Lo mejor de NY: Tour Contrastes – 39$
Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn en cómodo transporte aclimatado.

Foto del Puente de Brooklyn desde South Ferry Boat de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando
Cruzar el Puente de Brooklyn solo debe ser el comienzo. Hay mucho que ver en Brooklyn, pleno de barrios auténticos, diversos y con menos turistas que en Manhattan.

Si ya han estado en Nueva York, es tiempo de salir de Manhattan y empezar a conocer los lugares de interés al otro lado del East River. Aquí les ayudaremos a descubrirlos…

 

Lugares que ver en Brooklyn

En Brooklyn encontrarán elegantes plazas, miradores de Mahattan, mafias rusas, parques de diversiones con show de freaks, cerezos en flor, pizzerías famosas y fiebre del sábado por la noche…

Como verán, está lleno de referentes de la cultura popular. Para que organicen su exploración les armamos una lista de los lugares más importantes que ver en Brooklyn (al hacer clic en cada atracción tendrán los detalles para visitarla):

1. Puente de Brooklyn

Torres centrales y cables del Puente de Brookyn, la principal atracción que ver en Brooklyn, Nueva York - Foto de Andrea Hoare Madrid

Sin duda alguna la primera imagen que se nos viene a la mente al oír Brooklyn, es su puente. Y por su puesto que merece esta fama, es un icono de Nueva York y uno de los puentes más famosos del mundo

El Brooklyn Bridge es la puerta de entrada más popular para conocer este importante distrito de Nueva York.

La recomendación es cruzar caminando por su amplia plataforma peatonal. En unos 25 minutos estarán al otro lado, ocasión ideal para recorrer el barrio DUMBO y contemplar Manhattan desde el Brooklyn Bridge Park, ubicado junto al East River y a los pies del Puente.

 

2. Brooklyn Bridge Park

Pier 4 del Brooklyn Bridge Park - Foto de Andrea Hoare Madrid

El Brooklyn Bridge Park tiene el encanto de ofrecer las mejores vistas de Manhattan, sobre todo cuando atardece y las luces de Nueva York comienzan a encenderse.

Además de las panorámicas, al caminar hacia el sur del parque hallarán senderos y praderas llenas de vegetación. Si van con niños pueden disfrutar de su tiovivo, el Jane´s Carousel.

Si necesitan regresar a Manhattan -en vez de devolverse caminando- pueden tomar el NYC Ferry, que tiene una estación en el parque.

3. Brooklyn Heights Promenade

Mirador de Brooklyn Heights Promenade de noche - Foto de AHM

Otro paseo muy cerca del Puente de Brooklyn, es el mirador de Brooklyn Heights, otro punto privilegiado para disfrutar del perfil urbano de Manhattan. Verán como decenas de personas se acercan al atardecer.

Les recomendamos que caminen hacia el interior de este barrio, uno de los más elegantes de Nueva York.

4. Prospect Park

Prospect Park en otoño, que ver en Brooklyn. Foto de Andrea Hoare Madrid. Guía de Nueva York Newyorkando

Prospect Park es el Central Park de Brooklyn, de hecho fue diseñado por los mismos arquitectos de Central Park, solo que éste es una versión más silvestre.

Se ubica en Park Slope, uno de los barrios más hermosos de Brooklyn. Muy cerca del parque están el Jardín Botánico y el Museo de Brooklyn.

5. Jardín Botánico de Brooklyn

Invernadero del Jardín Botánico de Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

El Jardín Botánico de Brooklyn es famoso por su explanada de los cerezos (Cherry Splanade), que se repleta de visitantes durante la primavera en Nueva York.

Además tiene otros jardines y colecciones valiosas, como el Jardín Japonés, el Museo del Bonsai, el Pabellón Tropical y el del Desierto.

6. Brooklyn Museum

Brooklyn Museum - Lista de lugares que ver en Brooklyn, atracciones principales - Foto de Andrea Hoare Madrid

Ubicado junto al Jardín Botánico, el imponente edificio del Museo de Brooklyn (1897) reúne una importante colección. Destacan las obras del Antiguo Egipto, los murales asirios y una extensa muestra de esculturas de Rodin.

Es el segundo museo más grande de Nueva York -después del MET– y uno de los primeros museos en instalarse en el mundo.

Los primeros sábados de cada mes la entrada es liberada entre las 5 pm y las 10 pm. Esos días se llena de vida, siempre hay actividades y el café está abierto. Es tremenda experiencia recorrer sus salones con piezas milenarias de noche (momias incluidas).

Seguro les interesará la horarios con entrada gratis a los museos de Nueva York.

7. Museo del Tránsito de NY

Interior de un vagón antiguo en el Museo de Tránsito de Nueva York en Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid

El Museo del Tránsito de Nueva York está instalado en una estación abandonada de metro. Ya ese detalle lo hace un lugar divertidísimo que ver en Brooklyn.

