Lo mejor de NY: Tour Contrastes – 39$
Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn en cómodo transporte aclimatado.

Que ver en Manhattan: Vista del Empire State desde el Highline Park. Foto de Andrea Hoare Madrid
¿Qué ver en Manhattan?, ¿por dónde empezar a conocer? Hay tantas atracciones en el principal distrito de Nueva York, que para el que viaja por primera vez puede resultar abrumador.

Hay algo claro: los lugares más reconocidos de Nueva York están en Manhattan, así que es buena idea comenzar su recorrido por aquí, y luego aventurarse a Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island (si quieren ver rápidamente las atracciones más importantes fuera de Manhattan tomen el tour de contrastes).

 

Lugares que ver en Manhattan

Hay tanto que ver en Manhattan, que aquí nos concentraremos en aquellas atracciones imprescindibles.

Si necesitan más ayuda con respecto al tiempo que necesitarán en cada atracción y las distancias entre cada una, pueden revisar los itinerarios por días que les preparamos.

1. Estatua de la Libertad

Vista frontal de la Estatua de la Libertad tomada desde la isla - Foto de AHM - Lista de las atracciones más importantes que ver en Manhattan

Sin duda alguna visitar la Estatua de la Libertad es una de las primeras cosas que deberían hacer al llegar a Nueva York.

Conocerla vale la pena por su valor simbólico y por la fantástica vista que tendrán del bajo Manhattan.

Si quieren llegar a la corona deben comprar su entrada mucho tiempo antes, lean aquí los detalles para planificar su visita.

 

2. Empire State

Vista del Empire State. Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando

El Empire State con sus 102 pisos fue el edificio más alto de Nueva York por muchos años.

Aunque superado en altura sigue siendo el más famoso y el más reconocido en la cultura popular, así que prepárense a hacer largas filas para visitarlo.

 

3. One World Trade Center

Vista del One World Trade Center, el rascacielos más alto de Nueva York, una de las visitas más importantes que ver en Manhattan - Foto de Andrea Hoare Madrid

El One World Trade Center se ha convertido en una de las atracciones más importantes que ver en Manhattan. Es el símbolo de una ciudad que no se rinde y vuelve a levantarse. ¡Tienen que visitarlo!

Actualmente es el rascacielos más alto de Nueva York y tiene un mirador turístico de alta tecnología, desde el que disfrutarán las vistas del Bajo Manhattan.

En el renovado complejo del World Trade Center hay mucho que ver, en nuestra guía del WTC les contamos todos los lugares de interés para que no se pierdan ninguno, entre ellos el Memorial y el Museo de 11/9.

 

4. Times Square

Escaleras rojas de Times Square - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Caminar por Times Square de noche y ver sus luces de neón, es uno paseo imperdible para quien venga a la ciudad.

Eso sí, muy conscientes de que siempre está lleno de gente. Para completar esta experiencia tan neoyorquina tienen ver una obra de Broadway (en el enlace les cuento cómo encontrar buenos puestos y precios más económicos).

5. Central Park

Vista de la Fuente de Bethesda en Central Park - Guía de los lugares más importantes que ver en Manhattan - Foto de AHM

Central Park es otro de los iconos de Nueva York indiscutibles. Junto al metro, todos los neoyorquinos lo usan y lo quieren.

Es un parque enorme, con decenas de lugares de interés: praderas, lagunas, puentes y arcos, esculturas… En nuestra guía de Central Park les contamos de cada uno de ellos

¡No dejen de visitarlo y muchas veces!

 

6. Puente de Brooklyn

Vista del Puente de Brooklyn desde una calle de DUMBO - Otra de las atracciones más visitadas que ver en Nueva York - Foto de Andrea Hoare Madrid

El magnífico Puente de Brooklyn une Manhattan con Brooklyn.

Una de las mejores actividades gratis en Nueva York es cruzar el Puente de Brooklyn caminando por su amplia plataforma peatonal.

Sentirán el viento sobre el East River y tendrán vistas estupendas de Manhattan

 

7. Grand Central Terminal

Vestíbulo principal de grand central terminal . Foto de AHM - Lista de las atracciones más importantes que ver en Manhattan

Grand Central Terminal es una de las estaciones de tren más grandes del mundo y una de las más hermosas.

Con nuestra guía de Grand Central podrán recorrer todos sus rincones y descubrir sus secretos de esta joya arquitectónica de Nueva York.

 8. Wall Street

Toro de Wall Street - Foto de AHM

Wall Street es la sede de las instituciones financieras más importantes de Nueva York.

Visitarlo durante los días de semana es sumergirse en una vorágine de trajes, tacones, corbatas, mucho café, tabletas y teléfonos móviles.

Es uno de los lugares que ver en Manhattan preferidos por muchos turistas, así que si quieren sacarse una foto junto al famoso toro de Wall Street lleguen a primeras horas de la mañana.

