Vista del Empire State desde el Highline Park. Foto de Andrea Hoare Madrid
En Manhattan están las atracciones más visitadas de Nueva York, si quieren organizar su visita rápidamente, aquí les indicamos cuáles son y cómo llegar a los lugares más importantes:

 

Observatorio del Empire State (Miradores de Nueva York)Empire State

Este rascacielos de 102 pisos fue el edificio más alto de Nueva York por muchos años. Aunque superado en altura sigue siendo el más famoso así que prepárense a hacer largas filas para visitarlo (hay formas de evitarlas)

 

Observatorio del One World Trade Center: vistas del Memorial del 9/11 y del Oculus de Calatrava. Foto de Andrea Hoare - Guía de Nueva York - Newyorkando

One World Trade Center

En estos días es la atracción más importante de la ciudad -y según muchos del mundo- es el observatorio del rascacielos más alto de Nueva York, experiencia en la que la tecnología de punta se combina con la belleza clásica de la ciudad. No se lo pueden perder. Otra visita imperdible es el Museo y el  Memorial del 9/11.

 

Estatua-de-la-Libertad-Newyorkando

Estatua de la Libertad

Visitar la Estatua de la Libertad vale la pena por su valor simbólico y por la fantástica vista que tendrán del bajo Manhattan. Si quieren llegar a la corona deben comprar su entrada mucho tiempo antes, lean aquí los detalles para planificar su visita. Visiten también Ellis Island.

 

times-square-336508_640

 Times Square

Venir a Times Square de noche y ver sus luces de neón, es uno paseo imperdible para quien venga a la ciudad. Eso sí, muy consciente de que siempre está lleno de gente. Aprovechen de ver una obra de Broadway para completar a experiencia.

 

Central-Park-Zonas-verdes

Central Park

Junto al Metro de Nueva YorkCentral Park es el otro gran homologador de los neoyorquinos, todos lo usan y todos lo quieren.  Hay praderas, lagunas, puentes y arcos, esculturas… ¡No dejen de visitarlo y muchas veces!

 

Puente-de-Brooklyn-NewyorkandoPuente de Brooklyn

Esta magnífica obra une Manhattan con Brooklyn. Una de las mejores actividades gratis en Nueva York es cruzar el Puente de Brooklyn caminando por su amplia plataforma peatonal. Sentirán el viento sobre el East River y tendrán vistas estupendas del sur de Manhattan

 

Vestíbulo principal de Grand Central Terminal, PXGrand Central Terminal

Joya arquitectónica de Nueva York, Grand Central Terminal es una de las estaciones de tren más grandes del mundo y una de las más hermosas. Con nuestra guía podrán recorrer todos sus rincones y descubrir sus secretos.

 

 

 Wall Street

Aquí están las instituciones financieras más importantes de Nueva York. Visitarlo durante los días de semana es sumergirse en una vorágine de trajes, tacones, corbatas, mucho café, tabletas y teléfonos móviles.

 

Quinta Avenida, ManhattanQuinta Avenida

La Quinta Avenida es famosa por concentrar hoteles de lujo y exclusivas tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Fendi, Versace, Cartier, etc. Otro lugar qué ver es la Apple Store, que con su diseño de vanguardia se ha convertido en icono de esta famosa avenida.

 

MOMA-Newyorkando MOMA

En el Museo de Arte Moderno de Nueva York está la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo. Las Señoritas de Avignon de Pablo Picasso y La persistencia de la Memoria de Salvador Dalí están aquí para que se den una idea.

 

Rockefeller-Center-EdificioRockefeller Center

Además de subir al observatorio del Top Of the Rock, pueden visitar el Radio City Music Hall y los NBC Studios, si viajan en Navidad disfrutarán del gigante Árbol de Navidad a la entrada del GE Building y podrán patinar sobre hielo.

 

Highline-ParkHigh Line Park

El original Highline Park es la nueva niña de los ojos de Manhattan: un parque construido sobre líneas de tren abandonadas. Al recorrer sus 2,4 kms pasarán junto a casas, edificios, fábricas del Meatpacking District y Chelsea. ¡Imperdible!

 

Otros lugares de interés de Nueva York

Podríamos extender la lista de atracciones de Nueva York por un buen rato, pues hay muchas cosas que ver.

Si ya conocieron los lugares clásicos de Manhattan, sigan recorriendo los distintos barrios de Manhattan y no olviden visitar el maravilloso Brooklyn y el multicultural Queens.

Ir una primera vez siempre deja gusto a más, cualquiera que haya ido a Nueva York lo puede atestiguar, tranquilos si no lo pueden ver todo que ¡seguro volverán!

Comentarios y recomendaciones

comentarios