Miradores de Nueva York
Al otro lado del Hudson River en New Jersey. Conozcan cómo llegar a estos miradores con vistas insuperables de Manhattan.
Miradores de Nueva York en New Jersey
Desde los miradores de Nueva York en New Jersey tendrán unas de las mejores vistas de Manhattan. Realmente vale la pena cruzar el Río Hudson, especialmente cuando comienzan a encenderse las luces de los rascacielos de Nueva York.
A continuación les contaré cómo llegar a los 3 mejores lugares para tomar fotos del skyline de Manhattan: J. Owen Grundy Park, Liberty State Park y el Hudson River Waterfront Walkaway en Hoboken.
1. J. Owen Grundy Park
Si tienen poco tiempo, uno de los miradores de Nueva York en New Jersey más fáciles y rápidos de llegar es el J. Owen Grundy Park en Jersey City.
Basta tomar el PATH con dirección a Newark en el WTC y bajarse en la próxima estación: Exchange Place. A pocos pasos de la estación del PATH encontrarán este parque junto al Hudson River con vistas impresionantes del World Trade Center.
En el Parque J. Owen Grundy encontrarán un paseo marítimo, cómodas bancas, un par de cafeterías y puestos de comida ambulante. Un excelente lugar para esperar el atardecer sobre Manhattan.
Otra ventaja de este paseo es que podrán conocer desde adentro la nueva estación del World Trade Center: el futurista Oculus de Calatrava.
En este parque también verán el Jersey City 9-11 Memorial. Conmueve darse cuenta de que la gente del lugar fue espectadora de primera línea del atentado a las Torres Gemelas.
Para regresar a Manhattan lo pueden hacer en por el mismo PATH o ¿qué tal un viaje en ferry en el NY Waterway hasta el World Trade Center o hasta Wall Street? La estación está a metros hacia el sur del parque (en este post les explico cómo ir de NJ a NY).
2. Liberty State Park
Liberty State Park es otro de los mejores miradores de Nueva York en New Jersey, también en Jersey City.
Desde el parque tendrán vistas impresionantes de Lower Manhattan, encabezado por el One World Trade Center y a la distancia el Empire State y el Chrysler Building.
En este parque está el terminal de New Jersey de los ferrys que van a la Estatua de la Libertad, pero es más que eso, tiene agradables áreas verdes y un largo paseo marítimo junto al Río Hudson, el Liberty Walk.
Desde aquí también fueron testigos en primera línea del horror del atentado a las Torres Gemelas. Para honrar a las víctimas de New Jersey fallecidas ese día se instaló el Empty Sky Memorial.
Los muros del memorial -con los nombres de las víctimas grabados- apuntan a la Zona Cero (si les interesa saber más sobre la historia del atentado visiten el Museo del 9/11 en Manhattan).
Cuando visiten el parque aprovechen de conocer un lugar histórico que está muy cerca del memorial: la Central Railroad of New Jersey Terminal.
Esta era la estación a la que llegaban los inmigrantes que habían pasado el control de la aduana en Isla de Ellis y se dirigían a otros lugares de Estados Unidos.
¿Cómo llegar al Liberty State Park desde Manhattan?
La mejor forma de llegar al Liberty Park desde Manhattan es viajando en el Liberty Landing Ferry que sale desde el terminal de ferry del WTC (Brookfield Place Terminal) y bajarse en la estación Liberty Island Marina. Es un viaje de 15 minutos que cuesta 7 dólares el trayecto.
3. Hudson River Waterfront Walkaway
En Hoboken, la otra ciudad de New Jersey frente a Manhattan, hay varios miradores excelentes (también es un buen lugar para dormir cuando visiten Nueva York si buscan precios más económicos).
Los miradores de Hoboken se ubican a lo largo de su paseo marítimo junto al Río Hudson: el Hudson River Waterfront.
En el Hudson River Waterfront hay varios muelles y pequeños parques desde los que pueden ver distintos puntos de Manhattan. En seguida les contaré cuáles son los más importantes ordenados de sur a norte:
Pier A
Este muelle es un hermoso parque a pasos de la estación del PATH de Hoboken, en el Sinatra Drive (¡sí! esta es la ciudad de Frank Sinatra).
El Pier A de Hoboken está frente al Greenwich Village, pero desde este ángulo también tendrán buenas vistas del One World Trade Center y también del Empire State Building.
Pier C
Uno poco más al norte del Pier A, en el mismo paseo marítimo de Hoboken, llegarán al Pier C, otro lugar fantástico para disfrutar del skyline de Nueva York.
Desde aquí podrán ver el Museo Whitney y los rascacielos de Hudson Yards, donde destaca la enorme terraza de observación Edge, uno de los nuevos miradores de Nueva York que no se pueden perder.
Castle Point Lookout
Si siguen caminando hacia el norte llegarán al mirador de Castle Point, que está dentro del campus del Stevens Institute of Technology. Es un área pública y está en el punto más elevado de Hoboken y frente a Chelsea.
Mejores miradores de Nueva York
Si han llegado hasta aquí es que les encanta fotografiar Nueva York, esa ciudad tan fotogénica que nunca se agota. Seguro les interesará leer sobre más miradores de Nueva York