Lagunas de Central Park - PX

En la enorme extensión de Central Park no podían faltar las lagunas. Aquí encontrarán pequeños estanques como el Conservatory Water y enormes lagos artificiales como el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.

Conozcan los más destacados, ordenados de sur a norte del parque para facilitar su recorrido:

 

The Pond

The Pond en Central Park - Foto de AHM - NewyorkandoEn orden de tamaño, The Pond es el cuarto lago de Central Park, con unas 1,4 hectáreas de superficie.

Este estanque está en una especie de valle por debajo del nivel de la calle, por ello los ruidos de la ciudad desaparecen y sorprende la paz en medio de una de las ciudades más ruidosas del planeta.

The Pond también es reconocido por ser un refugio de aves migratorias y por las hermosas vistas durante la puesta de sol.

¿Dónde está?

Está muy cerca de la esquina de la Quinta Avenida con Central Park South (prácticamente al frente del famoso Hotel Plaza)

The Lake

Lagunas de Central Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoAlrededor de The Lake visitarán uno de los parajes más pintorescos de Central Park y uno de los más afines al espíritu pastoril original del parque. Deben visitarlo.

Al sur del Great Lawn, está ubicado The Lake, otro de los lagos artificiales notables de Central Park, aunque mucho más pequeño que el Reservoir con solo 7,3 héctareas.

The Lake es parte del diseño del Parque de Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, la idea era que en verano navegaran en él pequeños botes y en que en invierno se convirtiera en pista de patinaje.

Los barquitos siguen surcando el lago, pero en 1950 fue clausurado como pista de patinaje.

Si vamos atrás en la historia del cine, nos encontraremos con importantes actores remando en este lago. Por ejemplo, Jane Fonda y Rod Taylor en Sunday in New York (1964), o Barbra Streisand y Robert Redford casi una década después en The way we were (1973).

¿Dónde está?

Entre las calles 71 y 78, entre los Strawberry Fields y la Fuente de Bethesda.

 

Conservatory Water

Botes a escala - Conservatory Water PXSi bien el Conservatory Water no es un lago, sino un pequeño estanque, quisimos contarles de él por lo interesante que resulta si viajan con niños.

Esta pileta no es parte del proyecto original del parque, sino un diseño posterior realizado para la navegación de botes a escala y a control remoto.

Aquí niños y grandes vienen a jugar con estos modelos a escala de embarcaciones.

Junto al estanque encontrarán las famosas estatuas escalables de Alicia en el País de las Maravillas y Hans Christian Andersen.

¿Dónde está?

Está al este del parque, entre las calles 72 y 75

 

The Reservoir

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir Central Park PX

El Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, el Reservoir, como simplemente se lo conoce, es el lago artificial más grande de Central Park.

Fue construidoentre 1858 y 1862 como un embalse de agua potable para la ciudad de Nueva York.

Hoy solo alimenta los otros 3 lagos menores de Central Park.

Pista de running escénica

El Reservoir es muy concurrido por corredores, ya que a lo largo de su perímetro hay una de las pistas de running más escénicas del mundo.

Pista de running the reservoir Central Park PXLos amantes de Woody Allen seguro recordarán una importante escena de Hannah y sus hermanas (1986) en la que Allen camina a lo largo de esta misma pista reflexionando sobre el sentido de la vida.

Esta pista de 2,54 kilómetros de largo es territorio de deportistas, especialmente los meses antes de noviembre, previo al maratón de Nueva York, notarán como los alrededores del embalse se llenan de vida (lean más sobre deportes en Central Park).

Estén conscientes de que los corredores se ponen furiosos con nosotros los turistas cuando nos atravesamos en su ruta para sacarnos fotos o mirar distraídamente. Sean cautos.

Un dato que les puede ayudar es saber que si un corredor viene detrás y no nos hemos dado cuenta es probable que den un aplauso como señal para que les cedamos el paso (la primera vez que nos pasó no entendíamos nada). Esta es una pequeña convención que les ahorrará potenciales empellones y malas caras.

¿Dónde está?

Sus casi 43 hectáreas se extienden desde la altura de la calle 86 hasta la 96.

 

Harlem Meer

By Rhp400 at English Wikipedia - Transferred from en.wikipedia to Commons., Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3586646Este nombre nos recuerda que Nueva York antes de ser una colonia inglesa fue Nueva Amsterdam, una colonia holandesa.

El Harlem Meer es pequeño, solo unas 4,5 hectáreas. Lo interesante es que se permite la pesca con la condición que los peces se devuelvan al agua (deporte llamado catch-and-release fishing en inglés).

Otra característica es que está rodeado de enormes árboles, haciéndolo un lugar ideal para aislarse del Nueva York urbano por un rato.

Si les gustan estos lugares aislados y poco conocidos del parque les recomendamos este tour por las atracciones más remotas.

¿Dónde está?

En el extremo norte de Central Park, altura calle 110.

 

-o-

Como ven, hay mucha agua en Central Park

 

Otros lugares de interés de Central Park:

Guardar

Guardar

Comentarios y recomendaciones

comentarios