9. Rockefeller Center

Estatua de Atlas en el Rockefeller Center: atracción clásica que ver en Nueva York. Foto de Andrea Hoare Madrid

El Rockefeller Center es un complejo de oficinas, tiendas, teatros y estudios de televisión clásico de Manhattan, emplazado en plena Quinta Avenida.

De sus lugares de interés destaca el Top of the Rock, el observatorio que compite en popularidad con el Empire State.

Si les digo que aquí es donde se enciende el enorme árbol de Navidad y a sus pies la pista de patinaje sobre hielo más famosa de Nueva York, seguro ya sabrán de la importancia del lugar.

Está lleno de esculturas, pasajes subterráneos y riquísimas historias de Nueva York. Lean nuestra guía del Rockefeller Center para que no se pierdan ninguna de ellas.

 

10. Museos de Manhattan

Edificio del Museo Salomon R. Guggenheim - Foto de Andrea Hoar Madrid

En Manhattan se concentran varios de los museos más importantes del mundo, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Guggenheim, el MET y el Museo de Historia Natural con sus impresionantes dinosaurios.

Pero hay muchos más museos, en nuestra lista de Museos de Nueva York pueden conocerlos.

11. Washington Square

Washington Square, centro de reunión en Manhattan - Foto de AHM

Encaramados sobre el arco de Washington Square -corazón del Village- Marcel Duchamp y sus amigos proclamaron en 1917 la fundación de “The Independent Republic of Greenwich Village”, una república utópica que se dedicaría solo al arte, la estética, al amor y a los cigarrillos.

Es un lugar que sin duda hay que pisar si les gusta la historia, la literatura y la lucha por los derechos civiles. Bulle de vida pues está en pleno barrio universitario, varios edificios de NYU están a su alrededor.

12. Biblioteca de Nueva York

Biblioteca Pública de Nueva York, sitio de interés que ver en Nueva York - Foto de AHM

La Biblioteca Pública de Nueva York es uno de los edificios más queridos de la ciudad. Uno de mis preferidos por tener un rol protagónico en la película de culto de los Cazafantasmas.

Pueden visitar sus salones gratis (pidan una audioguía en la entrada) y es un clásico fotografiarse con los leones de las escalinatas de la entrada.

Junto a la Biblioteca está Bryant Park, pequeño pero muy importante para Nueva York: en Navidad tiene una de las pistas de patinaje sobre hielo más lindas y económicas, y a lo largo del año siempre es sede de eventos como cine al aire libre y obras de Broadway en verano.

13. High Line Park

Caminando por el riel del tren High Line Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

El original Highline Park es la nueva niña de los ojos de Manhattan: un parque construido sobre líneas de tren abandonadas.

Al recorrer sus 2,4 kms pasarán junto a casas, edificios, fábricas del Meatpacking District y Chelsea. ¡Imperdible!

14. Roosevelt Island

Cómo viajar en el Roosevelt Island Tramway. Foto de Andrea Hoare Madrid

¿Sabían que en Manhattan hay un teleférico? Es el Tram de Roosevelt Island, que cruza desde Manhattan a Roosevelt Island, un barrio de Manhattan en un islote en medio del East River.

Una vez en la isla podrán llegar en una corta caminata al Four Freedoms Park, uno de los parques más modernos de Nueva York, desde el que verán de frente a la ONU y al otro lado del río al moderno barrio de Queens Long Island City.

Es un paseo genial que solo les costará un boleto de metro 😉

15. Sede de las Naciones Unidas

Sede de la Organización de las Naciones Unidas vista desde Four Freedoms Park en Roosevelt Island - Foto de AHM

Visitar la ONU vale la pena por el valor simbólico pero también arquitectónico de este edificio. Fue diseñado en colaboración por connotados arquitectos, entre ellos el brasileño Oscar Niemeyer.

Realizan visitas guiadas den las que podrán conocer los salones más importantes de la Organización de las Naciones Unidas.

Más atracciones que ver en Manhattan

Podríamos extender la lista de atracciones de Nueva York por un buen rato, pues hay muchas cosas que ver en Manhattan.

Al visitar las páginas que les escribimos sobre cada uno de los barrios de Manhattan, podrán seguir encontrando lugares que conocer.

Si ya visitaron Manhattan, aventúrense al maravilloso Brooklyn y al multicultural Queens.

Ir una primera vez siempre deja gusto a más, cualquiera que haya ido a Nueva York lo puede atestiguar, tranquilos si no lo pueden ver todo que ¡seguro volverán!


Tours Más Vendidos en Nueva York


Contrastes - Tour Completo de NY Con Transportes - $ 39.00 - 5 Horas

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de contrastes con traslados de 5 horas de duración.


Excursión de 1 día a Washington DC - 95$

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración.




Ahorra con un pase turístico


new york pass romando image

New York Pass

Pase turístico que te da entrada gratis a más de 100 atracciones de Nueva York.

Comentarios y recomendaciones

comentarios