Dormir en New Jersey
¿Vale la pena alojarse en New Jersey para visitar Nueva York? Aquí les cuento los pro y los contra (spoiler: es más barato, pero gastarán más tiempo y dinero en transporte)
Dormir en New Jersey
Guía rápida
¿Vale la pena dormir en New Jersey para ahorrarse unos dólares cuando viaje a Nueva York? Esta es una pregunta muy frecuente de nuestros lectores.
A continuación les daré algunos puntos de vista para que evalúen si les resulta conveniente alojarse en Nueva Jersey.
Dormir en Jersey City
Jersey City -la segunda ciudad más grande de Nueva Jersey- está al frente de Manhattan cruzando el río Hudson.
Tan cerca está que es considerada parte del área metropolitana de la ciudad de Nueva York.
Por su proximidad, los hoteles de Jersey City son una alternativa más económica para dormir cerca de Nueva York.
Ahora bien, al dormir en New Jersey deben considerar el tiempo que gastarán viajando a la ciudad y sumar el coste del transporte (aquí les cuento como viajar entre New Jersey y New York).
Dormir en Hoboken
Lo primero que todo amante de Nueva York debe saber es que Hoboken es la ciudad natal de Frank Sinatra, ya con eso partimos bien.
Al dormir allí podrán imaginarse lo que pasaba por la mente de Sinatra al contemplar la gran manzana («I want to wake up in that city that doesn't sleep»…).
Hoboken -al igual que Jersey City- es considerada parte del área metropolitana de Manhattan, está ubicada justo al frente de West Village y Chelsea.
Para llegar a Hoboken pueden viajar en el PATH, el metro que conecta Nueva York con New Jersey que funciona las 24 horas del día.
Lo usual es demorarse 30 minutos hasta el centro de Manhattan, pero eso en definitiva dependerá de dónde esté ubicado su hotel en Hoboken.
Desde cualquiera de los senderos o muelles de Hoboken frente al río Hudson podrán sacar fotos que serán la envidia a su regreso a casa.
¿Vale la pena dormir en Nueva Jersey?
Si buscan ahorrar quizás sí, pero tengan en cuenta que quedarán apartados del ambiente de NY, que desde mi punto es parte de la experiencia de visitar la ciudad.
Si buscan un lugar más tranquilo para dormir, especialmente si viajan con niños, y no les importa viajar todos los días a Nueva York, es una buena opción (en ese caso también podrían evaluar Long Island City en Queens).
Pero esto no es necesariamente malo, podrán viajar entre las dos ciudades como Tony Soprano 😉
Lo que sí les recomiendo, es que antes de tomar la decisión evalúen otras opciones como los hoteles baratos en Brooklyn, que tienen mucha más onda.
Aunque decidan no alojarse en Jersey City, vale la pena cruzar el Hudson, por las estupendas vistas panorámicas de Manhattan. Un buen paseo es el Hudson River Waterfront Walkaway.
Hoteles económicos y buenos en New Jersey
Courtyard by Marriot
Al lado de la estación del PATH a New York. A una cuadra del paseo del Hudson River. Limpio, buen desayuno.
Holiday Inn Express & Suites
Amplias habitaciones ideales para viajar en familia. Tienen un servicio de transporte a Nueva York.
Candelwood Suites
Bien ubicado a pasos de la estación del PATH al World Trade Center. Cocina básica y lavandería gratis
Holland Hotel
Excelente relación precio calidad. Bien ubicado, limpio y con microondas y un pequeño refrigerador.