Estación Broadway Junction Linea 7 Metro. Queens. Foto de Andrea Hoare Madrid

Queens es el distrito más grande de Nueva York, tiene barrios muy interesantes y característicos, acoge a los dos aeropuertos de Nueva York JFK y La Guardia, y tiene parques, museos y playas que tienen que conocer. A continuación las atracciones más importantes que ver en Queens:

 

Museos de Queens

En Queens hay interesantes museos, particularmente en Long Island City. También hay museos de esculturas al aire libre y dedicados al cine (en Queens se concentran productoras y estudios de cine y series de TV como los reconocidos Estudios Silvercup):

MOMA-PS1-NewyorkandoPS1

Allí encontrarán al Centro de Arte Contemporáneo PS1, institución afiliada al MOMA dedicada a las formas y géneros más extremos y experimentales del arte comteporáneo. Si les gusta el arte tienen que visitarlo.

 

5-Pointz-Queens-Newyorkando5 Pointz

A unas cuadras de PS1 estuvo hasta 2013 5 Pointz la meca mundial del graffiti. Aunque ya no puedan visitar este museo de street art dejamos un post contando lo que se perdió para dar paso a condominios de lujo.

 

Museo de la Imagen en Movimiento

En un antiguo estudio de la Paramount en Astoria el Museum of the Moving Image expone los trasbastidores de la producción cinematográfica. Entre otros objetos encontrarán la cabeza de Chewbacca, el cuerpo de Yoda, las máscaras del Planeta de los Simios.

Maqueta de Nueva York gigante en el Museo de Queens. Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando Museo de Arte de Queens

La principal atracción de este museo ubicado en el Flushing Meadows Corona Park es un modelo a escala de la ciudad de Nueva York del tamaño de ¡3 canchas de tenis!

 

 

Parque Escultórico Sócrates

Un parque al aire libre en la ribera del East River en Long Island City, con esculturas e instalaciones a gran escala, completamente gratis. Eso es el Socrates Sculpture Park.

Museo Isamu Noguchi

Hermoso jardín interior dentro de una antigua fábrica con las obras del artista japonés-norteamericano Isamu Noguchi. Este artista fue uno de los primeros en transformar complejos industriales en talleres y galerías de arte, algo hoy común en Long Island City.

Otros lugares de interés

Boardwalk Rockaway Beach - Foto de Andrea Hoare MadridRockaway Beach

En Queens encontrarán la playa urbana más larga de Estados Unidos. Es paraíso de surfistas, ideal para un chapuzón en verano y para caminar por su boardwalk. En esta playa de Nueva York parece que el tiempo se detuvo. Pueden llegar en metro.

 

Flushing Medows Corona ParkParque Flushing Meadows Corona

Entre los parques de Nueva York más grandes de Nueva York Dentro del parque encontrarán la nueva sede de los Mets de Nueva York, el City Field Stadium, así como el Jardín Botánico de Queens y el Museo de Arte de Queens.

City Field Stadium

Dentro del Parque Flushing Medows Corona encontrarán la nueva sede de los Mets de Nueva York, el famoso equipo de béisbol que junto a los Yankees le han dado fama a la ciudad.

Casa de Louis Armstrong

Queens fue un refugio para el jazz en los años cuarenta (hagan la Ruta del Jazz de Queens). Fue hogar de Louis Armstrong, Count Basie y Ella Fitzgerald en épocas de segregación racial. Hoy la casa de Louis Armstrong es un museo que pueden visitar.

Barrios de Queens

Visiten nuestra guía de los barrios de Queens, allí encontrarán información detallada sobre las atracciones de cada uno y cómo llegar.

Comentarios y recomendaciones

comentarios