Praderas de Central Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Central Park tiene más de 320 hectáreas de Jardines, praderas y bosques. Unos más famosos que otros.

Aquí les contaremos de las praderas más famosas, ordenadas de sur a norte del parque: Sheep Meadow, Great Lawn y North Meadow.

Visitar los prados de Central Park es entenderlo: el parque es una isla vegetal rodeada de concreto, y de uno de los concretos más vanguardistas del mundo.

Allí verán a gente tomando sol en verano, a niños y deportistas jugando, parejas y hipsters haciendo pic-nic, y obvio, a cientos de turistas como nosotros tomando fotos de estas escenas bucólicas y a la vez tan urbanas.

 

Sheep Meadow

El Sheep Meadown solo abre en los meses cálidos, es decir, desde mayo hasta octubre. Es también una gran extensión verde pero mucho más relajada que el Great Lawn y el North Meadow.

Este es el sitio preferido de los neoyorquinos para tomar sol, para elevar cometas y jugar al frisbee, y sobre todo para realizar picnics.

Si quieren fotos muy neoyorquinas de Central Park este es un buen lugar.

Pero el Sheep Meadow no fue siempre paz, en los sesenta y los setenta fue el centro de protestas, manifestaciones y conciertos -muchos de ellos con la presencia infaltable de Bob Dylan– además de ser el centro de reunión de la comunidad hippie para sus polémicos love-ins.

Para que tengan idea de la importancia simbólica del Sheep Meadow en Nueva York, aquí fue visto en vivo el alunizaje del Apollo 11 en 1969.

¿Dónde está?

El Sheep Meadow está en el sector oeste del parque, entre las calles 66 y 69

Great Lawn

El Great Lawn es la pradera más grande de Central Park. Es una extensión enorme de césped justo en la mitad del parque.

El Great Lawn también es reconocido por ser la sede de enormes eventos gratuitos, como los conciertos de verano de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Allí se han realizado shows legendarios como el de Barbra Streisand, quien en 1967 fumó mariguana frente a la audiencia, o el de Diana Ross en 1983, que cantó bajo una lluvia inclemente hasta que empezó una tormenta eléctrica que puso en riesgo sus extensiones de cabello.

¿Dónde está?

Es muy fácil ubicarlo pues está a la altura del MET y del Museo de Historia Natural (entre las calles 79 y la 85)

North Meadow

Mide la mitad del Great Lawn y fundamentalmente es un gran centro deportivo al aire libre, ya que tiene 12 canchas para múltiples disciplinas, por lo que sus visitantes suelen ser familias con niños.

Si quieren ver en vivo y en directo aurténticas soccer mums norteamericanas -esas cheerleaders de sus hijos que aparecen en cuanta película y serie norteamericana hay- éste es el lugar.

¿Dónde está?

El North Meadow está al norte del Great Lawn, a la altura de la calle 97.

Más naturaleza en Central Park

En realidad muchos de los lugares más interesantes del parque están fuera de las rutas turísticas tradicionales.

Muchos de ellos hacia el norte del Central Park.

Comentarios y recomendaciones

comentarios