Foto del Puente de Brooklyn desde South Ferry Boat de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando
La principal atracción de Broklyn son sus característicos barrios. Si andan con poco tiempo recorran al menos DUMBO, Williamsburg y Coney Island.

 

 

En Brooklyn encontrarán elegantes parques, vistas inolvidables de Mahattan, mafias rusas, parques de diversiones, cerezos en flor, pizzerías y fiebre del sábado por la noche. Para que organicen su exploración sigan leyendo nuestra lista de lugares más importantes que ver en Brooklyn:

Puente-de-Brooklyn-NewyorkandoPuente de Brooklyn

Crucen a Brooklyn caminando por la amplia plataforma peatonal del Puente de Brooklyn, icono de Nueva York y uno de los puentes más famosos del mundo. Al llegar estarán muy cerca de DUMBO y del Brooklyn Bridge Park desde donde podrán contemplar el Puente desde sus bases.

Mirador del Brooklyn Bridge Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoBrooklyn Bridge Park

Ideal para ver cómo las luces de Manhattan se encienden al atardacer y tomar fotos estupendas. Si van con niños disfrutarán su tiovivo. En el Brooklyn Bridge Park hay un terminal del East River Ferry, original transporte para continuar su exploración de Brooklyn.

By Vb6200 - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5264328Brooklyn Heights Promenade

Al cruzar el Puente de Brooklyn acérquense al mirador de Brooklyn Heights (uno de los barrios más elegante de Nueva York). Especialmente al atardecer tendrán una vista espectacular del skyline de Nueva York.

 

Museo del Tránsito de NY

También en Brooklyn Heights encontrarán el pequeño e interesante Museo del Tránsito de Nueva York, que instalado en una estación abandonada de metro cuenta la historia del transporte público de Nueva York.

 

Prospect Park en otoño, que ver en Brooklyn. Foto de Andrea Hoare Madrid. Guía de Nueva York NewyorkandoProspect Park

Prospect Park es otro elegante parque diseñado por los arquitectos de Central Park (una versión más salvaje). Está en Park Slope, uno de los barrios más hermosos de Brooklyn. Aprovechen de visitar el Jardín Botánico y el Museo de Brooklyn pues están en la zona.

 

Jardín-Botánico-de-BrooklynJardín Botánico de Brooklyn

Es parte del conjunto vegetal de Prospect Park. Visiten su Jardín Japonés y el Museo del Bonsai, el Pabellón Tropical y el del Desierto. En primavera la Pileta de los Lirios y la Explanada de los Cerezos (Cherry Splanade) son las más visitadas.

 

Cementerio Histórico de Greenwood en Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoCementerio Greenwood

También en Park Slope está el Greenwood Cemetery. Allí verán esculturas, árboles centenarios y unas vistas espectaculares de Manhattan. En él reposan famosos como el director Leonard Bernstein, el fundador de la juguetería FAO Schawarz -Frederick August Otto Schwarz- y el mafioso Joey Gallo.

 

Freaks Shows en Luna Park Coney Island (Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando)

Coney Island

Coney Island es un barrio especial para los nostálgicos. Una rambla de madera junto al Atlántico, Luna Park -parque de diversiones de principios del siglo XX, con adivinos, enanos y mujeres barbudas- y el Acuario de NY, configuran un Nueva York congelado en el tiempo.

 

East-River-Ferry-NewyorkandoEast River Ferry

Este ferry zigzaguea entre Manhattan, Brooklyn y Queens. Es un paseo fantástico para ver los puentes de Nueva York desde abajo y para volver a Manhattan de una forma original. Si lo toman del terminal de Williamsburg aprovechen de conocer el East River Park.

Dónde Dormir

Si andan buscando alojamiento puede servirles esta lista de 5 hoteles baratos y muy bien ubicados en Brooklyn.

Recuerden visitar nuestra guía de los barrios de Brooklyn para conocerlos y ver si les funcionan para dormir en Nueva York.

Otras atracciones de Nueva York

Revisen qué ver en Manhattan, en Queens y en Staten Island para completar su experiencia en Nueva York.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios