Lo mejor de NY: Tour Contrastes – 39$
Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn en cómodo transporte aclimatado.

Lugares que ver en Queens - atracciones más importantes - Guía de Queens - Foto de Andrea Hoare Madrid

¿Hay lugares que ver en Queens?, ¿vale la pena visitarlo? ¡Por su puesto que sí! Es el es el distrito más grande de Nueva York, el más diverso y está lleno de lugares que conocer.

Cada uno de sus barrios tiene la firma de las comunidades que lo hicieron su hogar: Puerto Rico, China, México, República Dominicana por solo nombrarle algunos.

Así que si siempre les ha dado curiosidad ese enorme letrero de Pepsi-Cola al otro lado del East River, es tiempo de cruzar a Queens.

 

Lugares que ver en Queens

Hay mucho que ver en Queens, cuenta con una extensa red de parques y museos especializados de los cuáles les contaremos.

También tiene playas urbanas a las que pueden llegar en metro, es sede de los New York Mets y del Abierto de Tenis de Nueva York.

Cuando lleguen a Nueva York, seguramente lo harán por Queens, pues aquí están JFK y La Guardia.

Empecemos pues con la lista de 10 atracciones que ver en Queens, ojalá tengan tiempo para conocerlas pues hay mucho Nueva York fuera de Manhattan:

1. Gantry Plaza State Park

Cartel de Pepsi Cola de 1936 proveniente de la fábrica que estuvo en Long Island City - Gantry Plaza State Park - lista de atracciones que ver en Queens - Foto de Andrea Hoare Madrid

Este es otro de esos maravillosos parques de Nueva York construidos a la orilla del East River, revitalizando sectores rezagados de la ciudad.

Se ubica en Long Island City, y se articula entre el letrero gigante de Pepsi Cola que data de 1936 y los gantries (grúas de carga y descarga de los antiguos muelles del barrio).

El Gantry Park es un lugar fantástico para disfrutar relajadamente de vistas panorámicas de Manhattan. La forma más entretenida llegar al parque es tomando el New York Ferry.

Justo al frente del parque distinguirán el Four Freedoms Park en Roosevelt Island, otro lugar poco visitado de NY que tienen que disfrutar.

2. Flushing Meadows Corona Park

El Flushing Meadows Corona Park es uno de los parques más grandes de Nueva York. Merece la visita pues reúne varios lugares de interés.

Feria Mundial de 1964

Uniesfera en el Flushing Meadows Corona Park - Queens - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

El Corona Park antes de los sesenta era un basurero. Fue la construcción de los espacios de la Feria Mundial de 1964, la que le daría su perfil actual y regalaría a la ciudad su parque más grande.

De este evento quedan estructuras con gran valor arquitectónico y cultural. Entre ellas destaca la Uniesfera, icono del parque y de Queens, ese enorme globo terráqueo dispuesto para dar la bienvenida a la Feria.

También notable es el que fuera Pabellón de Nueva York, con sus dos torres que seguramente les resultarán muy familiares (son las naves espaciales alienígenas de Men in Black)

Torres del Pabellón de Nueva York en el Flushing Meadows Corona Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Museo de Arte de Queens

Maqueta de Nueva York gigante en el Museo de Queens. Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Otra de las atracciones más visitadas del parque de Flushing es el Museo de Arte de Queens.

Cuenta con instalaciones notables, pero sin duda su atracción principal es un modelo a escala de la ciudad de Nueva York del tamaño de ¡3 canchas de tenis!

Esta enorme maqueta fue realizada por el urbanista Robert Moses para planificar la urbanización de varias zonas de Nueva York, tiene hasta avioncitos despegando y aterrizando en JFK.

Salón de la Ciencia

New York Hall of Science en el Flushing Meadows Corona Park - Foto de AHM

Si viajan con niños también será muy productiva la visita al New York Hall of Science, con exposiciones interactivas para estimular la mente de los pequeños.

De ahí podrían darle una vuelta al Jardín Botánico de Queens, también en este enorme parque.

Estadios del Corona Park

Estadios deportivos en el Flushing Meadows Corona Park - Foto de AHM - Newyorkando

Si les gustan los deportes, sepan que dentro del parque está el City Field Stadium, la sede de los Mets.

También alberga el USTA Billie Jean King National Tennis Center, dónde cada año tiene se realiza el US OPEN de Tennis de Nueva York.


3. MOMA PS1

MOMA-PS1-Newyorkando

El MOMA PS1 es el centro de arte especializado del MOMA dedicado a las formas y géneros más extremos y experimentales del arte contemporáneo.

Si les gusta el arte tienen que visitarlo, es cuna de nuevas tendencias y una de las razones de porqué Long Island City se ha convertido en uno de los epicentros del arte actual.

