Guía para visitar Roosevelt Island, Nueva York - Foto de AHM

Roosevelt Island es un barrio residencial, ubicado en una angosta isla en medio del East River de Nueva York, entre Manhattan y Queens. Tan estrecha es, que en su parte más ancha solo mide 243,84 metros.

 

¿Qué ver en Roosevelt Island?

Vale la pena pisar este islote para viajar en el Roosevelt Island Tram.

Es un teleférico único en su tipo en Nueva York, que une a Manhattan con la Isla de Roosevelt (también pueden llegar en metro, pero créanme, ¡el Tram es toda una experiencia!).

Cómo viajar en el Roosevelt Island Tramway. Foto de Andrea Hoare Madrid

El viaje en el Roosevelt Island Tramway son 3 emocionantes minutos sobrevolando Nueva York junto al Puente de Queensboro. Lean cómo viajar en el Tram.

El Tram, inaugurado en 1976, además de ser una sorpresa para los turistas, es el medio de transporte preferido de los habitantes de la isla.

SouthPoint Park

Al bajar del tram, caminen junto al East River hacia el sur de la isla. Como es tan pequeñita llegarán rápidamente al Southpoint Park.

Flora nativa y vista de Midtown Manhattan desde el Southpoint Park en Roosevelt Island. Foto de Andrea Hoare Madrid.

La gracia de este parque es que conserva la flora nativa de Nueva York, mostrándonos cómo lucía la ciudad antes de su poblamiento.

En sus terrenos permanecen las ruinas del Smallpox Hospital, recinto que recibía a pacientes con viruela en una época en que esta isla era conocida como Welfare Island, por la cantidad de instituciones de salud que acogía (entre ellas manicomios y cárceles).

Ruinas del Smallpox Hospital en Roosevelt Island - Foto de AHM

Four Freedoms Park

En el extremo sur del Southpoint Park, en lo que eran los antiguos jardines del Hospital de Viruela, se ubica el Four Freedoms Park.

Perspectiva de las caminerías de granito del Parque Four Freedoms en Roosevelt Island, ciudad de Nueva York- Foto de Andrea Hoare Madrid

Es un memorial al presidente Franklyn D. Roosevelt, quien da el nombre a la isla. Si les gusta la arquitectura sepan que esta es una obra póstuma del icónico arquitecto norteamericano Louis Kahn.

Desde este parque tendrán una vista panorámica impecable de Midtown Manhattan y Long Island City en Queens.

Lean todos los detalles para visitar el Four Freedoms Park al extremo sur de Roosevelt Island.

Woody Allen en Roosevelt Island

Poster Manhattan de Woody Allen (1979)No les podríamos dejar sin una referencia para los cinéfilos: la escena de Manhattan (1979) de Woody Allen (pueden oírlo tocar el clarinete en vivo), esa cuando el actor contempla Manhattan junto a Diane Keaton desde el otro lado del East River, está filmada en Roosevelt Island.

Tratamos de buscar el punto exacto desde donde se rodó la escena, pero parece que hoy es parte del jardín privado de un edificio.

Si les gustó esta referencia, aprovechen de caminar junto por el hermoso paseo peatonal a la ribera del río, que desde ahí recordarán a Isaac Davis -personaje de Allen en Manhattan- declarando su amor incondicional por Nueva York:

“To him, no matter what the season was, this was still a town that existed in black and white and pulsated to the great tunes of George Gershwin”.

Cómo llegar a Roosevelt Island

Metro línea F. Estación Roosevelt Island

Roosevelt Island Tram

NYC Ferry Ruta Astoria



BUEN VALOR POR TU DINERO


Si es tu primera vez en Nueva York, ahorra tiempo y dinero con este “Tour Contrastes de Nueva York sólo por 35$.
Andrea Hoare (Editora)

Comentarios y recomendaciones

comentarios