


Excursión de 1 día a Washington DC desde New York

Excursión de 1 día a Washington DC desde New York

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autbobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración


Tours de Nueva York

Tours de Nueva York

Descubre nuestra selección de Tours y Excursiones en Nueva York, para que le saques el máximo provecho a tu próximo viaje.


Comentarios y recomendaciones

comentarios