Cuenta la historia del transporte público de Nueva York, lo más interesante es que a lo largo del andén se exponen trenes históricos del metro (¡reales!) a los que podrán entrar, con sus anuncios publicitarios de época incluidos.

Esta colección de vagones con frecuencia es utilizada para rodar películas ambientadas en el Nueva York de otras décadas (no, el Guasón no, yo también lo pensé, esa película se rodó en una estación de metro de la avenida 9 de Manhattan fuera de uso).

8. Coney Island

Coney Island, barrio lleno de cosas que ver en Brooklyn - Boardwalk y antiguo parachute - Foto de Andrea Hoare Madrid

Coney Island es un lugar para nostálgicos. Un barrio congelado en el tiempo.

Una rambla de madera junto al Atlántico, Luna Park -parque de diversiones de principios del siglo XX, con adivinos, enanos y mujeres barbudas- y un museo lleno de objetos de otros tiempos, entre ellos los espejos de feria en donde se verán gigantes o enanos 🙂

¿Recuerdan la película Big, en donde Tom Hanks quería ser grande? el deseo se lo pidió a un autómata (Zoltar) en Luna Park… Como ésta, hay muchas otras travesías que se inician en Coney Island (es el barrio de F-Society de Mr. Robot también).

Si viajan con niños también disfrutarán el Acuario de NY, en plena rambla de Coney.

Otro gran paseo es caminar por el boardwalk hasta Brighton Beach, barrio preferido de la comunidad ucraniana, sabrán que han llegado cuando vean letreros en cirílico y a babushkas tomando el sol.

9. New York City Ferry

Teminal DUMBO del NYC Ferry - Foto de AHM

El New York City Ferry zigzaguea entre Manhattan, Brooklyn y Queens.

La línea del ferry que les servirá para conocer Brooklyn es la ruta East River, esta conecta DUMBO, Greenpoint y Williamsburg con el Distrito Financiero de Manhattan. Muy útil para viajar de una forma original a estos lugares o regresar más rápido a Manhattan.

Es un trayecto imprescindible pues navegarán debajo de los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg, ¡impresionante!

 

10. Domino Park

Domino Park en Williamsburg Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid

Este nuevo parque de Brooklyn en Williamsburg -junto a la orilla del East River como su vecino East River Park– es otra de esas ideas geniales de los neoyorquinos para resignificar su patrimonio industrial (otra muestra es el High Line Park construido sobre rieles de tren abandonados).

Se construyó reutilizando estructuras de la fábrica de azúcar Domino (Domino Sugar Refinery) , la que dejó de funcionar en 2004.

Este parque es parte de un proyecto urbanístico más grande, que revitalizará la ribera del East River y hará aún más interesante a Williamsburg.

Vale la pena visitarlo para tomar fotos y descansar un poco con vistas de Manhattan como telón de fondo.

11. Cementerio Greenwood

Cementerio Histórico de Greenwood en Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Si buscan un paseo fuera del circuito turístico común, el Greenwood Cemetery es uno de ellos.

Este camposanto se caracteriza por sus esculturas, cientos de árboles centenarios y unas panorámicas espectaculares de Manhattan.

En él reposan destacadas figuras como el director Leonard Bernstein, el fundador de la juguetería FAO Schawarz -Frederick August Otto Schwarz- y el mafioso Joey Gallo.

 

Hasta aquí nuestra lista de los lugares que ver de Brooklyn, cuando los visiten exploren también las calles de sus característicos barrios. Cada uno de ellos herencia de las comunidades de inmigrantes que los hicieron su hogar.

Dónde comer en Brooklyn

Nathans original de Coney Island - Guía de Brooklyn: dónde comer - Foto de Andrea Hoare Madrid

Visitar Brooklyn es recorrer pedacitos de mundo, así que aprovechen de comer los platos más representativos de cada uno durante sus recorridos, por ejemplo:

 

  • En DUMBO tienen que visitar sus pizzerías, varias de las más famosas de NYC están ahí
  • En Greenpoint hay que comer delicatesses polacas
  • En Williamsburg comida Kosher y probar sus deliciosos bagels.
  • De Coney Island no se pueden ir sin comer un Hotdog de Nathans (precisamente en este barrio se inventaron los perros calientes).

Dónde Dormir

Si andan buscando alojamiento puede servirles esta lista de 5 hoteles baratos y muy bien ubicados en Brooklyn.

Otras atracciones de Nueva York

Revisen qué ver en Manhattan, en Queens y en Staten Island para completar su experiencia en Nueva York.

 


Tours Más Vendidos en Nueva York


Contrastes - Tour Completo de NY Con Transportes - $ 39.00 - 5 Horas

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de contrastes con traslados de 5 horas de duración.


Excursión de 1 día a Washington DC - 95$

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración.




Ahorra con un pase turístico


new york pass romando image

New York Pass

Pase turístico que te da entrada gratis a más de 100 atracciones de Nueva York.

Comentarios y recomendaciones

comentarios