Vista de Chelsea desde el High Line Park

Chelsea fue un barrio industrial que hoy se transformó en centro de arte contemporáneo y vida nocturna. Este barrio tiene el único parque del mundo construido sobre las vías de un tren, el High Line Park.

Sigan leyendo para conocer sus atracciones.

 

Galerías de Arte en Chelsea

Galerías de arte en Chelsea, Manhattan Nueva YorkEntre las avenidas 10 y 11 y las calles 16 a 27 encontrarán antiguas bodegas de los muelles convertidas en galerías y estudios artísticos (¡hay más de 350 galerías!).

Varias de las galerías clásicas de SoHo se han trasladado al barrio, convirtiéndolo en el centro mundial del arte contemporáneo.

High Line Park

Foto de Andrea Hoare del High Line Park en otoño, atracciones de Chelsea. Guía de Nueva York NewyorkandoChelsea -como todo en Nueva York- se ha transformado mucho en los últimos tres siglos. En 1750, durante la construcción de la línea de tren en la Avenida 11, era fundamentalmente un barrio de clase obrera.

Desde 1930 el peligroso ferrocarril, que tantas víctimas dejó al atravesar calles muy transitadas, ya no existe y una de sus líneas elevadas es el hermoso High Line Park, parque que tienen que visitar por ser único en el mundo.

 

Chelsea Market

Foto de exterior Chelsea Market de Andrea Hoare. Guía de Nueva York: NewyorkandoTambién pueden acercarse al Chelsea Market (Avenida 9 entre las calles 15 y 16), antigua fábrica de galletas Nabisco convertida en locales comerciales que expenden delicatesses de todo el mundo. Sus precios no son muy económicos, pero es una buena opción para darse un gusto.

Chelsea’s Flower District

Distrito de las flores de Chelsea. Guía de Nueva York. NewyorkandoEstando por la zona vale la pena empaparse de los colores y olores de rosas, tulipanes, peonías, orquídeas y otras especies exóticas, en el Chelsea’s Flower District ubicado en la 28th Street entre la 6th y 7th Avenue.

 

Edificio de Frank Gehry

Foto de Beyond My Ken (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0-3.0-2.5-2.0-1.0)], via Wikimedia CommonsEn la avenida 11 con calle 19 verán el IAC Building (sede de la compañía InterActiveCorp).

Es el primer edificio diseñado en Nueva York por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry. Su forma está inspirada en un témpano de hielo.

Hotel Chelsea

Foto de Velvet (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia CommonsHay muchas leyendas alrededor del Hotel Chelsea, una rara conjunción de artistas, escritores, músicos, sexo, drogas e incluso asesinatos en pleno corazón de Nueva York.

Pronto volverá a abrir sus puertas como Hotel, les avisaremos. De momento tenemos que limitarnos con fotografiarlo desde afuera.

Brunchs los fines de semana

Chelsea tiene también otra particularidad y es la cantidad de establecimientos que ofrecen brunch durante los fines de semana, con menús que incluyen mimosas, bellinis, bloody maries y otros cocteles mañaneros.

La mayoría de los restaurantes y cafés se ubican en las avenidas 9 y 10. Una idea para un sábado o un domingo totalmente neoyorquino es venir aquí por un Brunch y luego recorrer galerías, tal cual lo hacen los locales.

Barrio de ambiente

Otra característica de Chelsea es que atrae a una enorme comunidad gay. Durante los brunchs están aquí a sus anchas, muchos de ellos acompañados de sus hermosas mascotas.

Es que históricamente esta zona ha sido una de las más tolerantes de la ciudad, no en vano Andy Warhol filmó aquí su película experimental Chelsea Girls en 1966, con el Hotel Chelsea entre sus principales locaciones.

Warhol estaba definitivamente fascinado por los liberales habitantes de Chelsea, muchos de ellos asiduos de su Fábrica.

Dirección:

Chelsea está ubicado entre la 14th Street al sur y la 30th Street al norte, y la Avenida de las Américas (Sixth Avenue) al este y el Hudson River al oeste.

Cómo llegar

Líneas C, E: Estaciones 14st y 23st
Línea 1: Estaciones 18st, 23st y 28st

Mapa

 

 

 

 


Tours Más Vendidos en Nueva York


Contrastes - Tour Completo de NY Con Transportes - $ 39.00 - 5 Horas

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de contrastes con traslados de 5 horas de duración.

 

Excursión de 1 día a Washington DC - 95$

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración.

 

Misa Gospel y Tour por Harlem - 45$

Descubre lo mejor del Harlem, y finaliza esta visita con una misa Gospel en este tour con traslados de 5 horas.

 
Excursión Alto y Bajo Manhattan - 44$

Descubre lo más importante de Manhattan, con visita guiada en español y traslados por los lugares más emblemáticos de la ciudad, en este tour de 4 horas.

 

Tour Nocturno de Nueva York - 45$

Disfruta de los monumentos más emblemáticos de Nueva York, con un guía en español y traslados en este recorrido de cinco horas por la nueva york nocturna.

 
Transfers
Traslados Privados Aeropuertos NY

Disfruta de un cómodo traslado privado desde y hacia el aeropuerto en Nueva York - Reserva con suficiente antelación para poder garantizar el servicio de tu traslado.

Comentarios y recomendaciones

comentarios