Escenarios de cine en Central Park
Descubre los lugares icónicos del parque más cinematográfico de Nueva York. ¡Explora la magia del cine y enamórate de la ciudad!
Central Park en el Cine
Ha aparecido tantas veces Central Park en el cine que junto al Empire State y la Estatua de la Libertad es uno de los lugares de Nueva York más reconocidos.
Películas de Woody Allen
Los fans de Woody Allen saben que en sus películas siempre -con pequeñas excepciones- hay alguna escena importante rodada en Central Park.
Por ejemplo, el parque es muy protagónico en Annie Hall (1977), Hannah y sus hermanas (1986) Delitos y Faltas (1989), en el segmento Oedipus Wrecks de Historias de Nueva York (1989), en Poderosa Afrodita (1995) y en Deconstruyendo a Harry (1997) por nombrarles solo unas pocas.
Locaciones más famosas
A continuación un par de lugares de Central Park preferido por los directores de cine:
1. La Fuente de Bethesda

A Central Park han acudido desde D. W. Griffith -considerado el padre del cine moderno- hasta Woody Allen.
Griffith lo utilizó muchas veces para ambientar una escena en un lugar rural o exótico, por ejemplo, transformó la Fuente Bethesda en una Piazza de Florencia.
Esta fuente aparece en el cine muchas veces más, pero nos gusta recordar a la simpática Encantada (2007) durante su baile alrededor de la fuente y a lo largo del parque.
2. Puentes de Central Park
Y qué decir de los puentes de Central Park, tan románticos pero también utilizados para luchas titánicas como la de Christopher Lambert y el imponente Clancy Brown en Highlanders (1986).
De los Puentes el más filmado es el romántico Bow Bridge (ubicado a la altura de la calle 74 al oeste de la terraza Bethesda)

En las películas nos han acostumbrado a verlo como un lugar especial para los enamorados, y en la vida real de hecho lo es, es una locación elegida por muchos recién casados para fotografiarse.

Verán el fotogénico Bow Bridge en todo su esplendor en las películas Tal como éramos (1977) de Sidney Pollack, Manhattan (1979) de Woody Allen, Más que amigos (2000) de Edward Norton, o en la comedia de Disney Encantada (2007).
Escenas románticas en Central Park
Central Park ha sido una locación privilegiada para cuanta escena romántica ocurra en Nueva York.
Jane Fonda y Rod Taylor remaron en el Central Park Lake en Sunday in New York (1964), como una década después lo harían Barbra Streisand y Robert Redford en The way we were (1973).

John Cusack y Kate Beckinsale morían de amor en medio del Wollman Rink de Central Park en Serendipity (2001), como lo hicieran antes Alie MacGraw y Ryan O´Neal en Love Story (1970).
En Kate and Leopold (2001) Hugh Jackman cabalgó por Central Park para recuperar el bolso de Meg Ryan, y la cenicienta latina Jennifer López simuló ser otra frente a Ralph Fiennes en el parque en Maid in Manhattan (2002).

Y esto sin detallarles la cantidad de parejas de enamorados de ficción famosos que realizaron la típica escena del paseo en carruaje por Central Park al anochecer.
Felices en Nueva York
Sobran también las escenas en que los personajes son totalmente felices y lo celebran de alguna forma en Central Park.
Clásico es cuando Frank Sinatra, Gene Kelly y Jules Munshin -3 marineros de paso por Nueva York– invierten buena parte del día andando en bicicleta por Central Park (On the town, 1949).
O en The Producers (1968) cuando Zero Moster y Gene Wilder discuten entusiasmados sobre su próxima producción de Broadway «Primavera para Hitler», mientras almuerzan frente al carrusel de Central Park.

De los ochenta es posible que recuerden a Tom Selleck, Ted Danson y Steve Guttenberg jugando al frisbee en Central Park en Three Man and a Baby (1987), otra escena muy repetida esta la de los actores jugando en un prado de Central Park.
Mucho más contemporáneos tenemos a Edward Norton y Drew Barrymore cantando y bailando por el parque en la comedia musical de Woody Allen Everyone says I love you (1996), o Little Nicky (2000), con Adam Sandler como el tercer hijo del diablo que duerme despreocupadamente sobre una roca de Central Park emitiendo unos ronquidos de veras infernales.
Bueno, hasta aquí llegamos y sin haberles listado ni el 1% de las escenas de películas rodadas en Central Park, es que hay tanto material que da para un libro 🙂
Recuerden que hay un visita guiada para conocer los lugares de Central Park más filmados en el cine y las series (en el link tienen los detalles).
Cine gratis en verano
Algunas noches de verano se proyectan películas gratis en Central Park (y en muchos otros puntos de la ciudad). Conozcan la programación de las películas.
Guía de Central Park
Si quieren explorar por su cuenta les ayudará nuestra guía para visitar Central Park
Recorridos guiados
Si tienen poco tiempo estos recorridos ayudan a no perderse ningún rincón importante del parque, ¡Central Park es enorme!

Tour a pie de 2 horas
Recorrido guiado en español por los lugares más importantes del parque. Los niños menores de 13 años no pagan.

Tour en bicicleta
La forma más entretenida y rápida de conocer Central Park. Llegarán a varios rincones poco visitados.

Escenarios de películas
Central Park ha sido el escenario de cientos de películas y series. En este tour es español visitarán los más destacados.