A unas cuadras de PS1 estuvo hasta 2013 5 Pointz, la meca mundial del graffiti. Se perdió para dar paso a más condominios de lujo.


4. Noguchi Museum

Galpón interior del Museo de Isamo Noguchi en Long Island City Queens - Foto de Andrea Hoare Madrid

El Museo Isamu Noguchi está instalado en el que fuera el taller del artista japonés-norteamericano Isamu Noguchi.

Si les gusta la obra de este grande, deben visitarlo. Presenta toda una retrospectiva de su trabajo y de su vida.

Noguchi instaló su taller en un antiguo galpón industrial y se dedicó personalmente a estudiar la luz de forma tal que cada una de sus obras destacara en forma adecuada.

También en Long Island City, como ven, el barrio elegido por muchos artistas y galeristas.


5. Socrates Sculpture Park

Letrero original del Teatro Apollo en el Socrates Sculpture Park en Long Island City Queens - Foto de Andrea Hoare Madrid

El Socrates Sculpture Park es otro parque al aire libre en la ribera del East River en Long Island City, con esculturas e instalaciones a gran escala, el que pueden visitar completamente gratis.

Lo malo es que está alejado del metro, por lo que tendrán que llegar a él en autobuses haciendo la llegada un poco más engorrosa.


6. Museo de la Imagen en Movimiento

En un antiguo estudio de la Paramount en Astoria, el Museo de la Imagen en Movimiento expone los trasbastidores de la producción cinematográfica.

Entre otros objetos encontrarán la cabeza de Chewbacca, el cuerpo de Yoda, las máscaras del Planeta de los Simios.


7. Astoria Park

Astoria Park vista del Puente - Foto de AHM - Newyorkando

El Astoria Park es una extensa área verde a la orilla del East River, en el barrio Astoria, hogar de la comunidad griega de Nueva York. Se extiende entre los puentes Triborough y Hell Gate.

Desde el parque podrán disfrutar de los rascacielos de Manhattan y acercarse a la base de estos puentes de Nueva York que hacen posible la ciudad.

Tiene varias instalaciones deportivas entre las que destaca la Astoria Pool, la piscina pública más antigua de Nueva York (1936) de estilo art decó.


8. Casa de Louis Armstrong

Queens fue un refugio para el jazz en los años cuarenta. Fue hogar de Louis Armstrong, Count Basie y Ella Fitzgerald en épocas de segregación racial.

Hoy la casa de Louis Armstrong es un museo que pueden visitar.


9. Rockaway Beach

Boardwalk Rockaway Beach - Foto de Andrea Hoare Madrid

Rockaway Beach es la playa urbana más larga de Estados Unidos.

Es paraíso de surfistas, ideal para un chapuzón en verano y para caminar por su boardwalk.

En esta playa de Nueva York parece que el tiempo se detuvo. Pueden llegar en metro.


9. Chinatown de Flushing

Real Chinatown en Flushing. Foto de AHM

Los neoyorquinos saben que el verdadero Chinatown está en Flushing. Durante la década de los ochenta, aquí se instalaron miles de familias de China, Corea, el sureste asiático y Taiwan.

Es la comunidad asiática más grande de la ciudad, por lo que las calles del downtown de Flushing están llenas de restaurantes económicos y sobre todo auténticos.

Si les gusta la comida china disfrutarán este paseo (es el final perfecto después de un día recorriendo el vecino Flushing Meadows Corona Park).


10. Museo King Manor

Es una casa señorial del siglo XIX, ubicada en King Park en Jamaica, barrio de Queens.

Su dueño fue uno de los redactores de la Constitución de los Estados Unidos y uno de los primeros senadores de New York. De ahí que se haya convertido en museo.

Es un destino poco conocido por los turistas, pero muy visitado por estudiantes de la ciudad para explorar la historia de los Estados Unidos desde el período de la Constitución hasta la Guerra Civil.


Barrios que ver en Queens

Visiten nuestra guía de los barrios de Queens, allí encontrarán más información detallada sobre que ver en cada uno de los característicos barrios de Queens.

 

Otras atracciones de Nueva York

Revisen qué ver en Manhattan, Brooklyn, el Bronx o en Staten Island para completar su experiencia en Nueva York.


Tours Más Vendidos en Nueva York


Contrastes - Tour Completo de NY Con Transportes - $ 39.00 - 5 Horas

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de contrastes con traslados de 5 horas de duración.


Excursión de 1 día a Washington DC - 95$

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración.




Ahorra con un pase turístico


new york pass romando image

New York Pass

Pase turístico que te da entrada gratis a más de 100 atracciones de Nueva York.

Comentarios y recomendaciones

comentarios