Visitas guiadas
Conozcan cuáles son los tours más populares, mejor evaluados y más económicos de Nueva York :)
Visitas Guiadas
Cuando hay poco tiempo para conocer una ciudad enorme como Nueva York y con tantas cosas que hacer en sus alrededores, contratar visitas guiadas ayuda a aprovechar cada minuto y no perderse detalles importantes.
Obviamente, en excursiones de pocas horas no lo verán todo, pero son buenos puntos de partida para decidir a qué lugares regresarán en su próximo viaje, porque como siempre les digo ¡van a volver! Nueva York no se agota en un viaje, dos, tres, diez… Créanme, he regresado muchas veces y siempre encuentro algo nuevo que hacer.
¿Cómo contratar tours?
En Internet encontrarán decenas de ofertas y distintos proveedores ofreciendo tours, decidirse por uno resulta algo confuso. Por ello iniciamos otro de nuestros proyectos: Viabam tours, un buscador donde solo publicamos tours de operadores confiables y con buenas evaluaciones de los viajeros. Tengan la garantía de que en caso de bajar la evaluación de una excursión de las 4 estrellas, esta será eliminada de la plataforma.
Otro aspecto a considerar al momento de elegir un recorrido guiado, es que la mayoría de los tours ofrecen lo mismo y van a los mismos lugares, pero cobran tarifas muy distintas. Esa es otra de las razones de ser de Viabam: conseguir las mejores tarifas del mercado para que inviertan cada centavo ahorrado en seguir conociendo esta ciudad que nos fascina.
Visitas guiadas en Nueva York más populares

Para facilitarles la búsqueda les dejo una lista de las visitas guiadas mejor evaluadas de Nueva York:
- Tour contrastes de Nueva York: los llevarán a conocer las atracciones muy diversas en Brooklyn, Queens y Bronx. En 5 horas se darán cuenta que hay mucho Nueva York fuera de Manhattan.
- 4 horas por Manhattan: conocerán rápidamente lo más importante de la ciudad junto a un guía experto que habla español. Ideal para el que viaja por primera vez.
- Tour de luces de Navidad: si viajan durante la hermosa temporada navideña este tour les llevará a Dyker Heights, un barrio de Brooklyn en donde sus vecinos decoran las casas completamente, ¡como en las películas!
Si tienen más tiempo o ya conocen la ciudad, pueden aventurarse a alguna de las ciudades cercanas en estos tours desde Nueva York con guías que hablan español.

- ¿Sabían que pueden conocer Boston viajando desde Nueva York en día? Conozcan más de la ciudad más inglesa de Estados Unidos a ver si se animan.
- Hay mucho que ver en Filadelfia e ir desde Nueva York es demasiado fácil, ¡está solo a dos horas! En este tour en español a Filadelfia también pasarán por la región Amish.
- Cuando llega el buen tiempo pueden contratar una excursión a las Cataratas del Niágara de un día desde NYC. Es uno de esos lugares del mundo que hay que conocer, ya he ido 2 veces y siento que podría visitarla nuevamente.
- Viajar a Washington DC desde Nueva York en otra gran idea, se sentirán en las locaciones de una película XD
En la guía de visitas cercanas desde Nueva York les dejo más ideas para paseos imperdibles a otros lugares cercanos a Nueva York.
Cómo armar su propio itinerario
Si aman su independencia y no son de contratar tours hay opciones para optimizar su tiempo y su presupuesto: las tarjetas turísticas de descuento. Son pases que permiten el acceso a decenas de atracciones en un tiempo determinado logrando un ahorro de hasta el 50%.

La más popular es el New York Pass, que incluye la entrada a la mayoría de los lugares turísticos. Pero si me preguntan a mí, mi preferida es el GO CITY, una tarjeta donde eligen cuántos lugares están dispuestos a visitar y luego tienen ¡hasta un mes para conocerlos sin ninguna presión!.
Otra tarjeta preferida por muchos viajeros es el City Pass, es bastante económica y sirve para visitar solo lo más importante. Funciona muy bien si viajan por primera vez a Nueva York.
Con estos pases cada quien puede decidir su ruta y su tiempo (miren un ejemplo de cómo usar el New York Pass en un día).
Eso sí, terminarán exhaustos, pues hay tanto que ver que los días se les harán cortos, pero eso es parte de hiperquinesia a la que invita Nueva York 😉