Navidad en Nueva York
Ideas para no sentirse "solo en casa" XD
Ideas para pasar la Navidad
La Navidad en Nueva York es algo que hay que ver alguna vez en la vida. Todos los villancicos de Centro Comercial que hemos oído hasta el cansancio en películas y series cobrarán vida en New York.
Aquello de la blanca navidad, las luces, Santa y el desfile de Thanksgiving, los pinos enormes, gente patinando, aventuras épicas en centros comerciales y jugueterías que cobran vida sí que tiene sentido en Nueva York.
Qué hacer en Navidad en Nueva York
Aquí tienen un puñado de ideas para no sentirse home alone en Nueva York y exprimir su viaje a esta ciudad icono de la Navidad contemporánea:
Visitar el Árbol de Navidad del Rockefeller Center
La primera vez que se encendió este árbol fue en 1931, desde entonces su encendido anual -usualmente el último día de noviembre- es una ceremonia que da inicio a la temporada navideña.
Los grandes pinos elegidos para protagonizar la navidad en Nueva York, los decoran con más de 45 mil luces LED y una estrella de cristal de Swarovski en la corona (es impresionante como los norteamericanos no pierden ocasión de hacer product placement).
Al frente del árbol está la gran pista de patinaje sobre hielo que vemos en las películas.
Vitrineen hasta saciarse
Nueva York es una meca de las compras y en esta fecha, especialmente después de nochebuena, encontrarán ofertas impresionantes que deben aprovechar.
Pero más allá de las compras, en esta época las vitrinas de boutiques y grandes tiendas son decoradas fastuosamente. Solo verlas ya es una experiencia.
Un buen recorrido es caminar por la 5a avenida desde el Rockefeller Center, hacia el norte y después doblar hacia la Avenida Madison para seguir sorprendiéndose con las vitrinas de las grandes y elegantes tiendas.
Otra idea es realizar un tour para conocer las luces de Navidad más famosas, ¡hermoso!
Visitar Santaland en Macy’s
En Macy´s se encontrarán con una versión hollywoodense de la navidad, un paisaje más propio de Disney pero parte del cliché navideño que todos, hijos de la tele, debemos ver alguna vez.
Visitarán una ficción del polo norte, elfos y un barbudo Santa (con un barba de verdad, no se la vayan a tirar) a quien podrán pedirles regalitos. Eso sí, no vayan los fines de semana si no quieren enloquecer.
Temprano los días de semana cuando se abran las puertas (9 am) es el mejor momento.
Navidad fuera de Manhattan
No olviden lo que siempre les digo, Nueva York no se agota en Manhattan, es solo el comienzo. Para que nos crean les tenemos dos ideas muy navideñas en otros distritos.
- Asistir al ballet Cascanueces del American Ballet Theatre en Brooklyn: entre el 12 y el 21 de diciembre hay funciones.
- Visitar el trencito de Navidad del Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx: desde mediados de noviembre hasta mediados de enero podrán ver un trencito de juguete con más de 400 metros de líneas atravesando modelos a escala de iconos de Nueva York como el la Catedral de San Patricio, el Puente de Brooklyn y el Yankee Stadium. Vale la pena =)
Esperamos haberles ayudado a no sentirse home alone si les toca estar en estas fiestas en una gran ciudad como Nueva York, que a veces puede hacernos sentir anónimos, sino pregúntenle a Macaulay Culkin.
Olviden la nostalgia navideña
Nueva York es una ciudad fantástica para viajar sin sentirse un malagradecido que deja sola a la familia en Navidad. Allá no se trata de una fiesta familiar, puesto que casi todos vienen de otro lado, la Nochebuena en Nueva York es una fiesta comercial en medio de nieve, muchas luces y sobre todo tiendas. Así que cero remordimientos. A disfrutar.
Es importante que vayan bien abrigados. Las nevadas en diciembre son siempre una posibilidad en Nueva York, y las temperaturas, ya avanzado el mes, oscilan entre los 5°C y los -5°C.
¿Buscas un Hotel para pasar la Navidad en Nueva York?
Otra cosa clave es que reserven su alojamiento con anticipación, así encontrarán ofertas y asegurarán la opción de su preferencia en una ciudad atestada en estas fechas.
¡Feliz Navidad!